El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

LATINOAMERICA  

 

Chávez y la "guerra asimétrica"
Rusia montará en Venezuela dos plantas de fusiles Kalashnikov

 
 

(IAR-Noticias) 14-Agosto-07

En pleno conflicto con Washington por la compra de armas a Rusia, el presidente  venezolano, Hugo Chávez, anunció en junio del año pasado que planificaba convertir a Rusia en su socio para la fabricación de fusiles Kalashnikov AK-103 y de repuestos para aviones de combate Sukhoi.  El martes de la semana pasada, la empresa fabricante confirmó el anuncio que seguramente conmocionará a EEUU  y a las potencias occidentales.

Informe especial
IAR-Noticias

De acuerdo con lo lo informado el martes por el director general de la empresa,  Vladímir Gorodetski, la planta metalmecánica de Izhevsk montará hacia 2010 en Venezuela dos plantas para fabricar fusiles Kalashnikov y sus municiones,

"A finales de este año empezaremos a montar dos plantas en Venezuela, una de fusiles Kaláshnikov AK-103 y otra de cartuchos con bala calibre 7,62x39", informó Gorodetski en rueda de prensa dedicada al 60º aniversario del fusil Kaláshnikov.

El directivo señaló que las plantas serían construidas en un mismo sitio en tres años y que finalmente la parte rusa transferirá la tecnología y otorgará la respectiva licencia de producción a Venezuela.

Actualmente la planta de Izhevsk produce más de 70 variedades de armamento, como el fusil Kaláshnikov (AK) serie "100", el fusil de asalto Níkonov (AN-94), el rifle de francotirador Dragunov (SVD) y la metralleta Visón-2 entre otras armas, incluidas las deportivas y de caza.

En Izhevsk asimismo se producen los sistemas de misiles guiados Kitolov y Krasnopol.

Arma mortal

Según quien lo porte, según la causa que defienda, el poderoso fusil de asalto Kalashnikov puede servir para liberar o para oprimir, pero de lo que no hay ninguna duda es de que se trata de una máquina de matar. Una de las más eficientes y utilizadas del Planeta.

El mortal AK-47, en sus diversas variantes de diseño y funcionalidad, puede caer indistintamente en manos de grupos  armados de liberación, como en Irak y Palestina, o ser utilizado por narcotraficantes, delincuentes comunes, o por grupos marginales violentos que se alimentan del accionar delictivo.

La falta de regulación del arma llevó a que el inventor de la misma, el teniente general Mijail Kalashnikov, solicitase controles más estrictos.

El fusil AK47 (por Automat Kalashnikova 47, el año de su entrada en servicio en el ejército entonces soviético) puede provocar la muerte a una distancia de 1.500 metros.

"No me molesta que mis armas sirvan para las liberaciones nacionales o para la defensa", señaló Kalashnikov, de 86 años. "Pero cuando veo que gentes de paz son asesinadas y heridas por estas armas, me siento infeliz y en cólera", agregó. "Me tranquilizo diciéndome que inventé ese fusil hace 60 años para proteger los intereses de mi país", afirmó el anciano general ruso.

Kalashnikov,  quien preside a los armeros de Rusia y ha escrito cinco libros, lamentó que sus fusiles "no siempre sigan los fines con que fueron creados".

"No es mi culpa que sean empleados en conflictos interétnicos y de otro tipo. Son los políticos quienes no se ponen de acuerdo en cuestiones de litigios", se disculpó en sus declaraciones en Cuba citadas por la agencia EFE.

De acuerdo con un nuevo informe de la campaña Armas bajo Control, dado a conocer en junio de 2006, durante la conferencia mundial de la ONU sobre armas pequeñas y ligeras en Nueva York, al menos durante los próximos 20 años el fusil de asalto Kalashnikov seguirá siendo el arma más utilizada en las zonas de conflicto, ya que su regulación es muy deficiente.

Según el informe, en  la actualidad, el Kalashnikov, con sesenta años de historia,  se fabrica cada vez en más países, debido a la falta de regulación y control a escala internacional existente sobre su producción, venta y uso, según el informe "AK-47: The World's Favourite Killing Machine".

Chávez y la "guerra asimétrica"

El presidente venezolano Hugo Chávez, al entregar los 30.000 AK-103 a las fuerzas armadas de Venezuela, en junio del año pasado,  señaló que "con este hecho Venezuela está derrotando la pretensión hegemónica imperialista del Gobierno de Estados Unidos".

"No es cualquier fusil, (el Kalashnikov) es el mejor fusil del mundo, no hay fusil como este en el planeta", manifestó el líder bolivariano.

Washington (recordando su pasado con el Kalashnikov y los movimientos de liberación), por supuesto, no comparte la opinión del presidente de Venezuela.

Razón por la cual muchas ONG (financiadas por las armamentistas estadounidenses) ya se han sumado a las campañas de denuncia contra la "carrera armamentista" emprendida por Hugo Chávez, desde las usinas mediáticas de la CIA y el Departamento de Estado.

Con Venezuela y su compra de armas para la defensa esta pasando lo mismo que sucede con la República de Irán y su programa nuclear, en otra escala.

Las potencias capitalistas con EEUU a la cabeza, hegemonizadoras de un poder nuclear con capacidad de destruir centenares de veces el planeta, le exigen a Irán que suspenda su programa de uranio enriquecido por el "peligro internacional" que representaría esa república islámica en posesión de algunas cabezas nucleares.

A su vez, las potencias concentradoras de la fabricación y distribución de armas a escala mundial, los dueños de los arsenales que alimentan todas las guerras y los conflictos armados en el Planeta , se "alarman" por la decisión de Chávez  de fabricar el fusil Kalashnikov, supuestamente para utilizarlo en una "guerra asimétrica" contra EEUU.

Venezuela, fabricando y distribuyendo el AK-103, pone en "peligro" a toda la región, según Washington, pero los complejos militares estadounidense y europeos que diseñan, fabrican y distribuyen los instrumentos de muerte en el mundo están exceptuados de ser un "peligro" para la humanidad.

Y no se trata de una casualidad: el "pacifismo" y la "antiviolencia" solo se aplica en las áreas dependendientes para domesticar conciencias  y demonizar el uso de las armas.

Y hay un axioma de máxima que guía este principio: el uso de las armas es solo un privilegio del dominador. Un derecho que le está vedado al dominado por la sencilla razón de que las armas pueden ser utilizadas tanto para liberar como para dominar.

Este es el punto central de la "preocupación" del Departamento de Estado y de Washington por los Kalashnikov "tropicalizados" de Hugo Chávez y su movimiento bolivariano.

A las armas las carga el capitalismo, pero también las pueden cargar otros: ese es el punto central donde Chávez y el AK-103 Kalashnikov (de origen ruso-soviético) parecen no cerrar del todo con los planes del Imperio.  

                            ******

 VOLVER A HOME

  MAS CONTRAINFORMACION 

© Copyright 2007  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1