El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

SECCIONES

 

NORTEAMERICA  

 

El "peligro Al Qaeda" en el horizonte

Bush presentó una estimación de la
"amenaza terrorista"

 
 

(IAR-Noticias) 23-Julio-07

George W. Bush

La administración Bush difundió el martes un informe clasificado titulado "Estimación de la Inteligencia Nacional sobre la Amenaza Terrorista para Estados Unidos" que fue dado a conocer oficialmente en el Congreso. El documento es simultáneo a una caída estrepitosa de la imagen de Bush y a  una serie de acontecimientos encadenados que tienen al "terrorismo" como protagonista principal en Europa, Medio Oriente y Asia.

Informe especial
Fecha de publicación 18-Julio-07

Cerca del sexto aniversario del 11-S, el  presidente imperial, George W Bush, de turno cada vez más "pasajero" en la Casa Blanca, no encuentra la fórmula para superar la abrupta caída de su imagen y popularidad en las encuestas, fenómeno que por estas horas ya se parece a un Watergate anunciado para su gestión.

Y a la caída de Bush en las encuestas, hay que sumarle la derrota norteamericana en Irak y Afganistán, la derrota israelí en Líbano y Gaza, y la falta (por ahora) de consenso internacional para los nuevos planes sionistas en Medio Oriente con Irán y Siria en la mira del Pentágono que no encuentra terreno fértil para llevar a la práctica las acciones militares proyectadas.

Y es aquí, donde frecuentemente los expertos en "teorías conspirativas" (así llama la prensa del sistema a los que investigan y presentan pruebas de la utilización del "terrorismo" como estrategia de Estado por EEUU) se preguntan ¿Cuándo aparecerá Al Qaeda en el horizonte?

Hasta ahora, y desde los ataques a Londres del 7 de julio de 2005, el "terrorismo" solo se hizo presente por medio de las "amenazas" de ataque, que en Gran Bretaña adquirieron carácter de paranoia habitual.

Este martes, el Gobierno del presidente George W. Bush hizo público un documento desclasificado de inteligencia que describe el resurgimiento de Al Qaeda como una amenaza para Estados Unidos, según lo informado por la prensa estadounidense.

Según un adelanto de la Estimación Nacional de Inteligencia difundido por Associated Press, la "red terrorista Al Qaeda" aprovechará con toda probabilidad sus contactos y capacidades en Irak para preparar un atentado en territorio estadounidense.

El informe establece una serie de "peligros", desde Al Qaeda hasta la milicia chií libanesa Hezbolá y otros grupos radicales no musulmanes, que plantean una "amenaza persistente y en desarrollo" al país en los tres próximos años.

Sin embargo, como se esperaba, los hallazgos se centran principalmente en el principal "problema terrorista", la red Al Qaeda de Osama Bin Laden.

"Consideramos que Al Qaeda probablemente intentará aprovechar los contactos y capacidades de Al Qaeda en Irak, su afiliado más visible y capaz y el único que se sabe ha expresado su deseo de atacar el país", señala el informe.

La revelación es simultánea a una nueva aparición en video de Bin Laden y a una serie de hechos encadenados en Europa, Africa y Asia que tienen al "terrorismo islámico" como protagonista fundamental.

Una de las tantas apariciones de Bin Laden por televisión anunciando un próximo ataque

La semana pasada, párrafos del documento fueron difundidos por la CNN y rebotados por todas las cadenas estadounidenses, en un mensaje que resaltaba la "vulnerabilidad de Estados Unidos ante un posible ataque terrorista".

El reporte de cinco páginas que este martes presentó oficialmente, fue compilado por el Centro Nacional de Contraterrorismo, y será discutido este mismo día por una junta en la Casa Blanca, señala que Al Qaeda se ha "auto-reconstruido" en gran medida a pesar de los intentos estadounidenses concertados para aplastar a la red, según publicó The Washington Post.

Según el informe, "la organización terrorista Al Qaeda se encuentra fortalecida y es ahora más peligrosa que durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El documento incluye las opiniones claves de un informe clasificado de mayor extensión llamado "Estimación de la Inteligencia Nacional sobre la Amenaza Terrorista para Estados Unidos", que también fue dado a conocer el martes a Bush y el Congreso estadounidense.

Parte de esas estimaciones de inteligencia , según la agencia Reuters, fueron hechas públicas por Bush con la finalidad de alertar a la sociedad norteamericana sobre una "creciente amenaza de Al Qaeda".

Hace una semana, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, dijo que tenía el "presentimiento" de que Estados Unidos se enfrenta a un riesgo creciente de un atentado.

Altos funcionarios de inteligencia dijeron la semana pasada al Congreso estadounidense que las actividades de Al Qaeda habían aumentado en áreas remotas del noroeste de Pakistán.

El periódico The Washington Post, citando un nuevo reporte de inteligencia de la administración, informó el martes que seis años después de que la administración Bush declarara la "guerra a Al Qaeda", la red está adquiriendo fuerza y ha establecido un refugio seguro en remotas áreas tribales del oeste de Pakistán para entrenamiento y planeación de ataques.

Las nuevas advertencias de la "amenaza terrorista" llegan en el momento en que George W. Bush atraviesa por la caída de imagen más estrepitosa de toda su gestión.

Tras el Katrina, en septiembre de 2005, la administración republicana comenzó a desbarrancarse en las mediciones de opinión pública, no solamente en las realizadas por la usinas demócratas sino por los propios medios y sectores que apoyaron la reelección de Bush.

Es tan abrumante la caída de Bush reflejada por los sondeos que, la columna vertebral de su política, la "guerra contraterrorista", comenzó, por primera vez, a perder gravitación y prioridad en la opinión pública estadounidense.

Además, la sociedad estadounidense  ahora está dividida entre una mayoría abrumante que cree que las tropas de EEUU deberían retirarse de Irak sin más trámite, y una minoría que piensa que los soldados invasores deberían permanecer hasta que el país supere la ola de "violencia política".

En este escenario, la administración Bush ha resuelto situar  nuevamente el "peligro Al Qaeda" en el horizonte.

                             ******

 VOLVER A HOME

    MAS CONTRAINFORMACION

© Copyright 2007  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1