El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

NORTEAMERICA  

 

Realizados en computadoras
Simulacros de ataques nucleares en ciudades de EEUU 

 
 

(IAR-Noticias) 29-Marzo-07

Según científicos del Centro de Prevención de la Destrucción Masiva de la Universidad Georgetown, la simulación en computadora demuestra que la infraestructura de servicios médicos de EEUU no está a la altura de encarar el desastre derivado de un ataque nuclear contra cualquiera de las grandes ciudades estadounidenses.

Como la mayoría de los hospitales  se encuentran  en zonas céntricas de las urbes, serían destruidos en los ataques nucleares y no estarían en condiciones de salvar a los supervivientes.

Si Washington fuera atacado por bombas nucleares de capacidad equivalente a 550.000 toneladas de explosivos, muchos hospitales en la zona que abarca Washington y Baltimore serían destruidos, y no quedarían más que dos hospitales en estas dos ciudades.

El sistema de servicios médicos perdería el 57% de sus camas y el 62% de su personal médico, según el estudio. Como los hospitales de Nueva York, Atlanta y Chicago están concentrados en las zonas urbanas, es posible que fueran destruidos por las bombas nucleares.

Un problema serio que enfrentaría el sistema nacional de servicios médicos en estas condiciones sería el de cómo tratar al gran número de heridos con quemaduras, y sólo en Atlanta el número de habitantes que sufrirían quemaduras serias llegaría a 300.000.

El estudio,  publicado por una revista de ingeniería geográfica citada por el sitio web Pueblo en Línea, demuestra la seria falencia que presentan   las grandes ciudades norteamericanas para hacer frente a los desastres provocados por ataques nucleares, y que es necesario adoptar medidas para salvar a millones de vidas.

Cham.Dallas y William Bell, científicos del Centro de Prevención de la Destrucción Masiva de la Universidad Georgetown, dedicaron tres años a la recolección y análisis de los datos sobre la explosión nuclear, la conservación de las infraestructuras urbanas, la capacidad de tratamiento de los hospitales, y las condiciones climáticas.

Los dos científicos realizaron una simulación de ataques nucleares en cuatros ciudades norteamericanas: Nueva York, Chicago, Washington y Atlanta.

Los datos obtenidos en la simulación demuestran que varios millones de habitantes en las grandes ciudades perderán vidas en los ataques nucleares. Pero Dallas afirmó: "Esto no es el día final del mundo, y se puede adoptar medidas para salvar vidas."

De acuerdo con el estudio, las conclusiones de los simulacros arrojan que los ataques nucleares producirían ondas de impacto, radiactividad y llamas, pero esto no será la consecuencia más grave.

Una bomba de semejante capacidad a Nueva York produciría humos radiactivos que se extenderán a lo largo de Long Island, causando muerte a más de medio millón de personas.

Decenas de miles de heridos por quemadura morirán en las calles o se hallarán agolpados en hospitales que no estarán en condiciones para atenderlos si aún existan, subraya el estudio.

El informe científico indica que una mejor capacitación profesional y la elevación de la conciencia pública al respecto permitirían salvar muchas vidas, y llama a establecer un mayor número de camas ambulantes, la preparación de médicos y trabajadores no médicos para tratar a los heridos de quemadura de segundo grado.

Las historias clínicas deben guardarse en lugares fuera del centro urbano. Los equipos de ayuda deben disponer de sistemas de información capaces de detectar dónde se hallan sustancias químicas tóxicas o materias radiactivas.

De acuerdo con el informe científico, los humos radiactivos se expandirían en la dirección que sopla el viento. Si los ciudadanos conocieran la dirección del soplo del viento, podrían sobrevivir, incluso cuando se hallaran tan sólo a una distancia de 1,6 kilómetro de los humos radiactivos.

La primera simulación de los científicos consistió  en un ataque a las ciudades con bombas nucleares que tienen una capacidad equivalente a 20.000 toneladas de explosivo TNT.

Las bombas nucleares con este poder son armas relativamente primarias, y es posible -según el estudio-  que Corea del Norte e Irán sean capaces de producirlas.

Durante el Segunda Guerra Mundial, las bombas lanzadas por EEUU en Hiroshima y Nagasaki de Japón estuvieron a nivel de 12000-20000 toneladas de explosivo.

La segunda simulación consistió en  el ataque nuclear a las ciudades norteamericanas con bombas de capacidad equivalente a 550.000 toneladas de explosivo.

Según el estudio, es muy posible que los grupos "terroristas" posean estas bombas extraídas del arsenal de la ex Unión Soviética.

                             ******

 VOLVER A HOME

 MAS ULTIMAS NOTICIAS

© Copyright 2007  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1