El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

 

Según la cadena BBC
Los planes para atacar Irán van más allá de las usinas nucleares 

 
 

(IAR-Noticias) 22-Febrero-07

Usinas y bases aéreas y navales iranies en la mira.

Los planes de contingencia de Estados Unidos para bombardear Irán van más allá de áreas nucleares e incluyen incursiones aéreas en la mayoría de la infraestructura militar de ese país, revela este martes la cadena BBC.

Según la cadena británica, de ser ordenado por el presidente de EEUU, George W. Bush, el ataque tendría entre sus blancos bases aéreas y navales iraníes, instalaciones de misiles y centros de mando y control.

Washington insiste en que no está planificando un ataque contra Irán y dice estar tratando de persuadir a Teherán para que ponga fin a su programa de enriquecimiento de uranio.

La ONU -mientras tanto- instó a Irán para que suspenda el programa o enfrente sanciones en la víspera del vencimiento del plazo otorgado para que suspenda su programa.

Fuentes diplomáticas aseguraron a la BBC que los jefes militares del Mando Central en Florida (EEUU) han seleccionado ya los objetivos de ese supuesto plan en territorio iraní, que incluyen asimismo la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, así como instalaciones nucleares en Isfahán, Arak y Busher.

En el eventual ataque participarían bombarderos B-52 que arrojarían bombas capaces de perforar el depósito nuclear de Natanz, que se encuentra a unos 25 metros bajo tierra, protegido por capas de hormigón.

El corresponsal de asuntos de seguridad de la BBC, Frank Gardner, indicó que el elemento desencadenante para tal ataque incluiría cualquier confirmación de que Irán está desarrollando un arma nuclear.

Irán ha negado tal posibilidad y señala que su programa nuclear es sólo para fines pacíficos.

Alternativamente, añade el corresponsal de la BBC, un ataque de grandes magnitudes sobre las fuerzas estadounidenses en Irak, también podría provocar una campaña de bombardeos si el origen de éste se ubica en Teherán.

Este mes, funcionarios de EE.UU. indicaron que tenían evidencia de que Irán estaba suministrando armas a grupos rebeldes chiitas en Irak.

En ese momento, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó que las acusaciones eran "excusas para extender la permanencia" de fuerzas estadounidenses en Irak.

Analistas en Medio Oriente han expresado sus temores sobre las catastróficas consecuencias que traería un ataque estadounidense en Irán, señala la BBC.

Irán prueba misiles antitanques

Los Guardianes de la Revolución Islámica iraní, que realizan desde el lunes importantes maniobras militares en numerosas áreas del país, han probado "con éxito" misiles antitanques dirigidos por láser, informó la agencia de noticias Fars.

Las maniobras 'Iqtidar' (Poderío), que durarán tres días, se desarrollan en 16 de las 30 provincias de Irán y en ellas participan alrededor de 60.000 efectivos de los Guardianes de la Revolución, un cuerpo fiel al régimen chií conservador de Teherán.

El portavoz militar también señaló que en los ejercicios "se emplean tácticas de completo camuflaje ante los satélites", mientras reiteró que el objetivo de las maniobras es "familiarizar a las fuerzas con las nuevas armadas adquiridas por el Ejército".

"Está previsto la realización hoy de operaciones anti-helicópteros, anti-cazabombarderos y anti-misiles", añadió la fuente.

                             ******

 VOLVER A HOME

 MAS ULTIMAS NOTICIAS

© Copyright 2007  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1