El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

SECCIONES

 

EUROPA  

 

La guerra de Putin con el lobby sionista /

Londres afirma que frustró un complot para asesinar a Berezovsky

 
 

(IAR-Noticias) 23-Julio-07

Al asumir la presidencia Putin y su grupo iniciaron una persecución contra el poder de los oligarcas "sionistas"

Según Scotland Yard, un complot para asesinar al multimillonario ruso Boris Berezovsky, enemigo acérrimo de Putin y con su cabeza puesta a precio por Moscú, fue descubierto por los servicios secretos británicos, quienes arrestaron al supuesto ejecutor antes de que lo llevara a cabo. Otro capítulo de la guerra de Putin contra el lobby sionista ruso con sede operativa en Londres y en Washington.

Informe especial
Fecha de publicación 18-Julio-07

El anuncio oficial ocurrió en el marco del conflicto diplomático entre Rusia y Gran Bretaña que se desató tras la  tensión por el caso del ex espía envenenado, que luego derivó en la expulsión de 4 diplomáticos rusos.

Tras la desaparición de la URSS, en la década del 90, la administración de Boris Yeltsin desmanteló por completo al ex Estado soviético para ponerlo en manos de la mafia interna (la "nueva oligarquía" sionista) aliada a las transnacionales y bancos capitalistas, con terminales en Europa y EEUU, que intentaban integrar a Rusia y a las ex repúblicas socialistas al "gran mercado capitalista".

El Gobierno de Yeltsin, con Putin de primer ministro, consolidó las "reformas" y el ingreso al poder de los "oligarcas" entre los cuales brillaban con luz propia Boris Berezovksy y Mijaíl Jodorkovski (dueño de la petrolera rusa Yukos, hoy encarcelado, y que aspiraba a la presidencia). Ambos eran señalados como cabezas emblemáticas de lo que se conocía  como el "lobby sionista" de la Rusia pots-soviética.

La oligarquía y el lobby sionista ruso con terminal en el lobby judío de Washington y Wall Street infiltrados en el gobierno de Yeltsin, propiciaban la sociedad de consumo y el "libre mercado" para apoderarse de la economía rusa tras la caída de la URSS.

Al asumir la presidencia,Putin y su grupo iniciaron una persecución contra el poder de los oligarcas "sionistas", en primer lugar contra los dos multimillonarios Berezovksy y Khodorjovksy, hoy exiliado en Londres uno, preso el otro, acusado de evasión y fraude contra el Estado.

Desde allí Putin inició la purga y la cacería de los sionistas pro-Washington, cuyas representaciones más emblemáticas eran los mencionados oligarcas potentados Berezovksy y Mijaíl Jodorkovski, el dueño de Yukos, el gigante petrolero luego comprado y nacionalizada por el gobierno ruso en el 2004. El arresto de Jodorkovsky sacudió al mundo financiero de Europa y de Wall Street, y el sionismo mediático lanzó una ofensiva internacional para conseguir su liberación.

En opinión de expertos rusos las llamadas "revoluciones de terciopelo" de Georgia, Kirguistán  y Ucrania  no fueron tales sino  movimientos golpistas "democráticos" financiados por el lobby sionista ruso-europeo-estadounidense y orientados a sustituir gobiernos fieles a Moscú por otros que respondieran a los intereses de Washington.

Oligarquía sionista: Boris Berezovksy, dueño de una fortuna de 4.000 millones de euros y refugiado en Gran Bretaña desde 2000.

Refugiado en Londres, Berezovksy se convirtió en el motorizador de las denuncias que implicaron a Putin con el asesinato del ex espía ruso Litvinenko, que se había pasado a las redes sionistas operando para los servicios británicos y la CIA.

Según Londres, el hombre que iba a matar a Berezovsky (supuestamente por cuenta de Moscú)  fue detenido el 21 de junio por sospechas de "conspiración de asesinato". Y dos días después lo remitieron a los servicios de Inmigración para su deportación.

Este presunto complot fue divulgado en momentos en que la crisis diplomática entre Londres y Moscú se agravó, luego de que Gran Bretaña, lunes pasado,  expulsara a cuatro diplomáticos rusos en protesta porque Rusia se niega a extraditar al agente Andrei Lugovoi, principal sospechoso del asesinato de Alexander Litvinenko, ex hombre de la KGB.

Berezovsky, un empresario del lobby sionista ruso que llegó a Gran Bretaña en 2000 tras hacerse rico con las privatizaciones llevadas a cabo durante el gobierno de Boris Yeltsin, salió a respaldar la información que dio Scotland Yard. "Hace tres semanas la policía me informó que sabían que un asesino había sido enviado de Rusia para matarme", dijo.

Explicó que los servicios de inteligencia británicos desbarataron el complot en el último minuto y que le pidieron que se fuera del país un tiempo, por su propia seguridad. "Me fui al extranjero durante una semana y luego la policía me informó que podía regresar", señaló Berezovsky.

El oligarca ruso  afirmó que había recibido numerosas amenazas de muerte desde que se asiló en Gran Bretaña, y que todas "llevan la marca de la KGB". También volvió a acusar a Putin de la persecución en su contra.

El diario sensacionalista The Sun sostiene que un sicario ruso había previsto asesinar a Berezovski en un cuarto del hotel Hilton de Park Lane, en Londres, de un disparo en la cabeza.

Y agrega que el complot fue descubierto por los servicios de contraespionaje británicos (MI5 y MI6) quince días antes de ser ejecutado.

El embajador de Rusia en Londres, Yuri Fedotov, negó en diálogo con la BBC que el Kremlin estuviese implicado y afirmó que no estaba sorprendido por las noticias de una trama para asesinar a Berezovsky, ya que el empresario "está vinculado con muchas operaciones criminales internacionales, de lavado de dinero y corrupción".

De esta manera, la guerra de Putin con el lobby sionista ruso que opera desde Londres y Washington continúa desarrollándose con otra trama y otros personajes

                             ******

 VOLVER A HOME

    MAS CONTRAINFORMACION

© Copyright 2007  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1