El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

EUROPA  

 

Según documento de la Alianza Atlántica
La estrategia de Rusia va en contra de los intereses de EEUU y la OTAN

 
 

(IAR-Noticias) 20-Mayo-07

Un informe presentado al Congreso estadounidense por el jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa,  general Bantz Craddock, advierte que la estrategia y la creciente influencia de Rusia van en contra de los intereses de seguridad de EEUU y de la OTAN.

"Las estrategias rusas de los últimos tiempos van en contra de la seguridad de Estados Unidos y de la Alianza Atlántica", señala el documento.
"Siendo el mayor productor de gas natural en el mundo y suministrador clave de agentes energéticos al mercado europeo, Rusia ha mostrado estar dispuesta a aprovechar esa situación para imponer su voluntad a otros países", afirma el jefe de la Alianza en Europa.

"La reciente táctica agresiva de Rusia respecto a Georgia y Ucrania suscita gran preocupación en cuanto a las intenciones de Moscú en materia de seguridad, y no está claro hasta qué punto Rusia podría emplear sus instrumentos energéticos o fuerzas armadas para lograr objetivos políticos", señala el documento.

El informe destaca, no obstante,  la importancia de la cooperación que desarrollan EEUU y Rusia en áreas como la defensa antimisil, la no proliferación nuclear, la "lucha contra el terrorismo" y la seguridad de los suministros energéticos, y se hace constar en el escrito que los actuales contactos entre las fuerzas armadas de los dos países revisten un carácter "bastante positivo".

En tanto, el jueves 17 se celebró en la capital belga una nueva reunión del Consejo Rusia-OTAN en el nivel de jefes de Estados Mayores Generales.

Rusia estuvo representada por el jefe del Estado Mayor General las Fuerzas Armadas del país, Yuri Baluevski.

Baluevski expresó el propósito de transmitir a sus colegas la posición de Moscú sobre el sistema DAM europeo y el Tratado FACE. "En Bruselas explicaré a nuestros socios la actitud de Rusia ante el Tratado FACE y la creación en Europa del tercer región de posesiones", manifestó el general en declaraciones a la prensa.

"Esperamos que la OTAN considere nuestras preocupaciones", indicó Baluevski.

Guerra fría

Según el periódico  Saudi Gazette, al  utilizar a  la OTAN para rodear con bases a Rusia y restringir su influencia sobre las regiones limítrofes, EEUU puede llevar a la reanudación de la guerra fría.

Rusia no cree en las aseveraciones de los estadounidenses sobre que el escudo misilístico se está creando cerca de sus fronteras para rechazar eventuales ataques de Irán o Corea del Norte, afirma el diario árabe.

"Rusia no comprende por qué ella debe restringir a sí misma en lo que atañe a emplazar armas en su propio territorio, mientras que la Alianza Atlántica no cumple las condiciones del Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE)", señala el editorial de Saudi Gazette.

El diario cita analistas saudíes señalando que Moscú está dispuesto a debatir este problema en el Consejo Rusia - OTAN antes de tomar la decisión de abandonar el tratado en cuestión.

"Pero si Rusia lo hace, el telón de acero volverá a su lugar de antes, lo que no responde a los intereses de Europa, desde luego", afirma el artículo.

                             ******

 VOLVER A HOME

  MAS ULTIMAS NOTICIAS

© Copyright 2007  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1