El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

SECCIONES

 

MEDIO ORIENTE  

 

Fuerza internacional en Líbano
¿Qué hay detrás de la propuesta de Blair y Annan?

 
 

(IAR-Noticias) 18-Julio-06              

Un depósito de combustible en llamas en el aeropuerto de Beirut luego de ataque aéreo israelí.(Foto AP)

Informe especial

La "solución" propuesta por Blair y Annan de desplegar  una fuerza internacional cubre el objetivo propuesto guardando las "formas" y permitiéndole a los halcones israelíes escapar de la "ratonera" en la que se están metiendo con la invasión a Líbano.

En un momento que analistas europeos y estadounidenses señalan que Israel cometió una grave "equivocación" con su escalada militar en Gaza y Líbano, donde las fuerzas judías corren el riesgo de  "empantanarse" como las tropas de EEUU en Irak, el primer ministro británico, Tony Blair, y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, pidieron el despliegue de una fuerza internacional con el argumento  de "impedir los bombardeos" en territorio libanés.

¿Impedir los bombardeos o permitirle una "salida elegante" al Estado sionista de Israel?

Una fuerza internacional de la ONU (en última instancia controlada bajo cuerda por EEUU) cubriría uno de los objetivos centrales de la invasión militar israelí a Líbano: establecer un control militar occidental en las fronteras con Siria.

A su vez le permitiría al Estado judío un repliegue sin ingresar a una "ocupación territorial" donde sus fuerzas experimentarían un desgaste y quedarían sometidas a una guerra de guerrillas y a atentados como los que están sufriendo las tropas yanquis en Irak.

"La cruda realidad es que la violencia no va a parar a menos que se creen las condiciones para el cese de la violencia", afirmó Blair tras reunirse con Annan al margen de la cumbre del G8.

"La única forma que tenemos es el despliegue de una fuerza internacional que pueda poner fin a los bombardeos en Israel", declaró por su parte Annan, quien instó a Israel a acatar el derecho internacional y a proteger las vidas y las infraestructuras civiles.

Blair es el socio estratégico de Israel y EEUU en la región, y Kofi Annan es un mandadero de Washington en la ONU.

La complicidad del organismo conducido por Kofi Annan quedó una vez más de manifiesto, el año pasado,  al darle su apoyo  incondicional a los propósitos Washington y de Israel (cuyo plan maestro es el ataque militar a Siria) dictando la resolución que obligaba a las tropas sirias a retirarse de Líbano.

Con el retiro de las tropas sirias, Líbano quedaba desguarnecido militarmente y se favorecía un ataque militar de Israel como ahora está sucediendo.

Hasta ahora el estado mayor de los halcones judíos con Olmert a la cabeza no esconde su pretensión de "terminar con Hezbolá" como el propósito central de la operación militar lanzada el miércoles que ataca indiscriminadamente objetivos situados entre la población civil.

Los jefes militares israelíes no esconden que han ingresado al Líbano para acabar con la guerrilla de la resistencia libanesa y sus campos de entrenamiento, organización y logística.

Pero para un conjunto de expertos ésa es sólo la excusa que tapa el verdadero objetivo que no es otro que el ataque militar a Siria, con Líbano sirviendo como "cabecera de playa".

Así como en Palestina las fuerzas israelíes intentan acabar con el gobierno de Hamás y establecer un régimen dócil a la ocupación, en Líbano intentan liquidar a Hezbolá para después controlar al gobierno libanés y a sus fuerzas armadas.

Con una fuerza occidental bajo control operacional de oficiales europeos y norteamericanos, Líbano se convertiría en una  nueva "cabeza de playa" fronteriza para el ataque militar de EEUU e Israel a Siria.

Hay que recordar que Francia, Alemania y Gran Bretaña votaron todas las resoluciones contra Siria y son partidarios de terminar con el régimen y el gobierno de Damasco al que señalan como "protector de terroristas".

Por otra parte, uno de los párrafos de la Resolución 1559 para expulsar a las tropas sirias de Líbano (impulsada por el terceto EEUU-Gran Bretaña-Francia) establecía lo siguiente: "Profundamente preocupado por la presencia constante de milicias armadas en territorio de Líbano, que impiden al Gobierno libanés ejercer su plena soberanía sobre todo el territorio libanés" () "Exhorta a que se disuelvan y desarmen todas las milicias libanesas y no libanesas".

O sea, exactamente el mismo objetivo que persiguen las tropas del Estado judío que en estos momentos arrasan Líbano con los bombardeos.

La "solución" propuesta por Blair y Annan de desplegar una fuerza internacional cubre el objetivo propuesto guardando las "formas" y permitiéndole a los halcones israelíes escapar de la "ratonera" en la que se están metiendo con la invasión a Líbano

Gran  Bretaña, Francia y EEUU, conformarían la columna vertebral de la "fuerza internacional de paz" propuesta por el primer ministro británico y el secretario de la ONU, con lo que está todo dicho.

La estrategia es la misma que implementaron, por ejemplo en Haití, donde primero crearon un conflicto armado, una "guerra civil",  con grupos armados y entrenados por la CIA, y luego ingresó la fuerza internacional de la ONU para "pacificar" el país, legalizando el golpe de Estado contra Arístide.

En este caso, los bombardeos de las tropas judías crearon el estado de "guerra", y con ello las condiciones para el ingreso de una "fuerza internacional de paz" manipulada bajo cuerda por Washington y el Pentágono.

En realidad la maniobra de una "fuerza internacional de paz" ya fue ensayada -sin suerte- en la ONU por EEUU y Gran Breetaña con el objetivo de desplegarla en Irak, y posibilitar de esa manera el retiro gradual de las tropas norteamericanas empantanadas y en derrota total en ese país.

Una "fuerza internacional de paz" instalada en Líbano permite un control militar de ese país cuidando las formas de la "legalidad" y el consenso internacional.

En términos crudos y prácticos, una "fuerza internacional de paz" controlada por EEUU y las potencias aliadas, no es nada más que una "fuerza de ocupación" embozada.

Desde el punto de vista estratégico militar, y con Líbano ocupado por una fuerza internacional controlada, en última instancia, por EEUU, se consolidaría una "triple frontera" militar contra Siria (Irak al Este, Líbano al Oeste, Jordania al Sur) desde la cual emprender una acción militar envolvente contra el gobierno de Damasco.

Esa es la trampa que se esconde detrás de la propuesta de Annan y Blair, dos títeres serviles del proyecto judeo-norteamericano en la región.


                          ******
Informe relacionado:

Las claves ocultas de la invasión al Líbano: el objetivo es Siria

 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1