El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

SECCIONES

 

MEDIO ORIENTE  

 

Llamas saliendo del aeropuerto de Beirut tras un ataque israelíOperación masacre 

Las claves ocultas de la invasión al Líbano: el objetivo es Siria

Algunas precisiones y detalles del "plan maestro" que encubre la escalada militar israelí en el Líbano.

 

(IAR-Noticias) 16-Julio-06              Imágenes:  La gente y los bombardeos

[foto de la noticia]

Aviones israelíes bombardearon los tanques de gasolina que se encuentran en este aeropuerto. (Foto: AP)

Por Manuel Freytas (*)

Sin la presencia de Hezbolá, y con las fuerzas libanesas bajo control operacional de oficiales israelíes y norteamericanos, el Líbano serviría  de nueva cabeza de playa fronteriza para el ataque militar de EEUU e Israel a Siria. Un plan estratégico que comenzó con la expulsión de las tropas sirias del Líbano mediante una resolución de la ONU en complicidad con Israel y EEUU.

Hasta ahora el estado mayor de los halcones judíos con Olmert a la cabeza no esconde su pretensión de "terminar con Hezbolá"  dejando en descubierto el verdadero objetivo de esta fase de la operación militar lanzada el miércoles que ataca indiscriminadamente objetivos situados entre la población civil.

Olmert insiste en que Israel seguirá intentando "liberar a sus soldados "capturados", así como conseguir el desarme de Hamás  y el despliegue de fuerzas regulares libanesas en la frontera en sustitución de los combatientes armados de Hezbolá.

Por su parte, el embajador israelí ante la ONU, Dan Gillerman, comunicó al Consejo de Seguridad que su Gobierno continuará con su política de bombardeos contra Líbano, como "respuesta" a los ataques que el grupo Hezbolá viene realizando

Gillerman destacó el papel de Siria e Irán como instigadores de la violencia de Hezbolá contra Israel y les acusó de ser la mano en la sombra que ha ideado los ataques y secuestros y que nutre al grupo terrorista con su material bélico.

Utilizando el lenguaje de los halcones de Washington, el diplomático judío afirmó que "El auténtico poder ocupante de Líbano es el terrorismo de Irán y Siria que se manifiesta a través de Hezbolá".

"Las acciones de Israel sólo son una respuesta a los actos de guerra de Líbano", aseguró el representante israelí, olvidado de que los diplomáticos presentes en el Consejo de Seguridad reclamaron  a Israel la retirada y suspensión total de los ataques dirigidos principalmente contra  infraestructuras y civiles.

En realidad, el ataque militar al Líbano persigue -por tiro de elevación- un objetivo encubierto que no es otro que preparar un ataque militar a Siria a partir de la consolidación militar de Israel y la destrucción de las bases operativas y logísticas de Hezbolá en ese país.

Continuando con su acción psicológica de mezclar a Líbano y Hezbolá con el "terrorismo islámico" los halcones israelíes y sus pares de Washington apuntan a Siria (próximo objetivo militar) y a Irán como los responsables ideológicos de los "ataques" de Hezbolá con cohetes a ciudades judías.

Por supuesto que omite el detalle de que la organización combativa libanesa comenzó el lanzamiento de esos cohetes como un acto de defensa al ataque desproporcionado de las fuerzas blindadas, aéreas y marítimas israelíes en su territorio.

Pero a esta altura, según los expertos, cobran cuerpo las verdaderas intenciones y objetivos que guían a la operación militar a alta escala que el Estado judío lanzó contra el Líbano, que ya registra varias oleadas de ataques en menos de 72 horas.

[foto de la noticia]

Columnas de humo negro se elevan desde un depósito de combustible en llamas en la central eléctrica de Jiyyeh, al sur de Beirut (Foto: AFP))

 

 

 

 

 

 

 

 

 



El objetivo de la campaña del Líbano, según medios y analistas árabes, es claramente la destrucción de la infraestructura operativa de Hezbolá como medio para neutralizar lo que Tel Aviv y Washingron califican como "cueva de terroristas" que acecha en las fronteras con Israel.

Así como en Palestina las fuerzas israelíes intentan acabar con el gobierno de Hamás y establecer un régimen dócil a la ocupación, en Líbano intentan liquidar a Hezbolá para después controlar al gobierno libanés y a sus fuerzas armadas.

Sin la presencia de Hezbolá, y con las fuerzas libanesas bajo control operacional de oficiales israelíes y norteamericanas, el Líbano serviría  de nueva cabeza de playa fronteriza para el ataque militar de EEUU e Israel a Siria.

Con  Israel en control del Líbano se  consolidaría una "triple frontera" militar contra Siria (Irak al Este, Líbano al Oeste, Jordania al Sur) desde la cual emprender una acción envolvente contra el gobierno de Damasco, para establecer en su lugar un régimen títere y funcional a la estrategia judeo-norteamericana en la región.

Las ideas fuerza de "Siria protectora del terrorismo de Hezbolá", lanzadas masivamente por medio de consignas periodísticas desde las cadenas norteamericanas, "cierran" con el plan madre del sionismo judeo-norteamericano de Washington fogoneado por la troyka de expertos neoconservadores del lobby judío-cristiano de la Casa Blanca y el Pentágono.

Este lobby, dirigido políticamente desde la Casa Blanca por el vicepresidente Dick Cheney, y liderado en la secretaría de Defensa por su titular, Donald Rumsfeld, representa en esencia el interés de las armamentistas, las petroleras  y los consorcios de servicios que operan contratos millonarios con el Pentágono estadounidense.

 

El grupo de neoconservadores, ejecutor de la línea matriz de la política exterior norteamericana desde el 11-S, defiende abiertamente la intervención militar en todo el mapa de Medio Oriente para eliminar "la amenaza árabe a Israel".

 

Después de planificar la invasión a Afganistán (bajo el pretexto de destruir a la red "Al Qaeda"), y de la ocupación militar de Irak (bajo el pretexto de terminar con las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein) el lobby y los halcones norteamericanos, fortificados por la reelección de Bush, y contando con la sumisión de Europa y de Rusia a la "guerra contraterrorista", han puesto la mira en tres países claves: Siria, Líbano e Irán.

Tras el apoderamiento militar de Irak, y la retirada de las tropas sirias del Líbano, en el tablero sólo quedarían dos países fuera de control: Irán y Siria.

Entre las tesis justificatorias (constantemente recreadas  por las usinas mediáticas de la CIA) para argumentar un ataque militar a Siria se cuentan:

A) Siria pone en peligro  la paz en Medio Oriente, y su presencia militar puede embarcar a la región en otra cruel guerra civil como la que vivió el Líbano en la década del 70.

B) La situación del Medio Oriente amenazado por la red internacional del "terrorismo islámico" con bases en Siria, justifica una operación militar contra Damasco para exterminar la cabeza de hiedra de la "amenaza islámica" a la región.

Siria -como ya anticipó el año pasado IAR Noticiias- es un objetivo aún más "inmediato" que Irán, dado que el Pentágono necesita neutralizar una posible convergencia masiva de los guerrilleros islámicos (provenientes de Siria y el Medio Oriente) a Irán en caso de que este sea atacado militarmente por EEUU.

En este contexto estratégico, también motorizado por los ataques terroristas de "Al Qaeda", tanto en Egipto como en Jordania, se conformó la fase preparatoria final para los comienzos de una nueva operación contra Siria del eje EEUU-Israel-Unión Europea en la ONU, asentada por nuevas resoluciones y declaraciones condenatorias a las "bases terroristas" de ese país.

Ciudadanos libaneses observan el daño causado a una casa, "sospechosa" de ser un emplazamiento de una guerilla de Hezbolá, destruida tras un ataque israelí. (Foto: EFE)

Medios y analistas, europeos y árabes vienen resaltando las verdaderas intenciones que esconde la actual operación militar israelí en territorio libanés, y cuyo propósito no sería otro que el "control militar del Líbano" para situar una  plataforma para el lanzamiento de un ataque militar contra Siria.

El primer tramo de ese objetivo -señalan fuentes de inteligencia en Damascco- consistió en la expulsión de las fuerzas sirias del territorio libanés con la complicidad de la ONU y de las potencias europeas.

La operación -señalan los sirios- fue precedida por operaciones de inteligencia que realizaron la CIA y el Mossad con el asesinato del ex primer ministro Hariri, con el cual se culpó a las fuerzas sirias y se argumentó la resolución de la ONU ordenando su retiro del Líbano.

En la interpretación de la inteligencia siria, la operación con el asesinato de Hariri para culpar luego al gobierno de Damasco situó la primera fase de la operación de exterminio militar que lanzó Israel  en Beirut el miércoles 13 de julio .

La impunidad y la baja resistencia a la operación de invasión  al Líbano que está en curso, se posibilitó con la maniobra de expulsión de las tropas del gobierno de damasco, que constituyó la primera fase clara del "Objetivo Siria".

Para justificar la invasión militar, la estrategia mediática de los sionistas israelíes y de sus aliados en Washington consiste en mostrar  la "violencia de Hezbolá" como la única culpable de la masacre perpetrada por las bombas y misiles israelíes durante tres días.

Los titulares de las cadenas norteamericanas, con la CNN a la cabeza, reflejan claramente la estrategia judeo norteamericana de mostrar una "división" entre el gobierno de Líbano y la organización Hezbolá con el claro propósito de fracturar la resistencia a la masacre militar  y consolidar las bases para lanzar el ataque a Siria.

En sintonía, como siempre, con los objetivos judeo-norteamericano el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebró este viernes un debate sobre el Líbano que acabó sin el llamamiento al alto el fuego que solicitaban Beirut y distintos gobiernos tanto de Europa como del mundo árabe.

La complicidad del organismo conducido por Kofi Annan quedó una vez más de manifiesto al darle su apoyo  incondicional a los propósitos Washington y de Israel (cuyo plan maestro es el ataque militar a Siria) que han ingresado al Líbano para acabar con la guerrilla de la resistencia libanesa y sus campos de entrenamiento, organización y logística.

Cumplimentados estos requisitos esenciales del plan -según estiman  expertos árabes y sirios- queda despejado el camino para el comienzo de los ataques militares aéreos contra Siria, complementados por operaciones especiales terrestres lanzadas desde las "cabeceras de playa" en Jordania y el Líbano.

Pero primero, y para posibilitar la segunda fase del plan (el ataque a Siria) es preciso liquidar las bases operativas y logísticas de Hezbolá.

Como diría Bush: Olmert y los halcones judíos "tienen un plan".

  Imágenes:  La gente y los bombardeos

                             ******

(*) manuelfreytas@iarnoticias.com
 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1