El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

NORTEAMERICA  

 

Candidato presidencial republicano
Giuliani hace campaña con la "guerra contraterrorista" y el ataque a Irán

 
 

(IAR-Noticias) 10-Julio-07

Rudolph Giuliani

Entrevistado por el diario español ABC,  el precandidato presidencial por el Partido Republicano, Rudolph Giuliani, afirmó que "en noviembre de 2008 los estadounidenses elegirán a la persona que consideren más fuerte para defender EE.UU. contra el terrorismo islámico".

Según Giuliani, los electores estadounidenses no van a centrarse únicamente en Irak, como quieren algunos medios: "Creo que los estadounidenses son más inteligentes que eso", dijo la semana pasada en la prensa resumiendo su campaña presidencial.

Para el candidato republicano, que era alcalde Nueva York durante el 11-S, cuando se trata de la guerra contra el terrorismo, "defender Estados Unidos significa "permanecer a la ofensiva".

Más concretamente, agrega, significa "utilizar la Ley Patriota, la vigilancia electrónica y las técnicas de interrogatorio que son legales pero agresivas".

Y en cuanto a la prisión de "terroristas" de  Guantánamo, opina: "No creo que debiéramos cerrar el campo de prisioneros".

No obstante, señala que el gobierno de Bush  "no ha gastado bien", aunque añade que el Congreso tampoco lo ha hecho. "Creo que es una de las razones primordiales por las que (los republicanos) perdieron el Congreso en 2006".

En cuanto al conflicto con Irán, Giuliano sostiene que "no sé por qué tenemos que pensar que (el presidente iraní Mahmud) Ahmadineyad no habla en serio. Por tanto, el modo más precavido y prudente de actuar es tomarnos en serio lo que dice. En segundo lugar... no debería sorprendernos que Ahmadineyad haya surgido en Irán. Irán ha sido así desde que los ayatolás se hicieron con el poder. Así que es un régimen irresponsable".

Refiriéndose al conflicto nuclear con Irán, Giuliani, dice que  "el planteamiento de Estados Unidos debería comenzar con la declaración expresa de que no le permitiremos convertirse en una potencia nuclear. Y todo el mundo, incluidos sus aliados, debería saber que ésa no es una solución que EE. UU. vaya a tolerar, porque sería demasiado peligroso para nosotros poner armas nucleares en manos de gente que dice las cosas que dice y ha hecho las cosas que ha hecho".

"No permitiremos" un Irán nuclear, y otra es estar preparados para hacer algo al respecto. ¿Acaso impedir que se convierta en una potencia nuclear incluye emprender acciones militares contra Irán si es preciso? La respuesta es rápida: "Lo que sea necesario", afirma Giuliani.

¿Cuáles son las probabilidades de que podamos evitar el enfrentamiento militar con Irán por su programa nuclear?, se pregunta Giuliani.

 "Todo depende de cómo evalúen al presidente de EE.UU. Si creen que van a tener un presidente estadounidense ambiguo que se preocupará por esas cosas -una especie de John Kerry que se preocupe de lo que opina Europa-, hay muchas posibilidades de que saquen provecho de ello", se responde a sí mismo.

Giuliani propone con Irán una solución de paz mediante la fuerza.

"Si", por otro lado, "creen que un presidente de Estados Unidos utilizará todos los pasos que sean necesarios para evitar que obtengan armas nucleares, hay muchas más posibilidades de que las sanciones funcionen, porque tenemos influencia y, curiosamente, pienso que las sanciones tendrán más posibilidades de ser efectivas porque nuestros aliados, o semialiados (como Rusia y China), tendrán un incentivo para hacer que funcionen, porque no quieren que eso (la acción militar) suceda".

Para Giuliani se trata de "la guerra de los terroristas contra nosotros", y se ve naturalmente como el hombre que va a orientar las cosas en la dirección adecuada.

"Creo que el presidente que elijamos en 2008 determinará cuánto tardaremos en imponernos a los terroristas", sostiene Giuliani.

"Si eliges a alguien que opta por la defensa, llevará mucho más tiempo y se producirán muchas más muertes. Si se elige a un presidente que siga insistiendo en el ataque, y que incluso lo mejore, no será fácil, pero causará menos víctimas y será más rápido", añade.

                             ******

 VOLVER A HOME

   MAS ULTIMAS NOTICIAS 

© Copyright 2007  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1