El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

EUROPA  

 

EEUU podría disponer de armas para asestar golpe nuclear demoledor contra Rusia, opina experto.

 
 

(IAR-Noticias) 07-Agosto-07

General James Cartwright

Los altos cargos militares de EEUU por primera vez han anunciado oficialmente la necesidad de renunciar a prolongar el Tratado ruso-estadounidense sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas (START-1). El general James Cartwright, Jefe del Comando Estratégico de EEUU, afirma que el cese de este tratado, firmado en 1991, permitiría a EEUU asestar golpes rápidos a escala global que podrían ser necesarios para combatir el terrorismo internacional.

RIA Novosti / Kommersant

En Rusia se expresan recelos de que en tal caso EEUU disponga de armas para asestar golpe nuclear demoledor y, tomando en consideración el sistema de defensa antimisiles, ahora en fase de creación, evitar el golpe de represalia.

Según manifestó el general Cartwright, actualmente se están barajando varias concepciones de "golpe global" contra los países gamberros, sospechosos de desarrollar armas de destrucción masiva. Algunos expertos norteamericanos proponen utilizar a tales efectos los misiles balísticos Trident instalados a bordo de los submarinos y dotados de ojivas convencionales, pero es aquí donde surge el problema: los misiles Trident pertenecen a la categoría de armas estratégicas, por lo cual están sujetos a la vigencia del Tratado START-1.

"Todo dirigente militar quiere ver aumentada la financiación del departamento de su incumbencia, para lo cual exagera premeditadamente la amenaza, la terrorista incluida,  -manifestó Vladímir Yevseev, colaborador del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales (Academia de Ciencias de Rusia)-. Pero el problema de renuncia a prolongar el Tratado START-1 y de incremento de vectores consiste en que dichos misiles pueden emplearse también como arma de alta precisión para asestar golpes contra objetivos estratégicos de Rusia, tales como silos de misiles, puestos de mando subterráneos".

Pero el principal peligro que pueda entrañar la renuncia de Washington a prolongar el Tratado START-1 en aras de la "lucha contra el terrorismo" es otro, según creen en Rusia. "La transformación de elementos de las fuerzas nucleares estratégicas en armamentos convencionales antiterroristas no descarta su posterior transformación inversa -opina Yevseev-. Creando las fuerzas antiterroristas, EEUU iría incrementando un potencial que rápidamente podría ser reconvertido en fuerzas nucleares estratégicas". Esta circunstancia, en opinión del experto, representa una grave amenaza para la seguridad de Rusia, porque el número de cabezas disponibles en este país va disminuyendo. Aunque el tratado de la reducción de armas estratégicas ofensivas permite disponer de hasta 2.200 ojivas, en realidad el Ejército ruso dispone de unas 1.500. De ahí, deduce el experto, EEUU podría disponer del potencial para asestar golpe nuclear demoledor y, al mismo tiempo, teniendo en cuenta el sistema de defensa antimisiles, ahora en fase de creación, protegerse contra el golpe de represalia.

                              ******

 VOLVER A HOME

   MAS ULTIMAS NOTICIAS

© Copyright 2007  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1