El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

EUROPA  

 

Portavoz de cancillería rusa: "Todavía no estamos en una Guerra Fría"

 
 

(IAR-Noticias) 07-Junio-07

Las críticas hacia las formas de la democracia en Rusia por parte de EE.UU. no son nuevas, como no lo es la respuesta que siempre devuelve el Kremlin acerca del doble discurso de Washington en la materia.

Por Hinde Pomeraniec - Clarín

Alexey Sazonov, vicedirector del Departamento de Información y Prensa y vocero adjunto de la Cancillería rusa, llegó a Buenos Aires para hablar de la libertad de expresión en su país, uno de los ítems más cuestionados internacionalmente. Sazonov habló en exclusiva con Clarín.

--El ex campeón de ajedrez Gari Kasparov ffue detenido durante una manifestación política. ¿Por qué?

--Kasparov tenía autorización para manifesstarse en otro lugar del centro de Moscú, no cerca del monumento de Pushkin, donde se generan graves problemas de embotellamiento. Se le propuso otro lugar a 1 km de ese sitio, pero no quiso. Lo hizo sin autorización y eso no corresponde a la ley. Kasparov es marginal en política en Rusia, no tiene ni partido ni militancia. Buscó llamar la atención en la sociedad.

--Este fin de semana fuerzas de seguridad ingresaron a la casa de un analista que estaba escribiendo una biografía del presidente Putin y se llevaron las computadoras.

--No conozco ese caso. Pero le digo que leeí muchas biografías de Putin, 6 o 7 al menos. Tal vez había algo en el contenido... Si lo autoriza la Justicia, en cualquier lugar del mundo se puede entrar a la casa de quien viola la ley. Si usted como periodista viola la ley, no veo por qué no debería cumplir la pena. Leo todo el tiempo artículos críticos y sus autores no son censurados.

--¿Cómo recibieron el crimen de la periodiista opositora Anna Politkovskaya?

--Como algo inesperado. En EE.UU. mataron a un presidente y a políticos como Martin Luther King y eso no cambió el sistema democrático de ese país. También en Rusia queremos vivir en democracia y las fricciones no cambian el punto de vista de nuestro gobierno y nuestro pueblo. ¿Usted recuerda qué día fue el crimen? Fue el día del nacimiento del presidente Putin: alguien preparó eso como un "regalo" para nuestro gobierno. «8--¿Cómo ve su Cancillería la escalada retórica entre los presidentes Putin y Bush por el escudo antimisiles?

--Los misiles se acercan a nuestras fronteeras y eso es cosa seria. Pero aún no estamos en ninguna Guerra Fría. Putin y Bush, cuando hablan directamente entre ellos, se entienden bien.

--Se hace difícil imaginar que Washington decida levantar su proyecto. Además, Putin acaba de involucrar a China en la discusión.

--Buscamos resolver todo sin recurrir a laa fuerza. Nuestro misil no debe ser visto como amenaza: esto no lo empezamos nosotros. No tenemos pensado por ahora crear un bloque militar ni con China ni con otros países. Tenemos tareas para resolver en conjunto como la lucha contra el terrorismo o las armas atómicas. Imagino que el tema del escudo antimisiles se va a resolver después de las elecciones en Rusia y en EE.UU., con los presidentes que vengan.

                             ******

 VOLVER A HOME

   MAS ULTIMAS NOTICIAS

© Copyright 2007  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1