El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

EUROPA  

 

Sombrío panorama internacional

Los  Derechos Humanos son violados en todo el mundo, según Amnistía

 
 

(IAR-Noticias) 25-Mayo-07

 
 

Los derechos humanos están siendo violados en todo el mundo, desde Colombia al cuerno de Africa, pasando por Irak, Estados Unidos, Rusia y Chechenia, denunció el miércoles Amnistía Internacional (AI), que destacó que los gobiernos "fomentan el miedo" para socavar esos derechos.

Los "gobiernos poderosos y los grupos armados están fomentando deliberadamente el miedo para erosionar" los derechos humanos, afirma el Informe 2007 de AI, que presenta un panorama sombrío de la situación de los derechos humanos en el mundo.

En una conferencia de prensa en Londres para presentar el informe, la responsable de AI, Irene Khan, fustigó en particular "la guerra contra el terror" impulsada por Estados Unidos, advirtiendo que las políticas utilizadas por Washington y otros gobiernos para "sembrar miedo" han creado "un mundo cada vez más peligroso".

El informe de 320 páginas demuestra que esas políticas para sembrar miedo "están dividiendo el mundo y polarizándolo cada vez más", dijo la secretaria general de AI, que subrayó que la brecha entre musulmanes y no musulmanes se ha profundizado.

Esas políticas "han alimentado el racismo y la xenofobia, dividiendo a las comunidades, intensificando las desigualdades y sembrando las semillas de más violencia y conflictos", indica el informe anual de de la organización que vela por el respeto de los derechos humanos en el mundo.

El documento, que pone de relieve también la trágica situación en Irak, demuestra "el precio terrible que paga la gente por el fracaso de sus líderes en respetar los derechos humanos", destacó Khan, subrayando el aumento de la tortura, del terror, de la violencia contra las mujeres y de la pena de muerte en el 2006.

"El mundo está tan polarizado ahora como en los peores tiempos de la guerra fría", insistió Khan al introducir el informe, resaltando que la política para sembrar temor genera "una espiral" en la que "ya ningún derecho es intocable y donde nadie está a salvo".

El campo de detención de Estados Unidos en la base de Guantánamo, en Cuba, fue fustigado en particular por la responsable de AI, que recordó que 400 detenidos de más de 30 países están detenidos en esa prisión, que calificó de "símbolo público de la 'guerra contra el terror'".

Señalando "la globalización de los abusos de los derechos humanos" en 2006, la responsable de AI denunció en particular "el doble lenguaje de Estados Unidos", que desde los atentados de septiembre del 2001 "trata al mundo como un campo de batalla gigante de su guerra contra el terror".

Estados Unidos secuestra, detiene, recluye arbitrariamente y tortura, al amparo de su "guerra contra el terror", acusó Khan.

El informe de AI puso de relieve también la "impotencia" de la comunidad internacional y su falta de voluntad para resolver conflictos humanitarios, como el de Darfur.

"La ONU tardó semanas en reunir la voluntad suficiente para pedir un alto el fuego en el conflicto de Líbano, en el que perdieron la vida aproximadamente 1.200 civiles", subrayó AI.

AI denunció también la globalización de los abusos de derechos humanos, fustigando las transferencias efectuadas por Estados Unidos de sospechosos de una prisión secreta a otra por todo el mundo e impunemente, lo que llama "entregas extraordinarias".

                             ******

 VOLVER A HOME

  MAS ULTIMAS NOTICIAS

© Copyright 2007  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1