El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

EUROPA  

 

Advertencia a "Occidente"
El jefe de la OTAN dice que vencer al "terrorismo" en Afganistán es crucial

 
 

(IAR-Noticias) 24-Febrero-07

El secretario general de la OTAN, Jaap De Hoop Scheffer, dijo el jueves que las potencias occidentales deben ganar la guerra contra los "terroristas" en Afganistán o se enfrentarán a más ataques en sus propios países.

El jefe de la alianza atlántica, un aliado de Washington,  ofreció también sus condolencias a las tropas españolas presentes en este país después del fallecimiento el miércoles de la soldado gallega Idoia Rodríguez Buján, de 23 años, cuando una mina de gran potencia explotó al paso del convoy en el que viajaba.

"Nos guste o no, Afganistán (...) está en primera línea en la lucha contra esas personas que quieren destruir la estructura de nuestras sociedades", dijo en una rueda de prensa conjunta con el presidente Hamid Karzai, después de reunirse en Kabul.

"Si no tenemos éxito en Afganistán, estoy muy seguro de que los destructores vendrán con nosotros a Holanda, a Bélgica, a Reino Unido, como fueron a Estados Unidos", afirmó en referencia a los atentados del 11 de septiembre realizados por Al Qaeda.

El año pasado fue el más sangriento en Afganistán desde que las tropas estadounidenses derrocaron al gobierno talibán en 2001 por "albergar" a Osama bin Laden y a su red Al Qaeda después del 11 de septiembre.

Entre las advertencias de los talibanes de realizar una ofensiva en primavera, los analistas europeos y estadounidenses dicen que este año es un período crucial para ganar la guerra.

De Hoop Scheffer afirmó que la OTAN debería centrarse en la reconstrucción, prestando más atención al entrenamiento y equipamiento del ejército afgano.

Por su parte, el gobierno afgano necesita construir sus instituciones, combatir la corrupción endémica y las drogas en el que es el primer productor mundial de heroína, agregó.

La OTAN tiene actualmente unos 33.000 soldados en Afganistán.

Algunos de los países miembros han mostrado su rechazo a enviar más tropas o levantar las restricciones sobre el despliegue en las regiones del este y sur, los principales bastiones de los extremistas.

Más de 4.000 personas, casi una cuarta parte de ellas civiles, y unos 170 soldados extranjeros ocupantes murieron el año pasado en actos de violencia, la mayoría en esas dos regiones.

Tras los atentados del 11-M, en el 2001, EEUU invadió Afganistán contando con el apoyo de la OTAN, lo que -a diferencia de Irak donde no actúa- supuso a posteriori para la organización atlántica una involucración directa en la "guerra contraterrorista" de Bush en el país ocupado.

Como está sucediendo con la resistencia iraquí, a lo largo de casi 6 años de ocupación las tropas conjuntas de la OTAN y EEUU no pueden controlar a la guerrilla talibán que en los últimos meses lanzó una feroz contraofensiva que ya causó enormes bajas y daños a las fuerzas ocupantes.

                             ******

 VOLVER A HOME

 MAS ULTIMAS NOTICIAS

© Copyright 2007  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1