El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

EUROPA  

 

Luego de la conferencia sobre el Holocausto

Tony Blair califica a Irán de "amenaza estratégica" para todo el Medio Oriente

 
 

(IAR-Noticias) 14-Diciembre-06

Tony Blair

En momentos que crece la escalada entre Irán e Israel, el primer ministro británico Tony Blair lanzó feroces críticas  contra el régimen de Teherán al que calificó de "amenaza estratégica" para todo Oriente Medio, en una conferencia de prensa celebrada este martes. a pocos días antes de viajar a esa región.

"Irán plantea una amenaza estratégica que eclipsa los otros problemas en la región de Oriente Medio", declaró Blair en su última conferencia de prensa mensual del año 2006.

El principal aliado del eje Washington-Tel Avivi, que realizará la semana próxima una visita a los territorios palestinos, insistió en que "Irán actúa actualmente, de manera deliberada, para causar un máximo de problemas para los gobiernos moderados de la región, en Palestina, Líbano, y en Irak", así como a Occidente.

Hay "problemas importantes" en Oriente Medio, "pero el mayor de todos es Irán", insistió el líder laborista, que subrayó que su Gobierno trata el problema planteado por Teherán como "uno de los principales desafíos".

"Si se considera la modernización que está siendo impulsada en toda la región del Golfo, si se observan las tendencias hacia una mayor democracia en Oriente Medio, hay bastantes motivos para ser optimista", aseguró el jefe del Gobierno británico citado por la agencia AFP.

"En Líbano, en Irak, en Palestina, hay problemas muy, muy importantes, pero todos están siendo ahora eclipsados por el tema de Irán", recalcó Blair.

El premier británico expresó también su indignación por la conferencia que se celebra en Teherán sobre el Holocausto judío perpetrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, que consideró "increíblemente chocante".

"Creo que es un símbolo de sectarismo y de odio hacia otras religiones", afirmó Blair sobre esa conferencia, inaugurada el lunes por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, que la calificó de "foro científico" destinado a dar respuestas a las "preguntas sobre el holocausto".

"Si se invita al ex jefe del Ku Klux Klan a una conferencia en Teherán que niega que millones de personas murieron durante el Holocausto, ¿qué más pruebas se necesitan (para demostrar) que el régimen de Teherán es extremista?", consideró Blair.

Las denuncias de Blair contra Irán se produjeron una semana después de la publicación del "informe Baker" realizado por una comisión  dirigida por el ex secretario de Estado norteamericano James Baker, que recomendó al presidente George W. Bush un "cambio de estrategia en la región" que incluye un acercamiento a Irán y Siria.

Blair vistará el lunes próximo en Ramalá, Cisjordania, donde debe entrevistarse con el presidente palestino Mahmud Abas, anunció el martes el portavoz de la presidencia de la Autoridad Palestina.
La gira incluirá la visita de Blair a Israel cuya fecha no fue anunciada hasta ahora.

                             ******

Informe relacionado
  Conferencia en Teherán: "Los sionistas tienen que presentar pruebas sólidas y fehacientes de que ha sucedido el Holocausto"
 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1