El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

 

Conferencia revisionista en Teherán
"Los sionistas tienen que presentar pruebas sólidas y fehacientes de que ha sucedido el Holocausto"

 
 

(IAR-Noticias) 14-Diciembre-06

Participantes de la conferencia en Teherán, el lunes 11 de diciembre (Agencia IRNA)

El lunes quedó inaugurada en Teherán  por el ministro iraní del Exterior, Manuchehr Mottaki, la conferencia sobre el Holocausto que se clausuró el martes, y de la cual participaron con sus ponencias 67 académicos venidos de una treintena de países, 34 de las cuales han sido elaboradas por iraníes, según informa la agencia de noticias oficial IRNA

El evento pretendió desmontar "una de las herramientas de propaganda, utilizada con fines políticos para apoyar al pueblo judío en el siglo XX", según el anuncio de presentación del encuentro.

En una actitud que  provocó el inmediato rechazo del eje Washington Tel Aviv y la "comunidad occidental" el gobierno de Ahmadineyad convocó en Teherán a decenas de críticos a la versión oficial sobre el Holocausto judío contada hasta ahora por los historiadores y la prensa del sistema.

En un momento que rebrota la escalada del conflicto con el programa iraní, sobre el cual deberá pronunciarse en los próximos días el Consejo Nacional de Seguridad de la ONU, el régimen de Teherán levanta la apuesta de su enfrentamiento con el sionismo internacional con eje en Israel y EEUU.

Los promotores de la iniciativa se negaron a revelar la identidad de los participantes, conscientes de que en una decena de países europeos negar el Holocausto es delito.

La celebración del encuentro académico en Teherán forma parte de una acción iniciada por el presidente Ahmadineyad para "desmitificar" el Holocausto, proyecto que emprendió luego de su célebre discurso donde pidió que Israel "fuese borrado del mapa".

Durante su participación, Ali Akbar Mohtashemipur, secretario general de la Conferencia Internacional para el Apoyo de la Intifada (CIAI), señaló que “los sionistas tienen que presentar pruebas sólidas y fehacientes de que ha sucedido el Holocausto.Mohtashemipur, hizo estas afirmaciones en una intervención en el seminario.

“Holocausto; panorama mundial”, añadió como respuesta a la pregunta formulada por uno de los participantes sobre si hasta la fecha se han presentado pruebas sólidas de que haya ocurrido el Holocausto: “Cuanto más grandes sean las pretensiones más sólidas tienen que ser las pruebas que las avalen; esta gran pretensión ha sido lanzada por los sionistas y ellos deberían presentar pruebas sólidas y fehacientes.”

En el turno de intervenciones habló también Mohamed Abu Yihad, de Palestina, quien condenó los crímenes cometidos por los nazis contra los judíos durante la II Guerra Mundial, apostillando que “estos crímenes fueron contra toda la humanidad.”

Después de hacer hincapié en que se debe hacer una distinción de lo que es la ideología sionista y la sacra religión judía, indicó: “Los sionistas abusan del titular del Holocausto, ya que ellos sólo toman en cuenta una coyuntura histórica y la exageran.”

Dicho esto, Abu Yihad instó a la comunidad internacional que impida que los sionistas sigan abusando del tema del Holocausto. De la conferencia también participó un grupo de judíos antisionistas venidos de Austria, intervino el rabino Moshé Fridman para decir:

“La comunidad internacional ha preferido guardar silencio ante la ilegitimidad del régimen sionista”. Este rabino añadió que “no se debe confiar en las palabras de aquellos que plantean el Holocausto, ellos se han inventado este cuento, y tampoco los habitantes de Oriente Medio deberían pagar las acciones inhumanas del régimen sionista.”

El francés, Robert Faurisson, historiador y profesor en la universidad parisina de la Sorbona, negó que haya ocurrido el genocidio contra los judíos en la II Guerra Mundial, diciendo en su alocución: "No existe ningún documento que pruebe que Hitler haya ordenado matar a los judíos".

Faurisson agregó: “En un libro que fue publicado en 1991 sobre el genocidio judío, se hace referencia a que Hitler emitió dos órdenes relacionadas con los judíos; la primera, matar a los judíos de Rusia, y, la otra, hacer lo propio en los campos de concentración, pero no existe ninguna documentación digna de crédito avalando que estos crímenes se hayan cometido por orden de Hitler.” Francia, Gran Bretaña, Suecia, Alemania, Canadá, EEUU, Japón, Rusia, Bélgica, Austria, Italia, India, Afganistán, Tayikistán, Hungría, Bahrein, Kenia, Malasia, Turquía, Jordania, Siria y Argelia son algunos de los países de los que proceden los académicos que participan en este simposio.

El grupo de judíos antisionistas lució unas etiquetas que decían “judío, pero no sionista”, junto a una bandera-pegatina de Israel con la estrella de David tachada. Entre las ponencias caben destacar las siguientes: “Holocausto; un nuevo punto de vista”, “Holocausto; estadísticas, cifras y realidades”, “Holocausto; documentos históricos”, “nazismo, Holocausto, sionistas”, “Holocausto, efectos y consecuencias, panorama mundial.

El presente evento fue precedido  del concurso iraní de caricaturas sobre el Holocausto, convocado como reacción a la publicación en un diario danés de unas viñetas de Mahoma.

La publicación  de las viñetas provocó una reacción violenta del mundo islámico a escala internacional, luego de una maniobra de provocación que muchos atribuyen a la CIA y al servicio secreto Iraelí (Mossad) valiéndose de la prensa europea.Los participantes de la conferencia, perseguidos por sus tesis contrarias al versión oficial del Holocausto, residen en diferentes países europeos que les han ofrecido asilo político. Otros están ausentes, ya que se encuentran en prisión por cuestionar el Holocausto.

El neonazi alemán Ernst Zundel, encarcelado en su país desde hace más de dos años por difundir propaganda nazi e "incitar al odio" después de ser extraditado desde Canadá, es uno de los presos más célebres y admirados del movimiento de cuestionamiento al Holocausto.Una de las estrellas del evento es el francés Robert Faurisson,  líder del movimiento de revisionistas, cuya tesis titulada Las victorias del revisionismo, ha despertado expectativas en Teherán.Faurisson fue condenado recientemente a tres meses de prisión por afirmar que las cámaras de gas fueron simplemente "hornos crematorios donde se llevaban los cadáveres. Era necesario, porque entonces había muchas infecciones".

Teherán se presenta como su gran cita para los revisionistas críticos del Holocausto, y algunos de ellos correrán el riesgo de volver a prisión con tal de participar en lo que consideran un caso único del ejercicio de la libertad de expresión

La prensa norteamericana y europea destacó la conferencia como una nueva "provocación" del gobierno de Ahmadineyad al Estado de Israel, en momentos en que la comisión liderada por el ex secretario de Estado Baker busca una apertura de negociaciones con Irán, Siria y Palestina.

                             ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1