El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I 
I Medio Oriente I 
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales I 

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá I 
I Medio Oriente I 
I Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

LATINOAMERICA  

 

Venezuela refuerza defensa, ante amenazas de Estados Unidos

 
 

(IAR Noticias) 03-Junio-08

Sukhoi-30

Con el vuelo de prueba de dos aviones caza bombarderos Sukhoi-30 de fabricación rusa, Venezuela ratifica su decisión de seguir fortaleciendo su defensa, ante evidencias de proyectos agresivos atribuidos a Estados Unidos.

Por Miguel Lozano - Prensa Latina

La compra de las aeronaves rusas (en un total de 24) busca sustituir a los F-16 de fabricación norteamericana luego que el gobierno estadounidense se negó a entregar piezas de repuesto y darle los mantenimientos capitales contratados.

Ante críticas de sus opositores sobre una supuesta acción armamentista, las autoridades aseguran que se trata de acciones estrictamente defensivas, sobre todo ante la hostilidad del gobierno estadounidense.

En este contexto el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advierte sobre las pretensiones de Washington de controlar la riqueza petrolera del país suramericano, quinto exportador mundial y camino a tener las mayores reservas mundiales certificadas de crudo.

Uno de los elementos observados con mayor atención por los medios locales es la reactivación de la IV Flota de Estados Unidos para el Caribe, desactivada desde la Segunda Guerra Mundial.

Fuentes como la investigadora estadounidense Eva Golinger, también alertan sobre el reforzamiento de bases en la región como la de Curazao, a unos 30 minutos de Caracas, y de donde partió un avión espía que recientemente violó el espacio aéreo venezolano.

La posibilidad de trasladar la base estadounidense de Manta, Ecuador, hacia la zona colombiana de La Guajira es otra evidencia de los planes agresivos, que tienen ya su estrategia definida de ocupación, conocida como Plan Balboa, ensayado desde 2001.

La gran presencia de tropas estadounidenses en Colombia, país con el cual Venezuela comparte más de dos mil 200 kilómetros de frontera, es asimismo un punto constante en los análisis de los peligros militares que acechan a la nación suramericana.

“Ya tenemos 20 aviones Sukhoi, mañana arrancan dos más, para arribar a 22 aviones, para la soberanía, para la independencia del país”, informó el viernes el propio Jefe de Estado en una reunión con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Poco antes el mandatario inspeccionó la base aérea Luis del Valle García, en el estado Anzoátegui, donde se conoció que una próxima maniobra denominada Operación Armada Socialista tiene previsto hacer el lanzamiento del primer misil desde un Sukhoi-30

Estos aviones pueden lanzar misiles X-59, con un alcance de 115 kilómetros; X-29, con un alcance de 30 kilómetros y X-31, que alcanzan una velocidad tres veces superior a la del sonido, según reportes militares venezolanos.

En la maniobra prevista para los primeros días de junio se realizarán lanzamientos en el mar territorial venezolano de los misiles X-59 y X-29, así como una bomba de 500 kilogramos teledirigida.

Con el principio que para garantizar la paz es necesario prepararse para la guerra, Venezuela fortalece su defensa, plan que incluyó la compra de 100 mil fusiles automáticos AK de fabricación rusa y la construcción de dos fábricas de municiones.

Esos fusiles deben sustituir a los viejos FAL belgas con más de medio siglo de uso.

Asimismo se adquieren helicópteros Mi-26, Mi-35 y Mi-17, entre otros medios, de acuerdo con reportes de fuentes militares y se prevé la compra de submarinos y la instalación de un segundo nivel de defensa antiaérea de largo alcance.

                            ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com