El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

EUROPA  

 

Nuevas alertas y cacería de "terroristas"

El complot de los "médicos islámicos" en Reino Unido

 
 

(IAR-Noticias) 04-Julio-07

Atentado en Glasglow: Imagen del auto ardiendo (Foto AFP)

Como viene sucediendo desde el 11-S hasta aquí, luego de la psicosis "terrorista" instalada por medio de simulacros de atentados (con coches bombas desactivados antes de explotar) el fin de semana pasado en Gran Bretaña, Scotoland Yard y los servicios británicos se concentraron en una cacería de islámicos "sospechosos de terrorismo" que culminó, hasta ahora, con ocho detenidos, seis de ellos son médicos procedentes de países del Medio Oriente.

Informe especial

Según apuntan los medios británicos, en Gran Bretaña se habla de una "conspiración de médicos islámicos", ya que seis de los ocho detenidos por los frustrados atentados del fin de semana en Londres y Glasgow son médicos, y  tienen alguna relación con el Servicio Nacional de Salud.

La prensa británica destaca que a diferencia de los "terroristas suicidas" que, hace ahora dos años -el 7 de julio del 2005- causaron una carnicería al atentar contra la red de transportes londinense, y los que lo intentaron de nuevo pero no lo consiguieron dos semanas después en la misma ciudad, esta vez ninguno de los sospechosos identificados hasta ahora tiene pasaporte británico.

Scotland Yard y los servicios británicos "sospechan"  que hay una "célula terrorista de militantes extranjeros", casi todos ellos de origen islámico y procedentes de países de Oriente Medio como Irak o Jordania, "ligados a Al Qaeda", que utilizan su empleo en los hospitales británicos como tapadera y que hasta ahora no habían llamado la atención de los servicios de inteligencia.

Uno de los detenidos es Mohammed Asha, de 26 años, calificado como un brillante neurocirujano y al que se le imputa ser el supuesto "cerebro del grupo".

Palestino nacido en Arabia Saudí y con pasaporte jordano, Asha se graduó en el 2004 en la Universidad de Jordán y trabaja como neurólogo en la Universidad de North Staffordshire, en Stoke-on-Trent.

Asha fue detenido junto a su mujer, Marwah, de 27 años, que trabaja como asistente médico también para el Servicio Nacional de Salud, en una carretera en el condado de Cheshire (centro oeste de Inglaterra).

Según la prensa británica, Bilal Talal Adam Abdulla, que estudió Medicina en Bagdad y lleva en el Reino Unido desde abril del año pasado, también bajo custodia policial, es uno de los dos hombres que el pasado sábado intentaron lanzar un automóvil envuelto en llamas contra la terminal de pasajeros del aeropuerto de Glasgow.

Trabaja en el hospital Royal Alexandra, de Paisley, localidad próxima a esa ciudad escocesa, donde precisamente tuvo que ser ingresado con gravísimas quemaduras el conductor del vehículo, de quien se dice que trabaja también en el mismo hospital.

Dos colegas de ambos, de 25 y 28 años, son al parecer médicos en formación de origen saudí, y también es médico un indio de Bangalore detenido en Liverpool que trabaja en el hospital de Halton, en el condado de Cheshire.

Este último fue al parecer detenido, según dijo uno de sus colegas al diario Muslim News, por utilizar el teléfono móvil y la cuenta de Internet de otro individuo que abandonó recientemente el Reino Unido.

A todos los capturados en suelo británico se suma la detención en Australia de un médico de 27 años llamado Mohammed Haneef, de nacionalidad india, que se lo sindica como "vinculado" con los detenidos en el Reino Unido.

El sospechoso, considerado, según las autoridades, como un "excelente" modelo ciudadano y un buen empleado, fue detenido cuando se disponía a tomar un vuelo sólo de ida con dirección a la India en el aeropuerto de Brisbane.

Los medios británicos destacan información de fuentes oficiales coincidente en la existencia de una  "red extranjera terrorista" que se ha infiltrado en el Servicio Nacional de Salud.

La diferencia con anteriores persecuciones y detenciones de islámicos, estriba en que, hasta ahora, la mayoría de los terroristas o sospechosos detenidos en el Reino Unido eran ciudadanos británicos, nacidos y criados allí, aunque sus familias fueran de origen islámico.

La llegada de extranjeros, supuestamente "vinculados a la red de Al Qaeda", permite a Scotland Yard y los servicios británicos vincular a los fallidos "atentados terroristas" con el "terrorismo islámico" que opera tanto en Irak, como en Afganistán o el resto de Medio Oriente.

O sea vincular gradualmente la "psicosis terrorista" con Irak, Irán, Siria, Líbano y Gaza, los "exportadores" centrales del "terrorismo islámico", según Washington y Londres,  que la puesta en escena con los planes y atentados "fallidos" en Gran Bretaña buscan poner en "evidencia".

Este martes, según la cadena BBC, la policía británica detuvo  a dos personas más en Blackburn, en el condado de Lancashire, bajo las condiciones de la "Ley Antiterrorista" británica aprobada luego de los atentados del 7-J.

Por otro lado, y retroalimentado la psicosis, parte de la terminal 4 del aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico aéreo de Europa, ha sido evacuada tras el hallazgo de una "bolsa sospechosa" poco antes del mediodía.

De esta manera, continúa sin cesar  la cacería de "terroristas islámicos" lanzada tras la simulación de los atentados fallidos orientados a crear una nueva ola de temor al "terrorismo islámico" en el mundo.

Detrás de escena, Washington y Tel Aviv, miden la reacción mundial y rediseñan acciones militares contra Irán, Siria, Gaza y Líbano, los máximos autores intelectuales y propagadores del "terrorismo islámico".

Las grandes cadenas mediáticas internacionales y locales, que presentan al "show terrorista" sin ningún análisis, preparan el terreno para que el plan con el "terrorismo islámico" funcione con total impunidad a escala masiva.
-----------------------------------

Informe relacionado
El plan y el objetivo de las "alertas terroristas" en Europa y EEUU

                             ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2007  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1