El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

AFRICA  

 

Operaciones USA
"Señores de la guerra sin fronteras": Una ONG "humanitaria" que lucha contra el "terrorismo"

 
 

(IAR-Noticias) 16-Enero-07

En el  hotel Mombassa Paradise, en Kenya,  de propiedad israelí, donde en los últimos días se realizó un atentado "terrorista" con el cual EEUU justificó un bombardeo genocida contra civiles en la vecina Somalia, se realizó un Congreso con intervención de países de Asia y Africa.

Sin los habituales turistas israelíes, que fueron evacuados en prevención de atentados, el hotel se requisó para acoger la asamblea general fundacional de una nueva ONG internacional, WSF, Warlords sans frontières (Señores de la guerra sin fronteras).

Generalmente se denomina "señores de la guerra" a los jefes de grupos armados que disputan el control del poder local en países empobrecidos de Asia y África, y controlan distintos circuitos de la droga y el tráfico de armas de esas regiones, además de ser colaboracionistas con la tropas invasoras de EEUU, como es el caso de Afganistán y Somalia.

Increíblemente la ONG WSF (Warlords sans frontières), se presenta como “humanitaria”, señalando en su declaración de principios que quiere “instaurar una democracia inspirada en la constitución estadounidense” en los países en los que tiene representación, además de combatir contra toda forma de terrorismo y subversión, especialmente de origen  islamista”.

Como era de esperar, y debido a los negocios que efectúan en las zonas controladas por los señores de la guerra, el evento fue  fue patrocinado por las empresas Halliburton, UNOCAL, Bechtel, Uzi y Beretta. Y un detalle: la empresa rusa Kalashnikov declinó la oferta de los organizadores para sumarse al evento.

En presencia de delegados de 37 países y regiones de Asia y África, y después de dos noches de debates se eligió de forma unánime la Junta Directiva con cinco presidentes rotativos.

La  Junta Directiva está integrada por  Abdul Rashid Dostom (Afganistán), Hamid Karzai (Afganistán), Massud Barzani (Irak), Yalal Talabani (Irak) y Hussein Mohamed Farah Aidid (Somalia).

Este último será el que ejerza el cargo de presidente en los primeros seis meses.

El general Hussein Mohamed Farah Aidid, el aliado más importante de Washington en Somalia, es  el más emblemático de los nuevos “señores” de Somalia, y se hizo famoso en 1993 cuando era miembro del cuerpo de marines y participaba en la operación Restore Hope del ejército americano en Somalia.

Como era el único militar estadounidense que hablaba somalí, sus servicios de traductor-intérprete eran muy solicitados, especialmente para los tratos con su padre, el general Farah Aidid, que entonces luchaba contra la intervención de EEUU.

EEUU lanzó en diciembre de 1992 la operación, "Devolver la Esperanza", presentada con un barniz humanitario en plenas luchas entre los señores de la guerra somalíes, y en un intento de marketing tras los bombardeos a Irak de la Guerra del Golfo, en 1991, con el padre de W. Bush como presidente..

La operación resultó una derrota y fue asumida, con iguales resultados, por la ONU (150 cascos azules muertos).

En octubre de 1993, los marines sufrieron una humillante derrota ­30 soldados muertos y dos helicópteros Black Hawk derribados­, cuando intentaron acabar con el señor de la guerra Mohamed Farah Aidid, padre del marine  Farah que invadió su propio país como marine norteamericano.

Posteriormente EEUU se valió de Etiopía y de los "señores de la guerra" aliados, como es el caso del ex marine Aidid, para combatir a los rebeldes islámicos que se habían apoderado de la mayoría de país y controlaban su capital, Mogadiscio, hasta que  debieron replegarse en los combates mantenidos a fin de año.

En un encuentro de los jefes de clanes en Somalia, el 2 de enero pasado, Farah Aidid, hoy un operador de la CIA, señaló que Etiopia era el único país que se había preocupado por Somalia y de intentar establecer un Estado “cuando todos nos habían abandonado”.

Este personaje es el primer presidente rotativo de la pomposa SF, Warlords sans frontières (Señores de la guerra sin fronteras), cuyo congreso se realizó en el hotel Mombassa Paradise, en Kenya, mientras EEUU resolvía intervenir militarmente en Somalia, donde sus bombardeos ya mataron a casi doscientos argumentando la busca de "celulas terroristas" de Al Qaeda.

Al evento se invitó a observadores de 13 países, entre los que destacan Argelia, Congo, Colombia, Indonesia y las Islas Fidji.

Dos embajadores de EEUU e Israel con destino en Nairobi, participaron y observaron atentamente las sesiones.

Durante la velada de inauguración del congreso, los participantes asistieron a la proyección de la pelicula de Ridley Scott, "Black Hawk derribado" , que relata la operación militar  de los marines estadounidenses en Mogadiscio en 1993, que terminó en un desastre para las tropas estadounidenses victimas de una encerrona y de una matanza.

                             ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2007  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1