El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

NORTEAMERICA  

 

El "efecto diablo" en la ONU
La prensa estadounidense pone a Chávez como el "enemigo número uno" de EEUU

 
 

(IAR-Noticias) 23-Septiembre-06

Como reflejo de la explosión mediática con el "efecto diablo" en la ONU, la prensa estadounidense destaca en sus portadas el demoledor discurso del presidente venezolano, Hugo Chávez,  contra George W. Bush, que lo convierte -según la percepción generalizada-  en el "enemigo número uno" de EEUU, incluso por encima del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

"¿Irán? Venezuela asume el liderazgo en la batalla de los discursos", tituló el diario The New York Times luego del discurso de Chávez, el miércoles, durante el debate de la Asamblea General de la ONU.

"Al final, el presidente Mahmud Ahmadineyad perdió la tan promocionada guerra verbal lanzada contra el presidente Bush en la Asamblea General. Un enemigo sigiloso (Chávez) llegó y se llevó el premio", señaló el autor del artículo del Times.

Horas antes, en el recinto de la Asamblea de la ONU, Chávez había dicho que pueblo estadounidense tiene "al diablo en casa", en referencia a su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, agregando  que un día después de su presencia en el recinto, éste todavía "huele a azufre".

Para la prensa estadounidense, con sus demoledores ataques al presidente George W. Bush, el presidente venezolano Hugo Chávez desbancó al iraní Mahmud Ahmadineyad como enemigo número uno de Washington.

"Como una pesadilla recurrente para la administración Bush, el presidente venezolano Hugo Chávez se está moldeando en uno de los líderes más anti-norteamericanos", comentó el San Francisco Chronicle.

"El loco'  izquierdista le vocifera a Bush", afirmó The New York Post, que incluyó un recuadro con las frases más destacadas de los discursos de Bush, Ahmadineyad y Chávez. Armado con un libro de Noam Chomsky -"Hegemonía y Supervivencia"-, Chávez afirmó que "La pretensión hegemónica del imperio americano pone en riesgo la supervivencia de la especie humana".

El presidente venezolano  invitó a los presentes a leer el libro del intelectual y lingüista Chomsky, uno de los más famosos críticos de Estados Unidos, ya que "la amenaza la tienen en su propia casa. El diablo está en casa", puntualizó.

El jueves, mientras visitaba el barrio pobre neoyorquino de Harlem, Chávez volvió con los insultos y calificó a Bush de "alcohólico", "enfermo" y "acomplejado".

El periódico The Daily News publicó en portada el mensaje de Chávez : "hasta la vista baby... y llévate la ONU contigo".

"Los exabruptos de Chávez llegaron un día después" de los de Ahmadineyad, "pero los del iraní eran diplomacia franca comparados con Chávez", señaló el diario.

"Incluso para los estándares de Naciones Unidas" -señaló por su parte el Washington Post- donde Estados Unidos es frecuentemente criticado como el superpoder mundial, las palabras anti-estadounidenses de Chávez fueron excepcionalmente encendidas".

En su  edición de Estados Unidos del diario financiero británico Financial Times -un crítico acérrimo del presidente venezolano-  dijo, por su parte, que Chávez "se aseguró su puesto en la historia de la ONU" con su discurso contra Bush.

USA Today comparó los ataques de Chávez con otros momentos "históricos" vividos en la ONU, como el zapatazo en la mesa del líder soviético Nikita Kruschev, en 1960, o el discurso del palestino Yasser Arafat en 1974 con una rama de olivo y una pistola.

"El presidente de los Estados Unidos debería ser sometido a un tribunal internacional", afirmó  Chávez la noche del miércoles en un acto en la universidad Cooper Unión para el Desarrollo de la Ciencia y el Arte de Nueva York.

Y advirtió que "si yo mañana decidiera dejar de enviar petróleo a Estados Unidos... el precio del barril subiría a 150, 200 dólares el barril. Pero no lo queremos hacer, ni lo vamos a hacer... Sólo pedimos respeto".
Chávez fue presentado  por el cantante y activista Harry Belafonte, y entre la audiencia  estaba Ramsey Clark, fiscal general durante la presidencia de Lyndon B. Johnson (19631969).

Los embates de Chávez contra Bush -resaltados en portada por toda la prensa internacional- fueron tan potentes y demoledores que algunos demócratas (actualmente en competencia electoral con los republicanos) salieron en  su defensa.

Tal es el caso del el ex presidente Bill Clinton, quien en una entrevista en la emisión de Larry King en CNN, dijo estar en contra de la "clase de demonización personal" que practica Chávez y advirtió de sus "consecuencias funestas".

"Creo que muere mucha gente en el mundo por las palabras imprudentes de gente que cree que se hacen un favor vilipendiando a otra gente. Y no creo que eso sea bueno para Venezuela", señaló Clinton, durante cuya administración EEUU invadió y lanzó más de 60.000 misiles y bombas contra Yugoslavia (actual Serbia).

Tratando de minimizar la explosión mediática del "efecto diablo",
la jefa de la diplomacia estadounidense, Condoleezza Rice, dijo que las palabras de Chávez "no correspondían a un jefe de Estado", por lo que "no las voy a dignificar" con un comentario.

                              ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1