El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

NORTEAMERICA  

 

"Dictadura del Tercer Mundo"
Tres influyentes diarios estadounidenses critican la "política de tortura" de Bush

 
 

(IAR-Noticias) 19-Septiembre-06

Tres de los más influyentes diarios de EEUU criticaron el domingo las políticas de seguridad de George W. Bush, en especial la "guerra antiterrorista",  llegando a  compararlas con la represión de las pasadas dictaduras del Tercer Mundo.

"Bush está hablando de la práctica de secuestrar sospechosos de terrorismo indefinidamente y sin cargo en localidades secretas en el extranjero y tenerlos incomunicados".
"Hasta ahora, tales desapariciones tenían la firma de las dictaduras del Tercer Mundo", señaló el diario The Washington Post en su principal editorial.

The Washington Post sostuvo que el plan de seguridad de Bush se basa en la "tortura de los prisioneros", el mismo método por el que la Casa Blanca denunció en su oportunidad a los servicios secretos en la desaparecida Unión Soviética.

Por su parte, el otro más influyente diario estadounidense, The New York Times, en un editorial titulado "Bush sin ataduras", criticó al presidente  por pedirle al Congreso que "exima" a los interrogadores de la Central de Inteligencia (CIA) de la Convención de Ginebra, que garantiza derechos a los prisioneros de guerra.

"Hemos perdido la cuenta de cuantas veces le ha dicho a los estadounidenses que deben de elegir entre proteger a la nación del modo que él quiere, o no protegerla" en absoluto, señala el Times en su editorial.
Luego señala que Bush "está aterrorizando a los estadounidenses" con la intención de que voten a los republicanos en las elecciones parlamentarias del 7 de noviembre.

"Hasta un cierto punto, el presidente está siguiendo el libreto para las elecciones: aterrar a los norteamericanos para que voten a los republicanos. Pero detrás de eso, parece existir una profunda y firme convicción de que bajo su liderazgo, Estados Unidos tiene la razón y no necesita la disciplina de las reglas. Bush parece no entender que la reglas son lo que hace de esta nación lo mejor que puede ser", señala The New York Times.

Los Angeles Times, de California,  también criticó la iniciativa de Bush al afirmar que "el presidente merece algo más que resistencia a su método de hacer la guerra contra el terror".

El diario californiano destacó que el mandatario quiere "legitimizar las tácticas de interrogación abusivas de la CIA con los sospechosos de terrorismo".

El viernes pasado, George W. Bush pidió al Congreso que sancione su proyecto de ley de seguridad nacional que permite a la CIA mantener cárceles secretas y detener a personas por tiempo indeterminado.

Para Bush, y la CIA la ley necesita ser modificada de manera urgente para proteger al programa de interrogatorios, que -según ellos - es una metodología clave para impedir o desalentar ataques "terroristas" contra Estados Unidos.

                                               ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1 1