El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

 

Cumbre en Jerusalén
La reunión de Abbas y Olmert reaviva los enfrentamientos entre Hamás y Al Fatah

 
 

(IAR-Noticias) 24-Diciembre-06

Olmert y Abbas, en un encuentro en Egipto.

En Medio de la inestable "tregua pactada" por Hamás y Al Fatah luego de sus feroces enfrentamientos, y acusado de "colaboracionismo" con Israel y EEUU el presidente palestino Mahmud Abbas se reunió el sábado con el primer ministro israelí Ehud Olmert.

Abbas y su partido Al Fatah fue calurosamente felicitado la semana pasada por los tres principales socios del lobby sionista, Israel, EEUU y Gran Bretaña por haber realizado la convocatoria a nuevas elecciones que desato el enfrentamiento armado interno con más de dos decenas de muertos.

El encuentro del sábado se realizó en la residencia oficial de Olmert en Jerusalén,y  fue anunciado por la oficina de Olmert y un consejero de Abbas poco antes de que comenzara, tras varios días de intensos preparativos.
Olmert y Abbas se habían reunido brevemente en una oportunidad anterior en Jordania, bajo el auspicio del rey Abdulá II.

El encuentro se prolongó cerca de dos horas, y el convoy de Abbas salió a toda velocidad del edificio.
Algunos funcionarios israelíes dijeron que en el encuentro con el "presidente palestino" se acordaron algunos "temas", sin mencionar que Hamás (excluido de la reunión) representa al ejecutivo palestino elegido democráticamente en las últimas elecciones.

El anuncio del encuentro entre el primer ministro judío y el "agente sionista" de palestina, como era previsible, reavivó -según la agencia Associated Press-  los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad aliadas con Abbas y militantes de Hamás, especialmente en la Franja de Gaza.

Existen temores de que los palestinos terminen en una guerra civil, señalan este sábado Associated Press y otras agencias.

El líder supremo exiliado de Hamás, Jaled Mashaal, prometió el sábado que las elecciones no se realizarán.
"¿Es posible hablar de elecciones anticipadas, cuando las elecciones (previas) aún están frescas? ¿Es posible transgredir la ley y la constitución?", expresó al canal de televisión árabe satelital Al Yazira. "Cualquier medida que viole la ley no será (permitida)", indicó.

Israel ofrece como propuesta clave a Abbas la liberación de impuestos y otros fondos que el estado israelí recoge para los palestinos, pero que congeló después que Hamás llegó al poder.

Esto es, la liberación de impuestos y fondos así como el levantamiento del bloqueo económico (que está causando una catástrofe humanitaria en Palestina) es ofrecida a Abbas con la condición de que éste "elimine" por cualquier vía el gobierno de Hamás elegido a principios de año.

La reunión entre Abbas y Olmert se produce a pocos días de que el primer ministro británico, Tony Blair, hiciera un llamado para volver a la mesa de negociaciones luego de realizar una gira por Medio Oriente.

El gobierno palestino es boicoteado por Occidente, que reprocha a Hamás que se niegue a reconocer a Israel y que no respete los acuerdos israelo-palestinos firmados en el pasado.

El bloqueo económico provocó una crisis político-financiera sin precedentes en los territorios palestinos.
Paralelamente, el ejército israelí mató a dos militantes del grupo radical Yihad Islámica durante una operación en un pueblo del norte de Cisjordania, indicaron testigos.

Hamás y Al Fatah acordaron una nueva tregua el miércoles por la tarde en la Franja de Gaza, pero los militantes armados de ambas facciones siguen desplegados en las calles, aunque rige la tregua.

La cadena BBC en español señala que el gobierno israelí quisiera ver al Presidente Mahmud Abbas victorioso en la contienda actual.

Según la BBC, el dilema de Olmert es apoyar a Abbas sin que "parezca un títere" de Israel.

Las agencias internacionales coinciden en que el encuentro entre los dos líderes desatará nuevos enfrentamientos internos entre Hamás y Al Fatah.

                             ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1