El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

 

Siniora y sus ministros, acorralados
El gobierno libanés vive en un "bunker" blindado, cercado por las protestas de Hezbolá

 
 

(IAR-Noticias)  21-Diciembre-06

Movilización de Hezbolá en Beirut.

Según el enviado del diario ABC de España en Beirut, Mikel Ayestarán, la imagen del palacio gubernamental libanés es "desoladora".

En el Grand Serail (sede del gobierno) conviven, sin salir al exterior para nada, el primer ministro y los miembros de su gabinete desde que el pasado 21 de noviembre un desconocido acribillara a balazos al ministro de Industria, Pierre Gemayel.

Siniora y los suyos adoptaron esta medida argumentando "motivos de seguridad", por miedo a que les ocurriera los mismo que al líder falangista cristiano.

Una triple fila de alambres de espino y un militar cada medio metro protegen a las fuerzas de la mayoría de las protestas organizadas por la oposición.

La aproximación al recinto no está permitida, y a las puertas del mismo sólo se pueden encontrar los minibuses que el gobierno fleta para traer a un grupo de seguidores cada vez que organiza una rueda de prensa.

Según Ayestarán, Beirut registra desde hace dos semanas las mayores manifestaciones que ha vivido Líbano en sus 63 años de independencia. Hace unos días un millón de simpatizantes de la oposición, una cuarta parte de los habitantes del país, volvió a responder a la llamada de sus líderes para pedir la dimisión del gobierno actual.

Desde el pasado 1 de diciembre, por tanto, los siete partidos de la oposición, liderados por Hezbolá, mantienen un camping gigante en el lujoso centro de Beirut, en la misma puerta del lugar donde está encerrado el primer ministro.

La técnica de presión pacífica combina esta acampada con las manifestaciones multitudinarias de los fines de semana, pero parece que tras dos marchas históricas se ha terminado la paciencia de los opositores, que exigen ahora la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas antes de empezar a tomar nuevas medidas, asegura el corresponsal de ABC en Beirut

Para la minoría parlamentaria no ha encajado bien la actitud del primer ministro y considera que su decisión de encerrarse es sólo una estrategia para no escuchar al pueblo.
El parlamentario de Hezbolá Ali Mokdad es uno de los que ha acusado en público al primer ministro de "convertir el palacio de todos los libaneses en el hotel de Fouad I".

"Debe salir a la calle a escuchar lo que su gente le pide: que se vaya", señala el parlamentario opositor citado por ABC.

Por su parte -añade ABC- el líder del Movimiento Patriótico Nacional, Michelle Aoun, fue más lejos y advirtió al actual gobernante de que "sus alambres de espino no le podrán proteger en caso de una tercera manifestación.

Cuando un gobierno es corrupto, es legítimo que la gente adopte las medidas que le parezca oportunas".
Todos los ojos están puestos en el palacio y se espera la respuesta del mandatario a la escalada de tensión que vive el país.

La salida del gobierno de los miembros de la oposición significó el punto de arranque de una crisis cuyo presente y futuro se antoja muy complicado. Siniora gobierna ahora con una mayoría que se muestra débil frente a las continuas exhibiciones de fuerza de sus contrarios, señala el corresponsal de ABC.

Desde el asesinato de Gemayel el 21 de noviembre, Siniora y su Ejecutivo viven encerrados a cal y canto y protegidos por alambres de espino.

La presión exterior de Hezbolá se hace casi insoportable, concluye Mikel  Ayestarán desde Beirut.

                             ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1