El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

 

Los preparativos de la guerra
Ahmadineyad, la bomba de Olmert, y una nueva cruzada del sionismo contra el "eje del mal"

 
 

(IAR-Noticias) 21-Diciembre-06

Ahmadineyad aplaudido por judíos antisionistas en la conferencia sobre el Holocausto en Teherán, el martes 12 de diciembre.

La semana que pasó se destacó por una escalada de cruces agresivos entre Irán y el eje Washignton-Tel Aviv-Europa, a partir principalmente de la conferencia sobre el Holocausto realizada en Teherán y el "lapsus" de Olmert admitiendo que Israel es una potencia nuclear.

Informe especial

Tras la "negación" del Holocausto por un conjunto de académicos en Teherán, el lobby sionista de EEUU y Europa reaccionó con energía condenando y descalificando el evento como "antisemita", movida a la que se sumaron el Vaticano y la prensa europea en su conjunto.

Rompiendo toda la historia de silencio israelí sobre el tema, y sorprendiendo al mundo, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, incluyó por primera vez el lunes a Israel entre los países que poseen la bomba  nuclear en una entrevista a una televisión alemana difundida por agencias internacionales.

Las insólitas declaraciones de Olmert violando el "secreto nuclear" mantenido por décadas por el Estado judío y desencadenaron una crisis nacional en Israel  y una dura reacción de la prensa y de todo el arco opositor, además de la ultraderecha gobernante en Israel, que pidió su renuncia al cargo.

A la luz de las declaraciones de Olmert sobre la posesión de la bomba nuclear por parte de Israel, el gobierno iraní pidió que la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU, paradojalmente controlado por las potencias del lobby (EEUU, Gran Bretaña, Francia y Alemania).

Entre lunes y martes se celebró en Teherán la conferencia sobre el Holocausto, un evento destinado a desmontar "una de las herramientas de propaganda, utilizada con fines políticos para apoyar al pueblo judío en el siglo XX", según el anuncio de presentación del encuentro. En una actitud que  provocó el inmediato rechazo del eje Washington Tel Aviv y la "comunidad occidental" el gobierno de Ahmadineyad convocó en Teherán a decenas de críticos a la versión oficial sobre el Holocausto judío contada hasta ahora por los historiadores y la prensa del sistema.

Entre los temas tratados en la  segunda jornada del martes figuraban: "El desafío a la historia oficial del Holocausto" o "El Holocausto, el talón de Aquiles de un caballo de Troya judío".

Durante su participación, Ali Akbar Mohtashemipur, secretario general de la Conferencia Internacional para el Apoyo de la Intifada (CIAI), señaló que "los sionistas tienen que presentar pruebas sólidas y fehacientes de que ha sucedido el Holocausto".

Entre los participantes estuvieron los revisionistas Robert Faurisson, un catedrático francés condenado en varias ocasiones por la Justicia de su país por "negar la realidad del Holocausto", y el australiano Fredrick Toeben, que pasó varios meses en una prisión alemana por "incitación al odio racial" con sus criticas al suceso histórico.
El francés Faurisson, líder del movimiento de revisionistas, fue condenado recientemente a tres meses de prisión por afirmar que las cámaras de gas fueron simplemente "hornos crematorios donde se llevaban los cadáveres. Era necesario, porque entonces había muchas infecciones".

La celebración del encuentro académico en Teherán formó parte de una acción iniciada por el presidente Ahmadineyad para "desmitificar" el Holocausto, proyecto que emprendió luego de su célebre discurso donde pidió que Israel "fuese borrado del mapa".

La prensa norteamericana y europea destacó la conferencia como una nueva "provocación" del gobierno de Ahmadineyad al Estado de Israel, en momentos en que la comisión liderada por el ex secretario de Estado Baker busca una apertura de negociaciones con Irán, Siria y Palestina.

Por su parte, el primer ministro de Israel Ehud Olmert, durante una visita oficial a Berlín el  martes, trazó un  paralelo entre la matanza de seis millones de judíos durante el genocidio nazi y las amenazas del presidente de Irán de "borrar del mapa" a su país.

Antes de su visita, la primera como primer ministro, Olmert pidió a Alemania que corte sus vastos lazos económicos con Irán, señalando que las obligaciones que tiene Berlín hacia Israel son mayores debido a su pasado nazi.

Olmert dijo que Alemania no debe usar los negocios como un pretexto para mantener relaciones con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien ha considerado un "mito" el genocidio nazi y ha propuesto barrer a Israel del mapa.

La realización de la conferencia sobre el Holocausto en Teherán  provocó la condena unánime de la llamada "comunidad internacional" (EEUU-Israel y la Unión Europea)  contra Irán, que fue acusado de promover la negación de la Shoah (término hebreo utilizado para designar al Holocausto).

Durante su visita a Alemania, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, señaló que la conferencia "es nauseabunda y demuestra la amplitud del odio" de Irán hacia los judíos y el Estado judío.

La Casa Blanca, por su parte, afirmó  que el foro es "una afrenta al mundo civilizado".

"La reunión de negacionistas en Teherán es una afrenta a todo el mundo civilizado, así como a los valores iraníes tradicionales de tolerancia y respeto mutuo", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

El comisario europeo de Justicia, Franco Frattini, dijo estar conmocionado e indignado por el encuentro.
"Quiero dar a conocer públicamente mi reacción conmocionado y mi indignación concerniente a la conferencia sobre el Holocausto", declaró el comisario en un comunicado.
"Quiero mostrar mi firme condena de todo intento de negar, banalizar o minimizar la Shoah, los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad", añadió.

La canciller alemana, Angela Merkel, censuró "en los términos más enérgicos" la conferencia. "Alemania no aceptará jamás" ese tipo de acontecimiento, aseguró.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Philippe Douste-Blazy, criticó por su parte "el resurgimiento de las tesis negacionistas o revisionistas" sobre el Holocausto.

El miércoles el Vaticano rechazó  la Conferencia sobre el Holocausto organizada por Irán, luego de un pedido del premier israelí, Ehud Olmert al Papa Benedicto XVI en el encuentro que ambos mantuvieron en Roma.
 "
El siglo pasado ha sido testigo del intento de exterminar al pueblo judío, con el consiguiente asesinato de millones de judíos, de todas las edades y categorías sociales, por el único hecho de pertenecer a este pueblo", señaló la Santa Sede en un comunicado.

La prensa europea se sumó al coro sionista contra Irán:

"Ahmadineyad mueve sus peones en el tablero político, con la bomba atómica y la hegemonía regional como meta. Es un juego peligroso que recuerda los capítulos más oscuros de la historia", señaló el diario Liberatión de París.
"Rabinos antisionistas; notorios negadores del Holocausto, condenados ya a penas de prisión, miembros del Ku-Klux-Klan y 'profesores' neofascistas llenan los paneles de discusión de esta tan internacional conferencia. Pero lo que le interesan al presidente Ahmadineyad y a la cúpula de Teherán no es la investigación ni la aclaración, sino sólo y exclusivamente provocar nuevamente a la comunidad internacional en general y a Israel en particular", resaltó Die Welt, de Berlín, Alemania.

"El cónclave iraní, condenado internacionalmente, con Europa y el Vaticano al frente, no pasaría de ser un chiste extravagante y enfermizo si no fuera por su inevitable utilización como una nueva plataforma de odio en un escenario tan absolutamente degradado como Oriente Próximo", señaló el diario El País, vocero del lobby sionista "por izquierda" de España.

Como parte de la escalada del conflicto, Irán lanzó una serie de advertencias a "occidente" ante la proximidad de posibles sanciones por su programa nuclear impulsadas por EEUU y las potencias en el Consejo de Seguridad de la ONU, que hasta ahora se vieron impedidas en su concreción por el rechazo de Rusia y China, aliadas comerciales de Teherán.

“Si los occidentales quieren utilizar la palanca de la presión contra Irán, nuestra actitud hacia ellos cambiará”, advirtió  el secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán (CSSNI), citado por la agencia oficial IRNA.

Ali Lariyani formuló  esta advertencia durante una conferencia de prensa en Teherán, señalando que “el envío del expediente de Irán al Consejo de Seguridad (CS) de la ONU carece de base legal por cuanto su fundamento es político".

El alto funcionario iraní subrayó que “no deberían adoptar estos métodos en una cuestión que puede resolverse mediante la negociación; no deberían pinchar a Irán y obligarnos a reaccionar”.

                             ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1