El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

 

Después de la cumbre Bush-Olmert Londres denuncia la  alianza de Bin Laden con Irán y un "ataque nuclear" de Al Qaeda:
El nuevo "plan terrorista"

 
 

(IAR-Noticias) 17-Noviembre-06

Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán

En el "universo Bush" del CIA-terrorismo nada sucede por casualidad y todas las piezas del tablero funcionan sincronizadamente y siempre coinciden con los intereses estratégicos de la "guerra contraterrorista" convertida en el eje de la política exterior de EEUU desde el 11-S.

IAR Noticias fue el primer medio en describir sistematizadamente (en el 2003)  la función y la misión del "terrorismo mediatizado" de Al Qaeda utilizado por EEUU como una herramienta estratégica de Estado, y cuya aparición es cíclica y repetitiva desde el 11-S. (Ver: Al Queda y el terrorismo "tercerizado" de la CIA).

Es que desde el 11-S, Al Qaeda y Bin Laden, tanto desde el atentado real como desde la "amenaza terrorista", se convirtieron en un factor regulador al servicio de los intereses políticos de  la administración Bush y de la política exterior estadounidense.
Las invasiones de Irak y Afganistán, así como la reelección de Bush en el 2004, fueron precipitadas por las amenazas o atentados de la temible "Al Qaeda".

Desde la derrota electoral de Bush, el martes 7 de noviembre, advertimos que una nueva "onda terrorista" empezaba cobrar forma a partir de denuncias y amenazas que se generaban y tenían como epicentro a Londres, la mayor usina de la "guerra contraterrorista" después de Washington.

Desde el ataque en Londres el 7-J, Gran Bretaña, principal aliada de EEUU en la "guerra contraterrorista" y en la ocupación militar de Irak, se ha convertido en la principal usina de denuncias de los "planes terroristas" de Al Qaeda.

Tras el atentado del 7 de julio del año pasado en Londres, la aparición de Al Qaeda se circunscribió a "amenazas" periódicas (que se hacen para mantener vigente el "peligro terrorista") cuyo broche de oro fue el descubrimiento del "plan terrorista" del pasado agosto en Londres, a tres meses de las elecciones en EEUU.

Desde el 11-S hasta aquí, los atentados reales de Al Qaeda llegan cíclicamente luego de que las operaciones con las "amenazas terroristas" se desgastan y pierden credibilidad, como está sucediendo luego del "plan terrorista" descubierto en Londres.

Luego de que Bush, tras su derrota electoral el 7 de noviembre, ratificara la "guerra contraterrorista" como eje de su política exterior para lo queda de su segundo mandato, en India, Irak  y en Gran Bretaña el "terrorismo" de Al Qaeda cobró vigencia mediante nuevas alarmas por "amenazas" de ataques.

Olmert y Bush: halcones en contraataque.

La trama "Al Qaeda nuclear"

A 24 horas del discurso de Bush, la directora del servicio de inteligencia nacional del Reino Unido (MI5), Eliza Manningham-Buller afirmó que el MI5 sabe de al menos 30 diferentes tramas "terroristas" dentro del Reino Unido, pero advirtió que el número podría ser mayor.  

La directora del MI5  indicó que los servicios de seguridad están "atentos a complots en curso" por parte de más de 1.600 nacionales británicos musulmanes.

Manningham-Buller, aseguró que "futuros terroristas" podrían lanzar ataques nucleares,  y  que algunos de los ataques podrían incluir armas nucleares, químicas o con agentes bacteriológicos o radioactivos.

Añadió que unos 200 grupos están involucrados en los complots, entre los que figuran aquellos que siguen las órdenes directas de Al-Qaeda en Pakistán hasta algunos más flexibles inspirados en Osama bin Laden.

Una semana después, el martes 14,  un portavoz del Foreign Office (ministerio de Exterior) en Londres aseguró que el grupo Al-Qaeda planea adquirir tecnología de avanzada que le permita lanzar ataques nucleares en países de Occidente.
"Las aspiraciones están ahí. Eso es algo que continuará (por parte de Al-Qaeda)", dijo el vocero diplomático.

Sin embargo, admitió que el Ministerio de Exteriores británico no considera que el grupo que lidera Osama Bin Laden haya adquirido armas nucleares.

Por su parte, el periódico inglés The Guardian -considerado un vocero de los servicios secretos británicos- informó el martes que espías británicos han detectado "gran cantidad de debate" en sitios de Internet jihadistas acerca del deseo de Al-Qaeda de adquirir armas nucleares de destrucción masiva.
Las mismas "fuentes" citadas por el Guardian, informaron que en las últimas dos semanas, Estados Unidos y Rusia han firmado un acuerdo para reforzar medidas contra la proliferación de armas nucleares.

El lunes pasado, el primer ministro británico, Tony Blair, calificó a los grupos islámicos extremistas como el "nuevo enemigo no convencional" de Gran Bretaña y pidió combatirlo "con la ayuda de las democracias de Oriente Medio".

En una ponencia en el Guildhall de la capital británica, el premier dijo que la respuesta a los problemas que enfrentan Londres y Washington en Irak "descansan en la región (de Oriente Medio), donde se encuentra la raíz del terrorismo global y el extremismo florece".

Una de las tantas apariciones de Bin Laden por televisión anunciando un próximo ataque

La "alianza Irán-
Bin Laden"

En sintonía con las denuncias del M15 y la cancillería, otro vocero de la inteligencia británica, el diario The Daily Telegraph, informó el martes que los servicios secretos están "preocupados" por informaciones que consignan que Irán está entrenando a futuros líderes de Al Qaeda.

La intención de Teherán -según el diario-  es conseguir que personas próximas al régimen de Teherán ganen control en la organización terrorista,  con vistas al momento en que se produzca la sucesión de un Osama Bin Laden con menguante salud.

Irán busca una alianza con posibles sucesores de Osama Bin Laden, que muestren simpatías hacia el régimen de Teherán, señaló el martes The Daily Telegraph.

De acuerdo con los "servicios secretos occidentales" citados por el matutino, los iraníes quieren aprovechar el supuesto deterioro de la salud de Bin Laden para buscar posibles sucesores que sean favorables a Irán.

The Daily Telegraph dice que hay preocupación en el Ministerio británico de Exteriores ante la posibilidad de que Al Qaeda busque la tecnología necesaria para perpetrar un ataque nuclear en Occidente.

La información "cierra" con la denuncia de la jefa de los servicios secretos británicos MI5, Eliza Manningham-Buller, que advirtió la semana pasada de que la amenaza terrorista podría incluir en el futuro agentes químicos y bacteriológicos, así como materiales radiactivos o incluso tecnología nuclear.

Según el diario, esto supone un revés para el primer ministro británico, Tony Blair, ante sus esfuerzos por involucrar a Irán en la búsqueda de la paz en Irak y el conjunto de Oriente Medio.
En un discurso pronunciado el lunes en un banquete en la City de Londres (centro financiero), Blair reveló su estrategia global para Oriente Medio, que pasa porque la república islámica retire su apoyo a "insurgentes" y coopere con las potencias occidentales.

La nueva herramienta "Al Qaeda nuclear" cierra perfectamente con Irán "amenaza nuclear", que Bush y Olmert esgrimieron como eje de su cumbre en Washington, el lunes pasado.

Y a Bush y a Olmert, cabezas visibles del lobby sionista con central operativa en Washington y Tel Aviv, la alianza de Irán "amenaza nuclear" con la "Al Qaeda nuclear" de Bin Laden les sirve para un propósito definido: justificar la nueva agenda militar invasora en Medio Oriente que tiene a Irán y Siria como las frutillas de la torta.

                             ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1