El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

NORTEAMERICA  

 

Tras larga espera,
Coca-Cola nombra a nuevo número dos

 
 

(IAR-Noticias) 09-Diciembre-06

Lo hizo la Iglesia Maronita. Negocian para que haya elecciones anticipadas.

Por
Betsy McKay
-
The Wall Street Journal

Coca-Cola Co. designó a Muhtar Kent como director general de operaciones, llenando un cargo que estaba vacante hace más de dos años.

El nombramiento, que según la compañía entra en vigor de inmediato, deja a Kent a cargo de las operaciones de Coca-Cola en todo el mundo y lo transforma en el principal candidato para suceder a Neville Isdell, el presidente de Coca-Cola.

Kent, de 54 años, está llenando la vacante que quedó tras la partida en 2004 de Steven Heyer, que abandonó la empresa después de que la junta optara por designar a Isdell al cargo máximo.

Ahora, Kent tendrá que demostrar que puede lograr lo que su antecesor no consiguió: la aprobación de la junta para ascender a la presidencia ejecutiva de la compañía de gaseosas más conocida del mundo.

Kent ha acumulado elogios en su carrera de 28 años en Coca-Cola y sus empresas embotelladoras por haber contribuido a la expansión de la compañía en Europa del Este, Rusia y otros mercados emergentes.

Kent es respetado dentro de la compañía como un profesional operativo agresivo y agradable a la vez, y por su énfasis en desarrollar buenas relaciones con las embotelladoras. Kent ocupaba el puesto de jefe de operaciones internacionales de Coca-Cola desde principios de este año.

Al anunciar el nombramiento de Kent, Isdell dio crédito a su pupilo por entregar sólidos resultados, resaltando que un 95% del crecimiento en el volumen de ventas este año se generó en los mercados internacionales.

Isdell calificó a Kent como "un líder excelente y enfocado". Y agregó: "Desde que volvió a nuestra empresa, su capacidad para impulsar el crecimiento en todo el sector de bebidas no alcohólicas en los importantes mercados internacionales ha sido clave para nuestro éxito".

El presidente de Coca-Cola también dijo que la decisión de Kent de fortalecer las relaciones con los socios embotelladores "ha permitido que la compañía aproveche mejor las oportunidades de mercado y conduzca mejor sus negocios".

Un escándalo antiguo

El ascenso de Kent ocurre a pesar de una polémica sobre el uso de información privilegiada que le costó un alto puesto en una embotelladora de Coca-Cola hace una década.

El asunto fue investigado en su momento por las autoridades de los mercados financieros de Australia. Kent logró un acuerdo civil para poner fin a la investigación. Coca-Cola dijo que investigó en profundidad el escándalo antes de recontratar a Kent el año pasado.
Kent supervisará a los presidentes de divisiones operativas globales de la empresa, incluyendo a J.A.M. "Sandy" Douglas, quien fue nombrado presidente de las operaciones en América del Norte en 2005.

Mary Minnick, la directora general de marketing, innovación y estrategia de la compañía, así como los directores de finanzas y recursos humanos, continuarán reportándole directamente a Isdell.

                             ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1