El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

NORTEAMERICA  

 

Nuevas reglas de juego para aerolíneas de EEUU

 
 

(IAR-Noticias) 07-Diciembre-06

 

Los reguladores de la aviación comercial de Estados Unidos dieron luz verde para que los pilotos trabajen más horas en vuelos largos sin escala. La decisión representa un precedente importante en un momento en que las aerolíneas están volando a destinos cada vez más lejanos.

Por Andy Pasztor - The Wall Street Journal

La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) dio el primer paso la semana pasada al permitir que algunos pilotos de Delta Air Lines Inc. permanezcan en la cabina de comando de un avión por más de ocho horas durante un día de trabajo.

La FDA creó reglas operativas especiales para los vuelos de Delta entre Mumbai, India, y Nueva York que permiten a la aerolínea completar los viajes sin tener que agregar una tripulación adicional, además de los cuatro pilotos que normalmente operan el avión en rutas internacionales más cortas. Se trata del vuelo sin escalas más largo de una aerolínea estadounidense, con una duración prevista de aproximadamente 16,5 horas. Si ocurre alguna complicación climática o técnica, el viaje puede durar más de 17 horas y las autoridades calculan que algunos pilotos podrían terminar volando unos 40 minutos más que el límite de ocho horas permitido.

Representantes de la industria y del gobierno estadounidense anticipan una serie de solicitudes similares de otras aerolíneas para relajar los límites de tiempo de vuelo en los vuelos más largos. Los cambios podrían sentar las bases para que las aerolíneas logren ahorros sustanciales en sus costos laborales, a medida que luchan por viajar a destinos más lejanos y rentables.

Peggy Gilligan, del departamento de seguridad de la FAA, señaló que otros países ya han adoptado medidas similares. La decisión también es un reflejo de los datos científicos más recientes sobre la fatiga en los vuelos y mejoras en la tecnología de los aviones. Gilligan añadió que, por ahora, la aprobación de solicitudes de otras aerolíneas se realizará caso por caso. Delta "es un buen ejemplo de lo que haremos" con los pedidos subsecuentes y es "una indicación de qué nos mantendremos al tanto de los avances de la tecnología en los aviones".

Los límites actuales al tiempo de vuelo fueron "adoptados hace décadas, cuando los aviones no tenían capacidad para volar ni cerca de 16 horas", escribió la FAA en una carta a Delta.

Las nuevas reglas, sin embargo, suscitan dudas entre algunos grupos que representan a los pilotos, en parte debido al experto independiente en prevención de fatiga que Delta contrató, Mark Roseking. Él lideró el año pasado una iniciativa polémica que ayudó a cambiar los tiempos de vuelos domésticos de la aerolínea estadounidense JetBlue Airways.

Los sindicatos de pilotos están decepcionados con la FAA porque "no tuvieron una oportunidad formal de opinar sobre la decisión", señala Don Wykoff, un capitán de Delta y portavoz de una asociación de pilotos en EE.UU.

Entre las precauciones exigidas por la FAA están períodos de descanso adicionales antes del despegue,

además de dos descansos que totalizan ocho horas para cada piloto durante el vuelo.

Delta también necesita enviar informes frecuentes a la agencia reguladora.

                             ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1