El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

 

Licencia legal para el genocidio
La Justicia de Israel  autoriza "asesinatos selectivos" en defensa propia: la "solución final"

 
 

(IAR-Noticias) 19-Diciembre-06

Chico palestino asesinado en Gaza por ataque israelí 

Con el flamante fallo de la Justicia israelí que legaliza y justifica la política de "asesinatos selectivos" contra dirigentes y combatientes de la resistencia palestina, se teme una nueva escalada represiva como la que precedió, en el año 2004,  a la llamada "Operación Arco Iris", donde fueron exterminados sin contemplaciones los más importantes jefes de Hamás, entre ellos sus máximos líderes, Ahmed Yasin, y su sucesor, el doctor Abdel Aziz Rantisi.

Fracasada la invasión lanzada el 26 de junio pasado, en la cual fueron asesinados más de 350 palestinos, entre ellos mujeres y niños,  Olmert y los halcones sionistas que sustituyen a Sharon en los controles del Estado y del ejército israelí parecen estar dispuestos a ejecutar otro ensayo de "opción militar" sin careta por medio del "asesinato selectivo" para terminar con la resistencia armada.

La política de "asesinatos selectivos" contra dirigentes y combatientes fue reivindicada el jueves 14 por un  fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Israel, que la justifica con el argumento de la "propia defensa".

El fallo llega seis años después de que la Comisión de Israel contra la tortura y la Organización Law (Ley) presentaran una demanda para que se prohibieran las ejecuciones extrajudiciales contra palestinos considerados jefes de la resistencia, a raíz de la segunda Intifada palestina contra la ocupación israelí.

Según los demandantes, a los que se sumaron otros grupos pacifistas, como Iesh Gvul (Hay un límite), en los seis años transcurridos desde que recurrieron a ese Tribunal Superior, los organismos israelíes de seguridad mataron a 284 activistas y jefes palestinos,  y a otros 146 inocentes en esos ataques, generalmente aéreos.

El presidente del Tribunal, Aharón Barak, en este último fallo de su carrera en el Poder Judicial, sostiene que "es un deber la defensa contra el terrorismo, pero no todos los medios son legales; el fin no justifica los medios, y las Fuerzas Armadas deben operar de acuerdo con la legislación" internacional.

A "efectos prácticos", el Ejército israelí podrá atacar a un miliciano palestino que dispare desde el balcón de su casa, aunque ello pudiera afectar a viandantes pues "es legítimo el derecho a defenderse".

El dictamen israelí alega que "los terroristas no son combatientes de la libertad, sino civiles y, cuando participan en actos de violencia, no gozan del derecho a su defensa, según la legislación internacional".

En cambio, según otra "consecuencia práctica", la Fuerza Aérea israelí tendrá que abstenerse de atacar edificios palestinos de viviendas en caso de acometer un "asesinato selectivo", si en el momento de lanzar la operación hubiese civiles en el lugar.

En términos también "prácticos" está largamente demostrado a través de los asesinatos de familias enteras en Gaza y en Líbano que la aviación israelí no respeta en su accionar a los "blancos" situados en poblaciones civiles. En cuanto a las reacciones, el diputado del ultraderechista Partido Likud, en la oposición, Yuval Steinitz, felicitó a los jueces porque "han vuelto por sus fueros" al autorizar la continuación de los "asesinatos selectivos".

Parecida opinión expresó el diputado Efi Eitam, de la Unidad Nacional, al manifestar que "en una era de terrorismo, que ve un objetivo en la población civil, el asesinato selectivo es un medio eficaz y moral que permite al Estado defenderse de quienes quieren sembrar la muerte y la destrucción".

La diputada Zehava Gal-On, portavoz del frente pacifista Meretz-Iájad (sionismo de izquierda) , indicó: "Es una pena que el Tribunal Supremo no haya abolido en forma total esas ejecuciones sin juicio previo, pero, con todo, está bien que, al menos, haya puesto límites".El diputado árabe-israelí Ahmed Tibi criticó el dictamen diciendo que, la autorización para que el Poder Ejecutivo y las FFAA puedan continuar con esos "asesinatos selectivos", al margen de las limitaciones que les hayan puesto los jueces, "es una continuación de la política de seguridad impuesta por Israel desde que ocupó los territorios palestinos en la guerra de 1967".

La "percepción jurídica" de los jueces sionistas del Tribunal Supremo israelí califica a la Intifada palestina como "terrorismo", mientras que desde Palestina, el país ocupado por el Estado judío, la Intifada y la lucha armada son vistas como una resistencia legítima contra la ocupación militar.

La opción militar (O "solución final)

En mayo de 2004, y en  el marco de la Operación Arco Iris, que los militares israelíes denominaron de "limpieza", el ejército sionista de Sharon > asesinó  a 70 palestinos en tres días de incursión aérea y terrestre> en la región de Rafah, al sur de la franja de Gaza, según estimaciones palestinas>.

Todos los observadores coincidieron en que >se trató de uno de los más> feroces y sangrientos operativos> relámpago que las fuerzas sionistas realizaron en Gaza desde la ocupación de Israel en 1967.

Esta estrategia de la "opción militar" sin careta, complementada con "asesinatos selectivos" de dirigentes, comenzó t>ras el asesinato de Yassin, el líder espiritual de Hamás, después que Bush le diera en Washington luz verde a Sharon para iniciar la "operación limpieza" proyectada desde Gaza a todo el territorio palestino, y cuya ejecución debería servir de ejemplo y escarmiento para los que se atrevieran a enfrentarse a la bota invasora del primer ministro de Israel.

A partir de ahí comenzó una escalada de asesinatos militares desembozados, sin precedentes en el conflicto Israel-Palestina, marcados sólo por la fría lógica militar del exterminio y sin ninguna contemplación del "que dirán" en el plano internacional.

Se inició la era de los "asesinatos selectivos" (ejecutados sin contemplaciones por helicópteros y misiles de última generación), la caza del "tiro al pichón" contra los dirigentes y militantes que se presentaban como blancos visibles, acompañados de masacres humanas sostenidas y diarias del ejército israelí que sorprendieron  al mundo.

El líder espiritual de Hamás, el  jeque Ahmed Yasin, y su sucesor, el doctor Abdel Aziz Rantisi, estuvieron, en el 2004,  entre las primeras víctimas de los misiles israelíes.

Pero más allá de los planteos tácticos para justificar un genocidio imperialista sin precedentes, detrás de Sharon y sus "asesinatos selectivos"  subyacía una concepción estratégica y geopolítica diametralmente opuesta a la que se venía aplicando hasta entonces en los territorios ocupados.

En 2004 el ejercito sionista decidió mostrarse "sin máscara", sin negociaciones políticas de por medio, sin "plan hoja de ruta" ni pulseadas diplomáticas molestas en la ONU.  Pasó, sin más trámite, de la teoría de la disuasión y la negociación  a la acción militar orientada a "matar al enemigo" allí donde se encuentre.

El ejército de Sharon (con expresa autorización de Washington) decidió dejar de lado la doctrina del "golpe por golpe" (a un ataque de la resistencia palestina, responder con un ataque militar localizado) para pasar a la "ofensiva militar total  sobre un blanco seleccionado en el mapa.

El (hoy descerebrado y en estado vegetativo) general sionista, Ariel Sharon, quien en 1982 >ingresó con sus tanques a Beirut y ayudó a las milicias cristianas a masacrar a los habitantes de los campamentos de refugiados de la capital, Sabra y Chatila>, fue el gran continuador de las tesis colonizadoras brutales de Ben Gurión.

Hoy esas tesis son retomadas nuevamente por el primer ministro Olmert y el estado mayor militar de halcones sionistas que lo acompañan.

La Justicia imperial de Israel les acaba de dar una nueva licencia para matar.

                             ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1