El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

 

El Holocausto a debate en Teherán
"¿Por qué han de pagar los palestinos por los crímenes de los nazis?"

 
 

(IAR-Noticias) 15-Diciembre-06

Participantes de la conferencia en Teherán, el lunes 11 de diciembre (Agencia IRNA)

El Holocausto a debate en Teherán, algo que crea inquietud en Israel. Oradores procedentes de una treintena de países han analizado la cuestión estos días en Irán. Casi todos han reconocido que los nazis mataron a millones de judíos, pero han cuestionado la utilización que hoy en día hace Israel de lo ocurrido en Europa hace sesenta años.

Revista Gara

El ministro de Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, se refirió el pasado lunes a las manifestaciones de preocupación de algunos países occidentales: «Algunos de nuestros amigos en Europa dicen que no se ponga en entredicho este fragmento de la historia ­el Holocausto­. Nosotros comprendemos su preocupación pues hace unos sesenta años que, en virtud de una interpretación oficial, se han definido en el mundo unas interacciones, las cuales posiblemente se pongan en entredicho».

«El propósito es crear un ambiente para que cada cual plantee sus ideas acerca de un episodio histórico. Nosotros no buscamos ni ratificar ni negar el asunto ­aclaró, en declaraciones recogidas por la agencia Irna­.

El alboroto formado se debe al hecho de que saben que si la lectura oficial del Holocausto se pone en tela de juicio, la naturaleza y la identidad del régimen sionista también se pondrían en entredicho.

Sin embargo, en el caso de que la historicidad de esta cuestión quede demostrada, entonces nos deberán responder por qué deben ser los habitantes originarios de los territorios palestinos los que deben pagar por los crímenes de los nazis», espetó.


Los descendientes

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, condenaron ayer «rotundamente» la conferencia sobre el Holocausto. «La celebración de esta conferencia demuestra con qué amenaza tiene que vivir Israel», señaló Merkel. Olmert opinó que la política iraní es «inaceptable» y que pone de manifiesto «el peligro que emana de ese país para la cultura occidental».
Ni la alemana ni el israelí explicaron por qué es tan rechazable el simposio de Teherán. Dan por bueno que Irán «niega el Holocausto» y veteranos políticos como el viceprimer ministro de Israel, Simon Peres, van más allá y declaran que «cuando Mahmud Ahmadineyad ­el presidente iraní­ niega el Holocausto, llama a un nuevo Holocausto».

Numerosas declaraciones de gobernantes occidentales insistieron en las mismas ideas, aunque nada tengan que ver con lo que se ha dicho en la conferencia de Teherán.

«La reunión en Teherán de los que niegan el Holocausto es una afrenta al mundo civilizado y también a los valores tradicionales iraníes de tolerancia y respeto mutuo», señaló el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.

El evento de Teherán ha ofrecido imágenes curiosas, como los saludos entre gobernantes iraníes y judíos ortodoxos llegados desde Austria, que rechazan el sionismo y el Estado de Israel. También ellos subrayaron la «ilegitimidad del régimen sionista».

El rabino David Weiss relató a los periodistas su encuentro en Nueva York con el presidente iraní: «nos dijo que no niega la muerte de los judíos, pero cuestiona por qué se aprovechan de eso para oprimir a los palestinos».
 

                             ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1