El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

 

La posición del "lobby de derecha"
Olmert desacredita el "informe Baker" y se distancia de cualquier acuerdo con Irán y Siria

 
 

(IAR-Noticias) 12-Diciembre-06

Ehud Olmert junto a George W. Bush

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, desacreditó  el informe oficial estadounidense que vincula el caos y la guerra civil en Irak con el conflicto árabe-israelí en Medio Oriente, principalmente en Gaza y palestina.

Los periodistas preguntaron a Olmert sobre sí las ideas del Grupo a alentar negociaciones entre Israel y Siria, Líbano y Palestina, representaba una nueva salida política por Estados Unidos en Medio Oriente.

"Confío en el presidente (de Estados Unidos, George W.) Bush. Confío en su juicio, sabiduría y liderazgo. Una cosa está clara para la mayoría de los estadounidenses: los problemas en Irak son totalmente independientes de nosotros y de los palestinos", insistió.

El jefe del Estado judío realizó una conferencia  prensa en Tel Aviv respondiendo preguntas sobre las recomendaciones del "Grupo de Estudios sobre Irak", creado por el Congreso estadounidense y copresidido por el ex secretario de Estado  estadounidense James Baker y el ex legislador Lee Hamilton.

Los periodistas también estaban inquietos por afirmaciones formuladas esta semana por el nuevo secretario (ministro) de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.

Según Gates, su gobierno no podría asegurarle a Israel que sufriría habría un ataque de Irán. "No creo que nadie pueda dar esa seguridad", dijo al Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos al ser designado.
En las audiencias que culminaron con su confirmación en el cargo, Gates pareció quebrar décadas de discreción de sucesivos gobiernos estadounidenses en relación con el arsenal nuclear israelí.

Los iraníes, dijo, "están rodeados por potencias con armas nucleares: Pakistán al oriente, los rusos al norte, los israelíes al occidente y nosotros en el Golfo Pérsico" o Arábigo, sentenció, al ser inquirido por los senadores por las motivos que tendría Teherán para desarrollar ese tipo de arsenales.

El primer ministro Olmert señaló ante los periodistas que, durante su reunión en la Casa Blanca el mes pasado, no detectó ningún cambio de política sobre Medio Oriente.

Olmert también rechazó la recomendación de que Israel negocie con Siria a cambio de un acuerdo de paz que incluya la devolución de las alturas del Golán, ocupadas desde la Guerra de los Seis Días, en 1967.

No se trata de lo que Siria pretende, dijo Olmert,  sino "qué están preparados para ofrecer los sirios".
"El modo en que Siria actúa en estos días, especialmente su acción subversiva en Líbano, y su apoyo al extremista Hamas, no permite prever conversaciones en el futuro cercano", señaló.

"Solamente puedo decir que las opiniones que oí del presidente y de todos los jerarcas del gobierno sobre Siria son tales que él no vio una viabilidad en conversaciones sobre la senda estadounidense-siria o en la senda israelí-siria", añadió.

Consultado sobre las intenciones nucleares de Irán, Olmert dijo que su reunión con Bush del mes pasado lo había dejado "menos preocupado" que antes.

La posibilidad de que Irán adquiera armas nucleares, dijo, no es solamente un problema israelí. "Primero y por sobre todo, es un asunto para la comunidad internacional", advirtió el jefe político del Estado judío.

                             ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1