El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

 

Se tensa la situación
Hezbolá reiteró su negativa a desarmarse como exige Israel para levantar el bloqueo

 
 

(IAR-Noticias) 07-Septiembre-06

Combatiente de Hezbolá porta el retrato de Nasralá (Foto AFP)

Mientras el secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo este martes que espera que en el correr de los próximos dos días Israel levantará el bloqueo sobre el Líbano, el jefe de Hezbolá reiteró su negativa a desarmarse a pesar de las exigencias internacionales.

Israel exige como condición para levantar el bloqueo que se ponga en vigencia la  resolución 1701 que prohibe "la venta o el suministro a cualquier entidad o persona del Líbano, de armas y material conexo de todo tipo, incluso armas y municiones, vehículos y equipos militares" excepto aquellas autorizadas por Beirut.

Esto no significa otra cosa que el desarme de Hezbolá, un objetivo que el mando militar judío no pudo conseguir con 33 días de genocidio militar aéreo y hoy -con la complicidad de la ONU- intenta lograr como condición para levantar el bloqueo aéreo y marítimo que mantiene ilegalmente en Líbano.

"Guardaremos esos misiles como lo hicimos entre 1996 y 2006, sin utilizarlos, aseguró el jefe del movimiento, Hassan Nasralá. "Sólo los utilizaremos en caso de una guerra lanzada contra el Líbano", añadió.
Para el líder chiita, que cuenta con el apoyo de Irán y Siria, la "resistencia" tiene el deber de funcionar junto al ejército regular para defender el país.

El gobierno libanés envió cartas al secretario general de la ONU, Kofi Annan, y al presidente del Consejo de Seguridad, acusando a Israel de violar la resolución 1701 al mantener un bloqueo contra Líbano.

"Israel viola la resolución 1701 al mantener su bloqueo 24 días después de la adopción de esta resolución, mientras que Líbano cumplió todas sus obligaciones, incluyendo el control de sus fronteras y desplegando unos 8.500 soldados en su frontera norte y este" con Siria, indica la carta de la Cancillería.

Después del despliegue de casi 900 soldados italianos durante el pasado fin de semana y la promesa hecha el lunes por Qatar de desplegar entre 200 y 300 hombres, el Parlamento turco prevé pronunciarse este martes sobre el envío de un contingente que podría llegar a 1.000 soldados.

Unos 200 militares franceses se encuentran también en ruta hacia Líbano, como vanguardia de otros 700 militares que llegarán a ese país hacia mediados de septiembre.

Francia debe desplegar en total 2.000 soldados en el marco de la FINUL, cuya comandancia ocupará hasta febrero de 2007. Después pasará el mando a Italia, que enviará a 2.450 soldados.

Cuando  Israel cuando invadió Líbano por aire, mar y tierra, el 12 de julio pasado, buscaba como objetivo central  la La destrucción de Hezbolá y de sus estructuras militares y políticas operativas en Líbano.

La operación militar (a pesar del genocidio de civiles) fracasó, pero, y mediante un acuerdo entre EEUU y la Unión Europea, y con la complicidad de Kofi Annan y de la ONU, la dupla Washington Tel Aviv consiguió un plan de despliegue de una tropa multinacional, una virtual "ocupación legal", en el sur de Líbano que va a posibilitar el repliegue de las tropas israelíes sin tener a Hezbolá en la frontera.

Es decir, sin combatir con Hezbolá (sin derrota ni bajas) ni bombardear durante las 24 horas Líbano (sin presión internacional) el eje Washington-Tel Aviv consiguió uno de los puntos de su plan original: el repliegue de Hezbolá de la frontera que, teóricamente, protege de sus bombardeos con cohetes al norte de Israel.

Ahora solo faltaría el "desarme de Hezbolá" que Israel exige como condición para levantar el bloqueo a lo  que Hezbolá -como es lógico- se niega tajantemente.

El objetivo central de la misión de Annan en Beirut consistió en convencer al gobierno de Líbano de apoyar el plan de desarme de Hezbolá, que de acuerdo a las evidencias hasta ahora no surtió ningún efecto.

Para los expertos muy difícilmente Israel se avenga levantar el bloqueo si no están las medidas concretas contra Hezbolá, lo que genera las condiciones para una ruptura del cese el fuego en cualquier momento.

                            ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1