El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

LATINOAMERICA  

 

Crecen los rumores sobre la salud de Fidel: no recibió a García Márquez

 
 

(IAR-Noticias) 27-Diciembre-06                             AFP

En Santiago de Cuba un ciudadano muestra las fotos que atesora de Fidel Castro cuando era adolescente. ( Foto: EFE)

Es la primera vez que ocurre. El escritor estuvo un mes en la isla, pero no se vieron.

El estado de salud del presidente cubano Fidel Castro (80) sigue convocando atención y alarma. Ahora es la revista colombiana Semana la que en su última edición revela que por primera vez el líder revolucionario no recibió a su gran amigo Gabriel García Márquez, pese a que el escritor permaneció casi un mes en la isla.

"Durante todo ese período Fidel no pudo recibirlo personalmente, lo cual nunca había sucedido en el pasado. El hecho de que no haya podido saludar a 'Gabo' ha sido interpretado como un signo de que las cosas se han complicado", escribió Semana al referirse al estado de salud del mandatario, quien el 31 de julio cedió el poder a su hermano Raúl. Fidel fue sometido a una complicada cirugía intestinal de la que poco se sabe.

En su página de notas "Confidenciales", la revista señaló que el Nobel de Literatura colombiano viajó a Cuba a fines de noviembre con motivo de la demorada celebración de los 80 años del mandatario, cuya fecha de cumpleaños es el 13 de agosto.

Fidel Castro participó por última vez en un acto público el 26 de julio, un día antes de una compleja y no publicitada cirugía intestinal, y desde entonces sólo ha sido visto en fotos y en cinco videos, el más reciente el pasado 28 de octubre.

Desde EE.UU., han partido las más diversas y alarmantes versiones sobre el estado del líder cubano, como las que indican que Fidel padece un cáncer terminal, a lo que Cuba ha respondido diciendo que el gobierno de Washington tiene una obsesión "morbosa" con la salud de Fidel.

Muy pocas personas han podido visitarlo. Así, la revista Semana resalta que García Márquez no pudo ver a Castro pese a que éste "estuvo en capacidad, hasta hace relativamente poco tiempo, de darles la bienvenida a figuras como Hugo Chávez y Kofi Annan". Y concluye: "teniendo en cuenta que el Nobel es igual o más cercano al comandante que cualquiera de estos personajes, el hecho de que no haya podido saludar a 'Gabo' ha sido interpretado como un signo de que las cosas se han complicado", sugiere el semanario.

Para Raúl Castro, en cambio, el panorama es otro. Según el hermano del mandatario, Fidel "sigue progresando" en su convalecencia de casi cinco meses. Esto es lo que afirmó al encabezar la última sesión anual del Parlamento, el viernes. Castro "sigue progresando en su recuperación", dijo Raúl al cierre de la sesión parlamentaria.

Raúl subrayó que Fidel fue consultado y estuvo de acuerdo en modificar la tradición de nombrar cada año por su actividad principal por la denominación sucesiva de los años que ha durado la revolución. Así, el 2007 de llamará "Año 49 de la Revolución". Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional varios diputados dirigieron mensajes a Fidel, quien se ausentó por segunda vez de una sesión. La primera fue en 2002 por un problema en su pierna izquierda.

"A pesar de los cientos de kilómetros que nos separan de la capital, son miles los que allá velamos el sueño de nuestro querido Fidel, los que cada noche deseamos desde lo profundo de nuestros corazones que amanezcas bien; los que sentimos el indescriptible deseo de calzar sus pantuflas o de ofrecerle una taza de caldo", afirmó más en clave afectiva que política la diputada Luz Arrieta.
 

                             ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1