El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

LATINOAMERICA  

 

Fidel Castro dice que EEUU no dejará a Bush acabar su mandato

 
 

(IAR-Noticias) 30-Noviembre-06                            EFE

El locutor leyendo el mensaje de Castro.

Un locutor de la TV lee un mensaje del líder cubano Fidel Castro a los invitados a los actos de celebración de su 80 cumpleaños que participan en una gala de bienvenida, en el teatro Karl Marx de La Habana.

El presidente cubano, Fidel Castro, afirmó en un mensaje de bienvenida transmitido a los invitados a los actos de celebración de su 80 cumpleaños que el pueblo de EEUU no permitirá a George W. Bush acabar su mandato presidencial.

"Ahora nos encontramos frente a un adversario que ha conducido a EEUU ante un desastre de tal magnitud, que casi con seguridad el propio pueblo norteamericano no le permita concluir su mandato presidencial", dijo Castro en el mensaje leído ante el auditorio del teatro Carlos Marx de La Habana.

El mensaje fue leído por un locutor ante un auditorio que contó con la presencia de los vicepresidentes Carlos Lage y Esteban Lazo; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, y el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Ricardo Alarcón, entre otros, pero no la del presidente provisional, Raúl Castro.

Castro sigue convaleciente desde que el 31 de julio anunció la delegación provisional de su cargos en su hermano Raúl y seis hombres de su confianza, tras someterse a una operación quirúrgica intestinal por una enfermedad que se mantiene como "secreto de Estado".

"En este periodo he trabajado intensamente para garantizar en nuestro país los objetivos de la proclama del 31 de julio", señaló el líder cubano en su misiva.

Castro explicó que decidió reunir a los visitantes, "personalidades prestigiosas del mundo", en el teatro capitalino y se disculpó por no estar presente en el acto.

"Yo no estaba en condiciones, según los médicos, de afrontar tan colosal encuentro. Opté por la variante de hablarles a todos utilizando esta vía", explicó.

"La generosidad de ustedes realmente me abruma. Son tantas las personas que me gustaría mencionar aquí, que nuevamente opto por no hacerlo y les pido perdón por mencionar un sólo nombre, el de Oswaldo Guayasamín, porque logró sintetizar muchas de las mejores virtudes de los aquí presentes", agregó.

Agradeció a la organización internacional Fundación Mundial para la Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en inglés) por el reconocimiento realizado recientemente a Cuba de ser el único país del mundo con desarrollo sostenible.

Dijo que el pasado día 23 envió un mensaje a su colega venezolano, Hugo Chávez, en el que le decía que "al adoptar un programa integral de ahorro de energía, te convertirás en el más prestigioso defensor mundial del medioambiente".

Cuba comenzó a celebrar el aniversario de Fidel Castro con una serie de actos programados por la Fundación Guayasamín que durarán hasta el próximo viernes, y con la realización de un desfile militar el sábado en el que la asistencia del líder cubano se mantiene como una incógnita.

                             ******


 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1