El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

LATINOAMERICA  

 

Fiebre electoral se apodera de Venezuela

 
 

(IAR-Noticias) 30-Noviembre-06

Presidente Hugo Chávez

La sociedad venezolana avanza hoy hacia el cierre del 2006 bajo la influencia de una verdadera fiebre electoral, presente por doquier en el proceso activado con vistas a los comicios presidenciales del 3 de diciembre.

Por Mario Esquivel - Prensa Latina

Reiterados mensajes del Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de los medios de comunicación suministran a los potenciales votantes las orientaciones necesarias para ejercer el derecho al sufragio.

Los tradicionales anuncios comerciales de la época se mezclan con reiterados llamados del CNE, en una estrategia que consolida los esfuerzos por reducir el abstencionismo a una mínima expresión.

Asimismo, especialistas del ente comicial distribuyen en las calles, medios de transporte, accesos a centros comerciales e instituciones folletos con instrucciones sobre el funcionamiento de las mesas electorales.

Esas acciones, indicaron expertos, se incluyen en el amplio espectro de los preparativos para la jornada de votación en un entorno dominado además por los cierres de campañas de los aspirantes a la jefatura del estado.

Mientras, las misiones de observación internacional -procedentes de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, el Centro Carter y el MERCOSUR- despliegan a sus expertos por toda la geografía nacional.

Finalmente, los cerca de 16 millones de personas del padrón electoral contarán con una boleta que contempla 15 candidatos postulados a la presidencia y apoyados por 86 organizaciones políticas.

En ese espectro destaca una intención de voto favorable al presidente de la República, Hugo Chávez, como elemento común en las encuestas realizadas en los últimos meses y cuya divulgación se limitó hasta el domingo pasado.

Frente a ello, el opositor Manuel Rosales -principal adversario del mandatario- esgrime sus propios sondeos que mencionan incluso la opción de un empate técnico, en una postura que los expertos estiman como argumento para declarar un eventual fraude.

Unido a ello, los órganos de seguridad y orden público mantienen una situación de alerta por denuncias sobre preparativos de posibles acciones desestabilizadoras, impulsadas por grupos interesados en desconocer los resultados electorales.

Respecto a ese tema, las autoridades reiteraron que cuentan con la capacidad necesaria para responder de forma contundente a cualquier intento de boicotear los comicios.

Así las cosas, el CNE se declara listo para la fiesta electoral, denominación dada a la votación del 3 de diciembre más allá de cualquier aspiración de enturbiar la transparencia del proceso.

                             ******


 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1