El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

EUROPA  

 

"Una afrenta al mundo civilizado"
La prensa europea y las potencias condenan duramente a la "Conferencia sobre el Holocausto" en Teherán

 
 

(IAR-Noticias) 15-Diciembre-06

Participantes de la conferencia en Teherán, el lunes 11 de diciembre (Agencia IRNA)

 

La conferencia revisionista sobre el Holocausto que se celebró en Teherán, que finalizó este martes, provocó la condena firme y unánime de la la llamada "comunidad internacional", término que la prensa internacional suele utilizar para definir a la sociedad EEUU-Israel-Unión Europea.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, que en el pasado había calificado de "mito" el Holocausto judío,  afirmando que el mismo había sido utilizado para justificar la creación del Estado de Israel, no participó en el foro, pero recibió durante la tarde a los participantes.

Más diplomático, el canciller iraní, Manuchehr Mottaki, trató de evitar las críticas y aseguró que el "objetivo de la conferencia no es negar o demostrar el Holocausto, sino ofrecer la oportunidad a investigadores de dar su punto de vista sobre este fenómeno histórico".

Entre los participantes estuvieron los revisionistas Robert Faurisson, un catedrático francés condenado en varias ocasiones por la Justicia de su país por "negar la realidad del Holocausto", y el australiano Fredrick Toeben, que pasó varios meses en una prisión alemana por "incitación al odio racial" con sus criticas a suceso histórico.

Toeben, por su parte, afirmó que la existencia de las cámaras de gas es "una mentira descarada", trató de demostrar su tesis mostrando un pequeño modelo del campo de exterminio de Treblinka, en Polonia.

Entre los temas tratados en la  segunda jornada del martes figuraban: "El desafío a la historia oficial del Holocausto" o "El Holocausto, el talón de Aquiles de un caballo de Troya judío".

La organización de la conferencia provocó la condena unánime de la llamada "comunidad internacional" (EEUU-Israel y la Unión Europea)  contra Irán, que fue acusado de promover la negación de la Shoah.
Durante su visita a Alemania, El primer ministro israelí, Ehud Olmert, señaló que la conferencia "es nauseabunda y demuestra la amplitud del odio" de Irán hacia los judíos y el Estado judío.

La Casa Blanca, por su parte ,  afirmó  que el foro es "una afrenta al mundo civilizado".
"La reunión de negacionistas en Teherán es una afrenta a todo el mundo civilizado, así como a los valores iraníes tradicionales de tolerancia y respeto mutuo", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

El comisario europeo de Justicia, Franco Frattini, dijo estar conmocionado e indignado por el encuentro.
"Quiero dar a conocer públicamente mi reacción conmocionado y mi indignación concerniente la conferencia sobre el Holocausto", declaró el comisario en un comunicado.

"Quiero mostrar mi firme condena de todo intento de negar, banalizar o minimizar la Shoah, los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad", añadió.

La canciller alemana, Angela Merkel, censuró "en los términos más enérgicos" la conferencia. "Alemania no aceptará jamás" ese tipo de acontecimiento, aseguró.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Philippe Douste-Blazy, criticó por su parte "el resurgimiento de las tesis negacionistas o revisionistas" sobre el Holocausto.

La "negación" de la masacre organizada de judíos durante la Segunda Guerra Mundial es castigada con penas de cárcel en varios países, entre ellos Francia, Alemania y Australia.

Los promotores y organizadores de la conferencia se negaron a revelar la identidad de la mayoría de los participantes, concientes de que en una decena de países europeos negar el Holocausto es delito.

La prensa europea

Libération, de París, Francia: Lejos de estar "loco" o ser un "fanático", Ajmadineshad mueve sus peones en el tablero político, con la bomba atómica y la hegemonía regional como meta. Es un juego peligroso que recuerda los capítulos más oscuros de la historia".

Frankfurter Rundschau, de Fráncfort, Alemania: "Por conferencias sobre el Holocausto se han entendido hasta ahora reuniones en las que seres humanos reflexionaban sobre cómo educar a niños después de tal desastre. Con todo ello nada tiene que ver la muy controvertida reunión que el régimen de los mullahs en Irán autodenomina "Conferencia sobre el Holocausto". Se trata de una encuentro de personas que niegan que Auschwitz haya existido y falsean la historia, que dicen querer aclarar cosas porque rompen tabúes. Es una idea que iría bien también con cualquier extremista de derecha europeo."

Die Welt, de Berlín, Alemania: "Rabinos antisionistas; notorios negadores del Holocausto, condenados ya a penas de prisión, miembros del Ku-Klux-Klan y 'profesores' neofascistas llenan los paneles de discusión de esta tan internacional conferencia. Pero lo que le interesan al presidente Ajmadineshad y a la cúpula de Teherán no es la investigación ni la aclaración, sino sólo y exclusivamente provocar nuevamente a la comunidad internacional en general y a Israel en particular."

La Croix, de París, Francia: "Para el presidente iraní, esta "Conferencia sobre el Holocausto" no es más que otra provocación en su desafío al resto del mundo en relación con el programa atómico de Teherán. Evidentemente no teme lo que la opinión pública en Occidente pueda pensar de él. Y los problemas de los estadounidenses, que se hallan atrapados en la trampa de Irak, tampoco son lo adecuado para hacerlo entrar en razón. Pero en las discusiones sobre el futuro de la región, el presidente iraní no puede ser ignorado. Por lo tanto puede mostrarse arrogante. Su público es el de los países árabes. Para éste ha organizado la conferencia pseudocientífica. Sus resultados ya se conocen de antemano, lo que hay que condenar, pero sin crearle demasiado eco."

                             ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1