El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

EUROPA  

 

El ex espía ruso Litvinenko sufre un empeoramiento y permanece en cuidados intensivos

 
 

(IAR-Noticias) 24-Noviembre-06                            EFE

Alexander Litvinenko en estado grave

La salud del ex espía ruso Alexander Litvinenko, crítico con Vladimir Putin, ha sufrido un grave deterioro, señaló  un nuevo comunicado del University College, de Londres, donde está ingresado por supuesto envenenamiento.

"El estado de Litvinenko ha sufrido un gran deterioro la pasada noche. Su estado es ahora muy grave y permanece en cuidados intensivos", precisó la nota de la unidad sanitaria.

Un portavoz del hospital ya había informado a primera hora de la mañana del agravamiento de Litvinenko. El ex agente recibe cuidados especiales para protegerle de posibles infecciones tras el deterioro que sufrió su sistema inmunológico, indicó el hospital. "Nuestra investigaciones sobre las causas de su estado prosiguen y no estamos dispuestos a hacer otra declaración hasta que tengamos información más concreta", puntualizó.

De acuerdo con Alex Goldfarb, amigo de Litvinenko, el ex agente sufrió problemas cardíacos la pasada noche y está conectado a un aparato de respiración asistida, informaron los medios británicos. La cadena BBC señaló el jueves 23 que unas pruebas realizadas a Litvinenko indicaban que aparentemente tragó tres objetos extraños, pero se desconoce si han sido la causa de su enfermedad.

Fuentes del hospital no han querido hacer comentario alguno sobre esta información. El pasado martes, los médicos habían indicado que parecía "improbable" que el antiguo agente, de 43 años, haya sido envenenado con talio, como se sospechó en principio.

Los especialistas habían indicado que exploraban otras posibilidades y otras vías, aunque es bastante posible que nunca se sepa exactamente la causa del deterioro de salud de Litvinenko. Varios expertos no descartaron que el ex espía hubiera sido intoxicado con talio, una especie de raticida que es inodoro, incoloro e insípido, capaz de causar la muerte con sólo un gramo.

Según los medios británicos, Litvinenko -ex agente del Servicio Federal de Seguridad (antiguo KGB soviético) y refugiado en el Reino Unido desde 2000- está bajo custodia policial en el citado hospital. La investigación del supuesto envenenamiento está en manos de Scotland Yard, que lleva a cabo "extensas pesquisas" para establecer la causa de la enfermedad del ex agente, que ha perdido el cabello y su sistema inmunológico se ha deteriorado.

El antiguo espía enfermó el pasado día 1 tras reunirse en secreto con Mario Scaramella, un profesor universitario italiano con buenos contactos en el mundo del espionaje, en un restaurante japonés en el centro de Londres, según la prensa británica. Al parecer, Scaramella le facilitó nombres de las personas que podrían estar involucradas en el asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya, que Litvinenko estaba averiguando.

El Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia ha negado cualquier implicación en el aparente envenenamiento de Litvinenko. "Todas las acusaciones vertidas contra el SVR parecen, como mínimo, poco convincentes", ha declarado Serguéi Ivanov, jefe de prensa del SVR, a la agencia Interfax.

                             ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1