El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

EUROPA  

 

El confuso mundo de los dominios ".eu"

 
 

(IAR-Noticias) 07-Septiembre-06

Si uno escribe ATT.com en el navegador de Internet, accede a la página Web de AT&T Inc., una de las mayores empresas telefónicas del mundo. En cambio, si uno escribe ATT.eu, usando el nuevo sufijo creado para la Unión Europea, uno se encuentra con ATT Sp.O., una empresa de 70 empleados en Cracovia, Polonia. Esta ATT fabrica productos de acero inoxidable que se usan en frigoríficos y plantas químicas.

Por William M. Bulkeley - The Wall Street Journal

AT&T, la telefónica estadounidense, solicitó la dirección europea dos meses antes que la empresa polaca. Pero fue rechazada porque su petición "no era correcta", según un vocero de EURid, la agencia autorizada por la UE para asignar los nombres. AT&T no quiere hablar sobre el asunto y sólo dice que apelará la decisión.

Artur Tomaczykiewicz, director general de la ATT polaca, dice que su empresa tiene "todo el derecho" a quedarse con su dirección en la Web: "No tuvimos oportunidad de conseguir ATT.com".

Se suponía que la extensión ".eu", una muy esperada dirección en la Web, desafiaría el dominio del omnipresente ".com". Pero de momento, e incluso según los difusos estándares del atomizado mercado de los dominios en Internet, el sufijo europeo ha sido más conocido por la polémica y la confusión.

Algunos nombres fueron entregados a pequeñas empresas u organismos por encima de otros más grandes, incluyendo Hertz Corp. y la Embajada de Estados Unidos en Bruselas. Los estadounidenses están enojados porque dicen que el sistema favorece a las empresas europeas. Los europeos culpan del embrollo a especuladores de EE.UU. que se han apropiado de algunos dominios para profitar de su posterior venta.

La tarea de separar la paja del trigo la tiene un tribunal de Praga, en la República Checa, especializado en temas agrícolas y económicos. Patrick Linden, el vocero de EURid, dice que es el único órgano que cumple los requisitos de EURid para manejar las disputas en los idiomas de cada país.

Cada país de la UE tiene su propia extensión de dominio. La de Alemania, por ejemplo, es ".de". El dominio ".eu" fue diseñado como una extensión que podría unir a la Europa virtual de la misma forma que el euro ha unido financieramente a Europa.

El proceso para asignar los nombres es complejo. La primera fase estuvo limitada a empresas con presencia europea que fueran dueñas de marcas en Europa. Las empresas y los individuos interesados tenían que hacer la solicitud por medio de registradores, que son firmas con licencia de EURid para vender los nombres de dominio.

Según las reglas de EURid, la primera compañía en registrar un nombre después de las 11 de la mañana del 7 de diciembre de 2005, sería proclamada ganadora. Alrededor de 100.000 solicitudes ingresaron antes de las dos de la tarde.

La firma de alquiler de vehículos Hertz solicitó Hertz.eu, pero su postulación no se tomó en cuenta porque llegó 14 minutos después que la de Elettromedia SRL, un fabricante italiano de altavoces para autos con la marca Hertz, según datos de EURid. Eurostar Ltd., que tiene un popular servicio de trenes por varios países del continente, perdió contra Eurostar Diamond International SA, una empresa holandesa dedicada a los diamantes.

Más del 20% de los postulantes fue rechazado por errores técnicos. La Embajada de EE.UU. en Bruselas pidió USEmbassy.eu y USA.eu pero fue rechazada porque su proveedor de servicio dijo que la aplicación venía de Bélgica, no de EE.UU. Un vocero dice que la Embajada no apelará la medida, por el tiempo y el costo que supondría.

Una vocera de Dow Jones & Co., empresa que edita The Wall Street Journal, dice que la solicitud del diario por wallstreetjournal.eu fue rechazada porque su marca registrada en Europa contiene además la palabra "The". Dow Jones volvió a pedir el registro y recibió tanto wallstreetjournal.eu como thewallstreetjournal.eu.

                              ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1