El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

AFRICA  

 

Greenpeace: el cambio climático desplazará a millones de africanos hacia Europa

 
 

(IAR-Noticias) 22-Noviembre-06 

En el marco de las negociaciones de la Cumbre de cambio climático de Nairobi, Greenpeace y African Youth, apoyados por el Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático y Lucha Contra la Pobreza integrado por ONGs de Desarrollo y de Medio Ambiente, presentaron un documental recordando que el cambio climático ya está azotando África generando un problema de carácter ambiental, social, económico y de justicia.

El documental “One world – no second chance” (Un sólo mundo, no habrá una segunda oportunidad) fue realizado por Solar Generation, un grupo de jóvenes de todo el mundo que tratan junto con Greenpeace de salvar el clima, y por jóvenes africanos procedentes de Uganda, Togo y Kenia con el objetivo de documentar y denunciar los efectos que cada día el cambio climático tiene en África y pedir una actuación urgente para salvar el clima y sus vidas.

Ante la sequías que azotan a muchos de los países africanos y las actuales inundaciones en Kenia, es necesario actuar con máxima urgencia y tomar decisiones en las negociaciones en Nairobi para evitar que la temperatura media del planeta suba más de 2ºC y con ello que el cambio climático sea muy peligroso, señala Greenpeace.

Para ello es necesario que los países industrializados se comprometan a reducir sus emisiones de CO2 de forma sustancial a corto, medio y largo plazo, un 30% para el año 2020, que los países emergentes incorporen en sus planes de desarrollo medidas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y que se incremente y fomente la capacidad de los países más pobres de emprender un desarrollo sostenible.

Se estima que los glaciares del Monte Kilimanjaro han perdido ya el 82% de su capa de hielo con respecto a 1912 y que desaparecerá para 2015.

“Se agota el tiempo y estamos preocupados, los jóvenes seremos los más afectados por las consecuencias del cambio climático. Pero los africanos serán los primeros en sufrir y tener que enfrentarse a los impactos más duros del calentamiento global”, señaló Laura Caniot de Solar Generation.

Kofi Hannan, secretario general de la ONU, declaró la semana pasada en el seno del plenario de la Cumbre de Nairobi, el inicio de un proceso de integración de consideraciones de cambio climático en todas las políticas de la ONU.

 “El Gobierno español debe seguir este ejemplo y plantear el tema del calentamiento global como prioridad absoluta en todas sus políticas, empezando por la emigratoria y la energética con suma urgencia” dijo Sara Pizzinato, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace España.

El Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático y Lucha Contra la Pobreza, que ha estado presente en la primera fase de la Cumbre en Nairobi, también apoya esta reivindicación de urgencia para lograr un acuerdo mundial sobre cambio climático y lucha contra la pobreza.

“Es inaceptable que los grandes del mundo se vayan de África antes de haber tomado decisiones firmes sobre el futuro del Protocolo de Kioto y que beneficien especialmente a África”, concluyó Elena Domínguez de la Fundación IPADE.

                             ******

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2006  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1