TITULARES
del Mundo
 

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

 

DIARIOS
del Mundo


I Argentina I Brasil I
I
Estados Unidos I
I
España I Europa I
I
América del Sur I
I
América Central I
I
América del Norte I
I
Africa I Asia I
I
Oceanía I
I
Medio Oriente I
I
Internacionales I

 

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

 

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

 

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

 

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Red Indymedia

I Argentina I
I Bolivia I
I Brasil I Chile I
I Colombia I
I Perú I
I Ecuador I
I Chiapas I
I México I
I Uruguay I
I Barcelona I
I Madrid I
I Euskal Herria
I EE.UU.I

 
 
 
 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 

SERVICIOS

I Mapas I
Traductor
I
I Guía del Mundo I
I Diccionario

I Buscabiografías 
I Universidades l
I Guía Turística I

I Guías Telefónicas

 
HOME | Titulares | Diarios | Radios | TV.| Buscadores | Economía | Agencias | Alternativos |  Mail
 

Buscador 
de Noticias en espa
ñol

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Director: Rodrigo Guevara

Hora mundial

Tiempo en el Mundo

 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

Camino a la intervención armada

Cerco militar: La OTAN despliega los misiles Patriot contra Turquía

 

 (IAR Noticias) 06-Diciembre-2012

La crisis entre Siria y Turquía es un conflicto fabricado por la inteligencia militar USA-OTAN para justificar una intervención militar en gran escala en ese país. Intervenir en Siria bajo el pretexto de "parar la guerra civil y el derramamiento de sangre" (como hicieron el Libia), o evitar que el régimen sirio lance las "bombas químicas" contra la población,  forma parte de la agenda del "Plan B" diseñado tras el fracaso de la toma de Alepo que pensada para establecer una "cabecera norte" de la  sublevación en la frontera con Turquía. A ese escenario de "intervención latente" se suma ahora el despliegue de los misiles Patriot en la frontera con Turquía establecido un cerco militar contra Siria.

IAR Noticias
Agencias

E l Consejo de la OTAN, reunido anoche en Bruselas a nivel de ministros de Exteriores de los 28 países aliados, aprobó oficialmente el despliegue de misiles Patriot en la frontera de Turquía con Siria, anunció el secretario general de la organización atlántica, Anders Fogh Rasmussen.

 El despliegue de los mortíferos Patriot había sido pedido por Ankara el 21 de noviembre último. La OTAN hizo el anuncio acompañado de una advertencia respecto a la amenaza de una respuesta con armas químicas por parte del asediado régimen de Al Assad.

De esta forma, la alianza resolvió favorablemente la petición de Ankara cursada a mediados del mes pasado en la que el Gobierno turco solicitó la instalación de los Patriot para protegerse ante un eventual ataque del régimen sirio.

“La decisión se ha tomado en el marco de consultas previstas en el Artículo 4 del Tratado del Atlántico Norte”, explicó Rasmussen al término de la reunión, en la que los 28 cancilleres aplaudieron los planes de Alemania, Países Bajos y EEUU de suministrar los misiles solicitados por Turquía.

Rusia, Siria e Irán han criticado la solicitud de Turquía a la alianza para que envíe misiles Patriot, los cuales pueden ser usados para interceptar proyectiles.

El jefe de la OTAN dijo el martes que habría una inmediata respuesta internacional en caso de que el Gobierno de Siria decida utilizar armas químicas.

"El posible uso de armas químicas sería completamente inaceptable para toda la comunidad internacional", dijo a periodistas el secretario general de la alianza militar de Occidente, Fogh Rasmussen.

El secretario general de la OTAN, advirtió al régimen sirio de Bashar Al Assad de que el uso de armas químicas sería "completamente inaceptable" y desencadenaría "una reacción inmediata" de la comunidad internacional.

Rasmussen, en conferencia de prensa previa al inicio de la reunión de ministros de Exteriores de la Alianza en Bruselas, aseguró que el arsenal de armamento químico sirio es motivo de "gran preocupación" para la OTAN.

"Sabemos que Siria tiene misiles y que tienen armamento químico. Por eso es una cuestión urgente asegurar una defensa y una protección efectiva de nuestro aliado turco", afirmó el político danés.

La crisis entre Siria y Turquía es un conflicto fabricado por la inteligencia militar USA-OTAN para justificar una intervención militar en gran escala en ese país.

Pese a formar parte activa del eje USA-OTAN-Liga Árabe, Turquía  no invade a Siria por temor a la reacción militar de Irán y  a una sublevación kurda en toda la región.

Intervenir en Siria bajo el pretexto de "parar la guerra civil y el derramamiento de sangre" (como hicieron el Libia), o evitar que el régimen sirio lance las "bombas químicas" contra la población,  forma parte de la agenda del "Plan B" diseñado tras el fracaso de la toma de Alepo que pensada para establecer una "cabecera norte" de la  sublevación en la frontera con Turquía. 

Si bien el régimen de Ankara sirve de base y de centro logístico para las operaciones terroristas en gran escala contra el  territorio sirio,  Turquía, pese a su actitud hostil y provocativa, y pese a formar parte activa del eje USA-OTAN-Liga Árabe,  no invade a Siria por temor a la reacción militar de Irán y  a una sublevación kurda en toda la región.

 Estados Unidos, y sus aliados, Gran Bretaña Francia, Turquía, Jordania e incluso Israel, están preparados para lanzar una ofensiva terrestre en el caso de que el régimen del presidente sirio Bashar al Asad, decida hacer uso de su arsenal químico, señala un reporte del la revista Times.

De acuerdo con el informe, basado en una fuente oficial norteamericana, se desplegarían en Siria un total de 75 mil combatientes de las fuerzas especiales para tomar el control de los arsenales químicos sirios.

En el caso de que se tomara una decisión de este tipo, se cerraría el espacio aéreo sirio para evitar el bombardeo con armas químicas. La fuente indicó que no hay necesidad de enviar a las fuerzas especiales norteamericanas; porque ya se encuentran en la región.

Según la revista británica, en mayo se llevó a cabo, en Jordania, una maniobra conducida por las Fuerzas Armadas estadounidenses, que incluyó a tropas de 19 países y en la que participaron 12 mil soldados.

 **********

  HOME

© Copyright 2012 iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com