TITULARES
del Mundo
 

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

 

DIARIOS
del Mundo


I Argentina I Brasil I
I
Estados Unidos I
I
España I Europa I
I
América del Sur I
I
América Central I
I
América del Norte I
I
Africa I Asia I
I
Oceanía I
I
Medio Oriente I
I
Internacionales I

 

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

 

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

 

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

 

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Red Indymedia

I Argentina I
I Bolivia I
I Brasil I Chile I
I Colombia I
I Perú I
I Ecuador I
I Chiapas I
I México I
I Uruguay I
I Barcelona I
I Madrid I
I Euskal Herria
I EE.UU.I

 
 
 
 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 

SERVICIOS

I Mapas I
Traductor
I
I Guía del Mundo I
I Diccionario

I Buscabiografías 
I Universidades l
I Guía Turística I

I Guías Telefónicas

 
HOME | Titulares | Diarios | Radios | TV.| Buscadores | Economía | Agencias | Alternativos |  Mail
 

Buscador 
de Noticias en espa
ñol

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Director: Rodrigo Guevara

Hora mundial

Tiempo en el Mundo

 

NOTICIAS

 

NORTEAMERICA  

Escándalo político

Qué le costará a Obama caída del jefe de la CIA

 

 (IAR Noticias) 14-Noviembre-2012

Baraсk Obama acaba de ganar las elecciones pero ya ha perdido a su director de la CIA, David Petraeus.

Por Andrei Fediashin- Alexei Liájov / La Voz de Rusia

El 11 de noviembre éste presentó su dimisión, una decisión que había tomado debido a la situación personal por la que atravesaba tras mantener una relación extramatrimonial. El presidente reelecto aceptó la dimisión aunque esto no significa que el “caso de Petraeus” está cerrado. Está solo empezando y amenaza con convertirse en un dolor de cabeza para Obama. Ahora mucho depende de los resultados de la investigación iniciada por el Congreso.

El martes 13 de noviembre varios representantes de la Administración de EEUU comparecerán ante los congresistas para alegar sobre el caso que suscita muchas sospechas: los legisladores quieren saber cuándo el FBI descubrió la relación ilícita de Petraeus. Porque resulta evidente que si el escándalo se hubiera producido antes de la fecha de votación, el 6 de noviembre, a Obama le habría costado la presidencia.

Cabe señales que el amorío del director de la CIA no perjudicará mucho al departamento que abandonó. Es una cosa muy corriente entre los directores de la Agencia de Inteligencia, que, por lo demás, es un organismo fuerte y autosuficiente. Barack Obama es otra cosa: es el primer presidente que pierde al director de la CIA entre un escándalo tan estruendoso.

El director del Instituto ruso de Planificación Estratégica, Alexandr Gúsev, comparte la preocupación de los congresistas estadounidenses:

—Desde luego que de haberse conocido el “amorío” durante la campaña electoral, los resultados de las presidenciales podrían ser diferentes. Los estadounidenses respetan mucho el matrimonio. La decisión de ocultar esta información se debió seguramente a las particularidades de la situación política en el país.

Como en todos los escándalos que afectan al presidente de EEUU, la pregunta clave es muy simple: ¿qué sabía el jefe de estado y cuándo se enteró? Si la Casa Blanca realmente frenó la publicación de la información revelada por la FBI esto ya suena a encubrimiento político que, a su vez, en EEUU basta para presentar moción de censura contra el mandatario.

La propia “caída” de Petraeus por un motivo tan trivial también es un golpe. Pero un golpe asestado contra los mitos que rodean la cúpula del Pentágono. Hasta el pasado 11 de noviembre David Petraeus gozó de una gran fama como brillante estratega que consiguió los triunfos militares de EEUU en Irak y Afganistán.

Pero el papel de Petraeus se ha exagerado mucho, comenta el analista de la Facultad de la Política Mundial de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, Andrei Sídorov:

—Fue un buen organizador pero una persona no es capaz de dirigir por sí solo las campañas de tanta envergadura como la de Irak o Afganistán. Por lo tanto, es una exageración decir que las estrategias allí desarrolladas son de su autoría.

Las malas lenguas afirman que el inusual ascenso de David Petraeus fue posible gracias a su esposa. Siendo un joven cadete de la Academia Militar de West Point se casó en 1974 con Holly Knowlton, la hija del director de la academia, el general William Knowlton.

 

 **********

  HOME

© Copyright 2012 iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com