TITULARES
del Mundo
 

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

 

DIARIOS
del Mundo


I Argentina I Brasil I
I
Estados Unidos I
I
España I Europa I
I
América del Sur I
I
América Central I
I
América del Norte I
I
Africa I Asia I
I
Oceanía I
I
Medio Oriente I
I
Internacionales I

 

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

 

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

 

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

 

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Red Indymedia

I Argentina I
I Bolivia I
I Brasil I Chile I
I Colombia I
I Perú I
I Ecuador I
I Chiapas I
I México I
I Uruguay I
I Barcelona I
I Madrid I
I Euskal Herria
I EE.UU.I

 
 
 
 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 

SERVICIOS

I Mapas I
Traductor
I
I Guía del Mundo I
I Diccionario

I Buscabiografías 
I Universidades l
I Guía Turística I

I Guías Telefónicas

 
HOME | Titulares | Diarios | Radios | TV.| Buscadores | Economía | Agencias | Alternativos |  Mail
 

Buscador 
de Noticias en espa
ñol

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Director: Rodrigo Guevara

Hora mundial

Tiempo en el Mundo

 

NOTICIAS

 

NORTEAMERICA  

Cuenta regresiva

Obama y Romney corren hacia impredecible final de campaña EEUU

 

 (IAR Noticias) 06-Noviembre-2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su contendor republicano Mitt Romney corrían el domingo hacia un impredecible final en las últimas 48 horas de una disputa muy reñida por la Casa Blanca, tratando de convocar a partidarios y atraer a votantes indecisos en un puñado de estados clave.

IAR Noticias / Reuters

Obama y Romney comenzaron a realizar viajes por el país durante los últimos días de campaña que, según los sondeos, está empatada a nivel nacional, aunque el presidente parece tener una leve ventaja en los estados cambiantes que decidirán quién se quedará con los 270 votos electorales necesarios para ganar el martes.

Tras meses de ataques a veces amargos y saturación de propaganda en estados cruciales, Obama y Romney continuaron con sus argumentos de que son la mejor solución a un crecimiento económico débil y a disputas partidistas en Washington.

Ambos también realizaron solicitudes directas de votos en una carrera que podría decidirse por cuál de los dos lados lo hace mejor a la hora de lograr que sus partidarios acudan a las urnas.

"Depende de ustedes. Ustedes tienen el poder", declaró Obama a una multitud de más de 14.000 personas que llenaban las calles del centro de Concord, Nueva Hampshire. "Ustedes darán forma a las decisiones para este país para las próximas décadas, ahora mismo, en los próximos dos días", agregó.

En Iowa, Romney instó a más de 4.000 personas en Des Moines a salir y votar, y de convencer a unos pocos indecisos o a ex partidarios de Obama a respaldar a republicano.

Romney, el ex gobernador de Massachusetts, reiteró su argumento de que es el candidato que ofrece un desafío real y que puede acercarse a los demócratas para crear acuerdos bipartidistas.

"Lograr el cambio real no es sólo algo de lo que hablo. Es algo que he hecho", comentó Romney a partidarios en Des Moines. "Y es algo que voy a hacer cuando sea presidente de Estados Unidos", añadió.

Asesores de Obama y Romney asistieron a programas de noticias del domingo por la mañana para anticipar la victoria en una carrera enfocada en ocho o nueve estados clave que proveerán el margen de la victoria en lo que sondeos nacionales muestran que será una disputa muy reñida.

Un sondeo de seguimiento diario de Reuters/Ipsos publicado el domingo mostró que Obama supera por poco a Romney, con un 48 por ciento frente a un 47 por ciento, un virtual empate.

El resultado cayó dentro del intervalo de credibilidad del sondeo, una herramienta usada para explicar variaciones estadísticas en encuestas realizadas por internet.

Leve ventaja para Obama

Muchos sondeos muestran a Obama con una leve pero persistente ventaja en Ohio, Wisconsin, Iowa y Nevada, estados que le darían más de los 270 votos electorales que necesita, a menos que haya alguna sorpresa en otras localidades.

Los republicanos dieron que ven una historia diferente en las votaciones anticipadas en estados clave, que mayoritariamente muestra a más demócratas emitiendo sufragios en forma anticipada, pero no al mismo ritmo del 2008, cuando Obama venció al republicano John McCain por 7 puntos porcentuales.

"Lo que estamos viendo consistentemente a partir de los números (de votos) anticipados y de ausentes es que hay un menor rendimiento general en lugares donde el presidente Obama necesita que le vaya bien y hay un mejor rendimiento en lugares donde al gobernador Romney la va bien", dijo el director político de Romney, Rich Beeson, en el programa "Fox News Sunday".

El asesor de la campaña de Obama David Axelrod afirmó que la temprana ventaja del mandatario en estados como Nevada, Iowa y el estado cambiante crucial de Ohio soportarían el peso del día de la elección, aunque no repita el tamaño de su victoria del 2008.

"No estoy sugiriendo que vamos a ganar por el mismo margen con el que ganamos en el 2008. Se están comparando con John McCain, quien virtualmente no tenía operaciones en terreno en muchos de estos estados", manifestó Axelrod en "Fox News Sunday".

Obama y Romney planeaban realizar paradas el domingo en Ohio, quizás el más crítico de los estados cambiantes y que es particularmente vital para Romney. Si el republicano pierde en Ohio, necesitaría vencer en otro estado donde los sondeos lo muestran actualmente en desventaja.

Esa realidad lo llevó a planificar una parada más tarde el domingo en Pensilvania, que suele favorecer a los candidatos demócratas, donde los sondeos muestran que la disputa se ha estrechado, pero que Obama aún mantiene una ventaja.

Asesores de Romney afirman que el viaje a Pensilvania, donde el candidato sólo comenzó a hacer propaganda el mes pasado, era una señal de impulso.

Los partidarios de Obama, en tanto, afirmaron que el viaje de Romney a Pensilvania era una señal de desesperación de una campaña que se da cuenta que no puede ganar suficientes votos electorales en estados clave por los que ha estado peleando.

"Este es un ardid desesperado al final de la campaña. Para ganar Pensilvania, el gobernador Romney tendría que ganar a dos tercios de los independientes. No va a hacer eso", declaró a ABC el asesor senior de la Casa Blanca David Plouffe.

En las últimas etapas de la campaña, ambos candidatos recibían mucha ayuda de sus compañeros de fórmula a la vicepresidencia, el vicepresidente Joe Biden y el congresista por Wisconsin Paul Ryan.

Obama también recibió ayuda en su mitin en Nueva Hampshire del popular ex presidente Bill Clinton.
 

 **********

  HOME

© Copyright 2012 iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600
La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con la de IARNoticias

contactos@iarnoticias.com