Contrainformación en tiempo real

HOME | Titulares | Diarios | Radios | TV.| Buscadores | Economía | Agencias | Alternativos |  Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Asia

Africa

Autores

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

DIARIOS
del Mundo


I Argentina I Brasil I
I
Estados Unidos I
I
España I Europa I
I
América del Sur I
I
América Central I
I
América del Norte I
I
Africa I Asia I
I
Oceanía I
I
Medio Oriente I
I
Internacionales I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

Nueva masacre militar

Once palestinos muertos en Gaza en medio de escalada con Israel

 

 (IAR Noticias) 10-Abril-2011

Gaza vivió su jornada más mortífera para ...

Once palestinos, entre ellos cuatro combatientes del movimiento islamista Hamas, murieron el viernes en ataques israelíes en la franja de Gaza, en la jornada más mortífera para ese territorio en más de dos años.

IAR Noticias /
AFP

La ONU y la Unión Europea reclamaron un cese inmediato de las hostilidades, que comenzaron el jueves con el disparo de un misil antitanque contra un autobús escolar en Israel, que hirió de gravedad a un adolescente. En represalia, el ejército israelí lanzó ataques que se han saldado con 16 muertos en 24 horas.

Los palestinos por su lado dispararon medio centenar de proyectiles desde Gaza contra Israel sin causar víctimas ni daños importantes, algunos reivindicados por las Brigadas Ezzedine al Qasam, brazo armado de Hamas, a pesar de la tregua formulada por el Gobierno del movimiento islamista.

Dos palestinos murieron y uno resultó herido de gravedad la noche del viernes al sábado en un ataque aéreo israelí contra su coche en Rafá, sur de la franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas.

Este viernes también, dos palestinos, uno un niño de 10 años, murieron y otros diez resultaron heridos, la mayoría menores, en un bombardeo israelí en Chajaiya, en el este de la ciudad de Gaza, según fuentes médicas palestinas, que dan parte de más de 60 heridos en 24 horas.

Dos miembros de las Brigadas Ezzedine al Qasam murieron en un ataque aéreo israelí cerca de Beit Lahiya (norte).

En el sur de la franja, un hombre de 55 años, una mujer de 45 y su hija de 21 murieron, y cuatro palestinos fueron heridos por ataques israelíes al este de Jan Yunes.

Horas antes, un ataque aéreo israelí en el mismo sector mató a dos miembros de las Brigadas Ezzedine al Qasam, que habían reivindicado el disparo del misil antitanque como una "primera respuesta a los crímenes" israelíes, citando la muerte de tres correligionarios el 2 de abril en una incursión aérea hebrea.

Los autores de ese disparo "pisaron la línea roja", dijo desde Praga el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "El Ejército israelí respondió de inmediato y seguirá golpeando con determinación", añadió.

Cuatro de los proyectiles disparados desde Gaza contra Israel fueron interceptados por el nuevo sistema de defensa israelí antimisiles Iron Dome, al igual que la víspera por vez primera, según la radio pública.

Medio centenar de obuses de mortero y cohetes habían impactado el jueves en el sur de Israel.

Las Brigadas Ezzedine al Qasam reivindicaron este viernes el lanzamiento de seis cohetes y seis obuses de mortero desde Rafá (sur) como réplica a los bombardeos israelíes de Gaza.

El Gobierno de Hamas en la franja de Gaza dijo que está intentando "desde el comienzo encontrar una fórmula para detener esta agresión contra los civiles palestinos, pero la ocupación sionista se obstina en continuar sus masacres contra nuestro pueblo para imponernos sus condiciones".

El jueves por la noche, el gobierno islamista anunció que había obtenido el acuerdo de laa principales facciones palestinas para recuperar el consenso logrado el 26 de marzo sobre un atregua tácita con Israel, tras una escalada inédita en más de dos años, siempre y cuando sea recíproca.

Hamas busca evitar una repetición de la operación "Plomo endurecido", efectuada entre diciembre de 2008 y enero de 2009, en la que murieron más de 1.400 palestinos y 13 israelíes.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió "un cese inmediato de los disparos de cohetes", y "está preocupado por las informaciones de víctimas civiles de las operaciones israelíes en Gaza", por lo que llama "a la prudencia máxima", según un comunicado.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió "el cese inmediato de la violencia".

En El Cairo, 2.000 manifestantes se concentraron el viernes ante la Embajada de Israel en Egipto para protestar contra los ataques aéreos israelíes en Gaza.


 

Mai Yaghi /AFP

 *****

  HOME

© Copyright 2011 iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com