Contrainformación en tiempo real

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Asia

Africa

Autores

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

DIARIOS
del Mundo


I Argentina I Brasil I
I
Estados Unidos I
I
España I Europa I
I
América del Sur I
I
América Central I
I
América del Norte I
I
Africa I Asia I
I
Oceanía I
I
Medio Oriente I
I
Internacionales I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Recomendar
 este sitio

 
 

SECCIONES

 

MEDIO ORIENTE  

 

Comienzan las operaciones
Zona de guerra: Israel bombardea Gaza y amenaza con una gran ofensiva

 
 

 (IAR Noticias) 03-Abril-2010

En lo que se considera una acción "preventiva y disuasiva" (una advertencia  a la Casa Blanca y a Hamás), cazas y helicópteros israelíes atacaron esta madrugada diferentes blancos en la Franja de Gaza. El tronar de los aviones israelíes conmovió una vez más a la castigada región, y se comprobó nuevamente que el estado judío cumple al pie de la letra con sus amenazas. La operación, según la prensa israelí, fue lanzada como testeo de una ofensiva en alta escala que el la plana mayor israelí tendría preparada para las próximas horas o días. De esta manera, Gaza vuelve a ponerse en el centro del conflicto militar en Medio Oriente y se configura como un potencial disparador de una guerra generalizada en la región.

Video: Israel bombardea la Franja de Gaza

Informe
IAR Noticias
/

Cumpliendo con la advertencia formulada el jueves por medio de panfletos, cazas y bombarderos israelíes lanzaron en la madrugada del viernes al menos 13 ataques sobre la Franja de Gaza, según dijeron testigos palestinos a la cadena británica  BBC.

De acuerdo a estas fuentes, la operación aérea represiva se concentró en Gaza, pero también alcanzó otras ciudades como Jan Yunis y Rafah.

Cuatro de los ataques tuvieron lugar cerca de la ciudad de Jan Yunis, donde hace sólo una semana Israel realizó una incursión represiva tras la muerte de dos soldados israelíes y dos militantes palestinos en el peor enfrentamiento desde la ofensiva contra ese territorio en diciembre de 2008.

La incursión de los cazas F-16 y helicópteros portamisiles hirieron a tres niños, según fuentes médicas y de las fuerzas de seguridad del Hamas. Los tres niños palestinos, de 2, 4 y 11 años, fueron heridos tras la rotura de cristales en uno de los ataques, afirmó Moawiya Hasanein, jefe de los servicios palestinos de urgencia en Gaza.

El corresponsal de la BBC en Jerusalén, señaló que estos son los ataques aéreos más graves producidos en la zona tras los bombardeos de enero de 2009, donde fueron 1.400 palestinos.

El movimiento Hamás, que controla Gaza, afirmó que algunos de los objetivos del fuego israelí eran comisarías de policía e instalaciones de entrenamiento.

Las fuerzas militares de Israel también habrían logrado atacar blancos situados en edificios, granjas y talleres pertenecientes al grupo islamista.

"Israel no tolerará actividad terrorista dentro de Gaza que amenace a los ciudadanos israelíes", señaló este viernes ejército de Israel en un comunicado.

El viceprimer ministro israelí Sylvan Shalom advirtió de que el Ejército tiene previsto lanzar una gran operación militar contra Gaza, controlada por Hamás, si este movimiento islamista sigue lanzando cohetes contra el Estado judío.

"Si no cesan los cohetes contra Israel,  vamos a tener que elevar el nivel de nuestra actividad e intensificar nuestras acciones contra Hamas", declaró Shalom a la radio pública israelí.

"No permitiremos otra vez que los niños (israelíes) estén aterrorizados en los refugios, por ello estaremos obligados a lanzar una nueva operación militar", advirtió Shalom. "Espero que podamos evitarlo, pero es una de las opciones que nos queda y si no hay otra, la utilizaremos en el futuro".

"Exhortamos a la comunidad internacional a intervenir para poner fin a esta escalada y a la agresión israelí", pidió el viernes el primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, en un comunicado.

La operación  militar se lanzó tras varios disparos de cohetes palestinos, realizados en los últimos días desde Gaza. El jueves por la noche, uno de ellos cayó en la localidad israelí de Ashkelon, causando daños materiales pero no víctimas, según el ejército.

El actual incremento de ataques con cohetes, y la réplica aérea israelí, se producen en un contexto de creciente tensión en la región, particularmente por los temores palestinos de que Israel trate de extender su control en Jerusalén Este, mayoritariamente árabe, pero ocupada unilateralmente por el Estado judío tras la guerra árabe-israelí de 1967.

Violentos enfrentamientos se produjeron el pasado fin de semana cerca de Jan Yunés, en la zona fronteriza entre la franja de Gaza e Israel, entre el Ejército israelí y combatientes palestinos, que causaron la muerte de dos soldados israelíes y de dos palestinos.

El martes, un adolescente de 15 años murió y diez palestinos resultaron heridos por disparos israelíes en Gaza, durante la celebración de la 'Jornada de la Tierra', que conmemora cada año las expoliaciones de tierras árabes, según los servicios de urgencia locales.

*****

  HOME

© Copyright 2010  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com