El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

DIARIOS
del Mundo


I Argentina I Brasil I
I
Estados Unidos I
I
España I Europa I
I
América del Sur I
I
América Central I
I
América del Norte I
I
Africa I Asia I
I
Oceanía I
I
Medio Oriente I
I
Internacionales I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Recomendar
 este sitio

 
 

SECCIONES

 

EUROPA  

 

Resurge el conflicto regional
Moscú reforzará su Flota del Báltico en respuesta a los misiles de EEUU en Polonia

 
 

 (IAR Noticias) 22-Enero-2010

Buques de la Flota rusa

Moscú ordenó el refuerzo de la Flota del Báltico mediante la incorporación de armas de alta precisión en respuesta a los planes de EEUU de emplazar misiles "Patriot" en el noreste de Polonia, cerca de la frontera con Rusia,  informaron este jueves fuentes de la Armada citadas por la agencia estatal de noticias, RIA Novosti. El incidente replantea el conflicto del Cáucaso y la guerra energética.

IAR Noticias /
Agencias

"Antes que todo se reforzarán los componentes submarino, aéreo y de superficie de la Flota del Báltico", indicaron las citadas fuentes, que añadieron que se hará hincapié en la incorporación de buques clase corbeta "con misiles de crucero de alta precisión y largo alcance".

En cuanto a las fuerzas submarinas, la Flota podrá recibir sumergibles diesel adaptados para portar sistemas de misiles de alta precisión y los submarinos clase Lada en construcción, señalaron las fuentes.

Es la primera reacción oficial de Rusia a la decisión de emplazar misiles estadounidenses de defensa antiaérea en el noreste de Polonia, más cerca la frontera rusa.

Una batería de misiles Patriot se instalará en la ciudad de Morag, a unos cien kilómetros de la región rusa de Kaliningrado y no en las inmediaciones de Varsovia, como estaba previsto originalmente.

La cercanía de Rusia en este caso "no ha tenido relevancia política o estratégica", pues "la única razón ha sido la existencia de buenas infraestructuras", afirmó anoche el ministro polaco de Defensa, Bogdan Klich.

Misiles y guerra energética

Entre agosto y septiembre de 2008, Georgia, un país satélite de EEUU, invadió Osetia del Sur, y las tropas rusas, en un contraataque fulminante lo obligaron a retroceder y se desplegaron en un virtual cerrojo de control militar estratégico de la región donde se encuentra la llave del petróleo que fluye hacia Europa.

El conflicto militar del Cáucaso le sirvió a Moscú para mensurar los alcances reales de su creciente poderío energético-nuclear-militar construido sobre las cenizas aún humeantes de la URSS: En un espacio de pocos días humilló y denigró (como nunca nadie lo hizo) a instituciones emblemáticas del poder imperial sionista de EEUU y la UE, como lo son la ONU y la OTAN, sus gendarmes globales a escala diplomática y militar.

Perdida su apuesta militar en el Cáucaso, EEUU (entonces gobernado por Bush) endureció sus posturas y anunció la instalación inmediata de un escudo antimisiles en Polonia y República

El despliegue de los misiles  en Polonia, forman parte de un sistema propuesto en septiembre del año pasado por el presidente estadounidense Barack Obama que, de acuerdo con Washington, contrarrestará el programa de misiles balístico de Irán.

El sistema sustituirá el más controversial plan de la era Bush sobre un escudo de defensa antimisiles que incluía 10 interceptores con base en tierra en el norte de Polonia y un sistema de radares en la República Checa.

Compartir:

     

 

*****

  HOME

© Copyright 2010  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com