Contrainformación en tiempo real

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Asia

Africa

Autores

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

DIARIOS
del Mundo


I Argentina I Brasil I
I
Estados Unidos I
I
España I Europa I
I
América del Sur I
I
América Central I
I
América del Norte I
I
Africa I Asia I
I
Oceanía I
I
Medio Oriente I
I
Internacionales I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

INTERNACIONAL  

 

Ocupación en crisis
General Petraeus: EEUU no cambia de estrategia en Afganistán

 
 

 (IAR Noticias) 02-Julio-2010

El general Petraeus, durante su discurso

El nuevo comandante en jefe de las tropas de EE.UU. y la OTAN en Afganistán, general David Petraeus, señaló el miércoles que no se plantea revisar las reglas de enfrentamiento con las que operan las tropas de ocupación en Afganistán.

IAR Noticias /
Agencias

"El terreno humano es el terreno decisivo y por eso hay que hacer todo lo posible para proteger a la población y reducir la pérdida de vidas civiles", subrayó Petraeus en una presentación ante la prensa en Bruselas junto al secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen.

"Se trata más bien de asegurar que la aplicación de esas reglas de enfrentamiento, que creo que son sólidas, y la aplicación de las directrices tácticas que establecen las normas para el apoyo a nuestras tropas cuando están situaciones difíciles, sea la correcta", ha explicado.

Según Petraeus, el objetivo es reducir la pérdida de vidas inocentes en el curso de las operaciones militares y, al mismo tiempo, asegurar que las tropas de EE.UU. y de sus socios sean apoyadas "por todos los medios cuando están en una situación difícil".

El nuevo comandante en jefe de la operación afgana aseguró que continuará en este sentido el trabajo de su predecesor, el general Stanley McChrystal, cuya estrategia "ha funcionado".

Ha recalcado, en este sentido, que en las últimas 12 semanas la pérdida de vidas civiles ha registrado "una reducción clara" respecto al pasado año a pesar del aumento del contingente militar aliado y de la expansión de sus operaciones.

Petraeus ha garantizado el compromiso de EE.UU. con Afganistán y ha recordado que para finales de agosto habrá cerca de 100.000 militares estadounidenses en el país asiático, "más del triple de las que había a principios de 2009".

Respecto al creciente número de bajas en las filas aliadas, Petraeus consideró que responden al trabajo de los últimos meses de EE.UU. y sus socios para "revertir" la situación que se daba a principios de año, cuando "los talibanes tenían la iniciativa".

"Cuando se toman las zonas seguras y los santuarios del enemigo (...), este responde", ha señalado, recordando que también en Irak los ataques se recrudecieron conforme las tropas internacionales fueron avanzando en su campaña.

Petraeus afirmó que su objetivo es continuar con los "avances" militares registrados "en muchas áreas" de Afganistán aprovechando las fuerzas adicionales, tanto estadounidenses como afganas, de las que va a disponer.

Para el general, el éxito de cara a este año será "lograr progreso" en la situación de la "seguridad distrito por distrito", avanzar en la preparación de las fuerzas de seguridad afganas y en las zonas más pacíficas progresar en la "gobernanza" por parte de los propios afganos.

Petraeus se reunió el jueves en Bruselas con los representantes de los países de la OTAN, que le expresaron su "apoyo total", según explicó posteriormente el secretario general de la Alianza.

"Usted es el hombre adecuado para continuar nuestra misión", dijo Rasmussen a Petraus en su rueda de prensa conjunta, en la que quiso dejar claro que el cambio de comandante no supondrá un cambio de estrategia en Afganistán.

*****

  HOME

© Copyright 2010  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com