Contrainformación en tiempo real

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Asia

Africa

Autores

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

DIARIOS
del Mundo


I Argentina I Brasil I
I
Estados Unidos I
I
España I Europa I
I
América del Sur I
I
América Central I
I
América del Norte I
I
Africa I Asia I
I
Oceanía I
I
Medio Oriente I
I
Internacionales I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

 

Nuevos incidentes en Gaza
Medio Oriente: Llamado del Papa a frenar un baño de sangre

 
 

 (IAR Noticias) 08-Junio-2010

El papa Benedicto XVI concluyó ayer una visita de tres días a Chipre, donde reclamó un esfuerzo internacional “urgente” para evitar “tragedias mayores” en Medio Oriente. Y puntualizó que “la ocupación israelí de los territorios palestinos dificulta la vida cotidiana, la economía y la vida social y religiosa”. En nuevos incidentes, una patrulla naval israelí mató el lunes al menos a cuatro palestinos que llevaban equipos de buceo frente a la costa de Gaza, dijeron responsables de seguridad de Hamás y el Ejército israelí.

IAR Noticias /
Agencias

El jefe de la Iglesia Católica presentó en Nicosia el documento Instrumentum Laboris sobre Oriente Medio, que subraya que “desde hace décadas, la falta de resolución del conflicto israelí-palestino, el no respeto del derecho internacional y los derechos humanos, desestabilizaron el equilibrio de la región”.

El texto señala que la ocupación israelí es “una injusta política impuesta a los palestinos” , que ningún cristiano puede justificar con pretextos teológicos.

El documento, de 40 páginas y traducido al inglés, francés, italiano y árabe, llama a “cristianos, judíos y musulmanes” a “enfrentar juntos” la “amenaza” de las “corrientes extremistas” del islam.

En el documento, el Papa manifestó que “las relaciones entre cristianos y musulmanes son difíciles, sobre todo por el hecho que los musulmanes no hacen distinción entre religión y política”. También rechazó toda tentación de antisemitismo, aunque dijo que el diálogo con los judíos “no es fácil”.

“Reitero mi llamado general a un esfuerzo internacional urgente y concertado a fin de resolver las tensiones que prosiguen en Oriente Medio, especialmente en Tierra Santa, antes de que esos conflictos lleven a un esparcimiento mayor de sangre”, destacó el Papa.

Nuevos incidentes

Una patrulla naval israelí mató el lunes al menos a cuatro palestinos que llevaban equipos de buceo frente a la costa de Gaza, dijeron responsables de seguridad de Hamás y el Ejército israelí.

"Una patrulla naval israelí detectó un barco con cuatro hombres en trajes de buceo que se dirigían a realizar ataques terroristas, les disparó", dijo un portavoz del Ejército israelí, confirmando que habían dado en el blanco.

El portavoz no informó sobre cuál era supuestamente el objetivo de los buzos.

Fuentes de las fuerzas de seguridad de Hamás confirmaron que habían hallado cuatro cuerpos y dijeron que un quinto hombre estaba desaparecido y se le presumía muerto.

El incidente ocurrió ocho días después de que marines israelíes mataron a nueve civiles turcos en un ataque contra un barco que formaba parte de una flotilla de seis embarcaciones que llevaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, que se encuentra bajo un bloqueo israelí desde que Hamás se hizo con el control del enclave.

La Armada israelí frustró el sábado un segundo intento de activistas pro-palestinos por romper el bloqueo de Gaza sin que se registraran incidentes.

Medios israelíes dijeron el lunes que la patrulla naval fue realizada por comandos de la misma unidad que abordó los barcos que viajaban con destino a Gaza la semana pasada. El portavoz del Ejército no quiso hacer comentarios al respecto.

En un segundo incidente en la Franja de Gaza, médicos y miembros de las fuerzas de seguridad de Hamás dijeron el lunes que un avión israelí disparó un misil contra un grupo de milicianos en una zona abierta cerca de la Ciudad de Gaza, hiriendo gravemente a uno de los hombres.

Un portavoz israelí confirmó que se había lanzado un misil contra un grupo de milicianos que intentaban lanzar un cohete contra Israel.

*****

  HOME

© Copyright 2010  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com