Contrainformación en tiempo real

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Asia

Africa

Autores

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

DIARIOS
del Mundo


I Argentina I Brasil I
I
Estados Unidos I
I
España I Europa I
I
América del Sur I
I
América Central I
I
América del Norte I
I
Africa I Asia I
I
Oceanía I
I
Medio Oriente I
I
Internacionales I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

 

Teherán en la mira
Bloqueo: Moscú advierte contra sanciones unilaterales contra Irán

 
 

 (IAR Noticias) 13-Mayo-2010

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió de la inconveniencia de que EEUU u otras potencias internacionales adopten sanciones unilaterales contra el programa industrial nuclear iraní, después de que la Unión Europea abriese la puerta a imponer castigos por su cuenta si no avanzan las negociaciones en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

IAR Noticias /
Agencias

Según Lavrov, las posibles sanciones no pueden depender de las respuestas unilaterales que quieran dar "uno u otro gobierno", informó la agencia rusa Interfax. "La posición de Estados Unidos no demuestra que entienda esta verdad clara y absoluta", apostilló, en declaraciones ante el Parlamento.

Moscú discute actualmente con otros miembros del Consejo de Seguridad la forma y fondo de una cuarta ronda de sanciones sobre Teherán.

Las resoluciones de la ONU que tienen por objetivo aumentar las sanciones contra Irán por su programa nuclear "no valen un centavo" y Teherán no cederá a la presión, afirmó el miércoles el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en referencia al intento de las potencias occidentales de imponer sanciones más duras contra Irán.

"Deben saber que sus resoluciones no valen un centavo", declaró Ahmadineyad. "Si creen que haciendo aspavientos y elaborando propaganda pueden obligarnos a retirarnos, están equivocados. La nación iraní no se retirará ni un centímetro de su postura", aseguró durante un discurso.

Los responsables gubernamentales suelen negar que las sanciones estadounidenses y de la ONU tengan impacto sobre el país, y los analistas aseguran que están dañando la economía al incrementar los costos del comercio y al ahuyentar las inversiones extranjeras

Las autoridades rusas, que finalmente se han sumado a esta presión internacional, ponen como requisito que cualquier castigo que se adopte no perjudique al pueblo iraní.

La advertencia de Lavrov llega horas antes de que llegue a Rusia el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que posteriormente se desplazará a Teherán para discutir con las autoridades locales la posibilidad de reanudar las negociaciones entre las distintas partes.

Pese a las críticas manifestadas, el jefe de la diplomacia rusa defiende las actuales relaciones entre Moscú y Washington y destacó las mejoras recientes en estos vínculos, especialmente desde la firma de la renovación del tratado START que compromete a ambas potencias a reducir sus arsenales nucleares en un 30 por ciento.

Lavrov anunció que el Parlamento ruso ratificaría pronto este acuerdo, aunque no puso fecha fija.
 

*****

  HOME

© Copyright 2010  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com