Contrainformación en tiempo real

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Asia

Africa

Autores

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

DIARIOS
del Mundo


I Argentina I Brasil I
I
Estados Unidos I
I
España I Europa I
I
América del Sur I
I
América Central I
I
América del Norte I
I
Africa I Asia I
I
Oceanía I
I
Medio Oriente I
I
Internacionales I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

LATINOAMERICA  

 

El descargo de Chávez

Venezuela niega las acusaciones de adiestramiento a ETA

 
 

 (IAR Noticias) 06-Octubre-2010

Photo

Venezuela descartó el lunes supuestos vínculos con ETA, negando las informaciones que indicaron que dos presuntos miembros del grupo armado que fueron detenidos en España habían recibido adiestramiento en la nación sudamericana.

IAR Noticias /
Reuters

Un auto judicial procedente de la Audiencia Nacional española indicó el lunes que Juan Carlos Besance y Xabier Atristain, detenidos por tenencia de explosivos y armas e integración en una organización terrorista, recibieron instrucción en territorio venezolano en 2008.

"El Gobierno de la República Boliviariana de Venezuela refuta y desmiente cualquier aseveración que pretenda vincularlo con la organización terrorista ETA, cuya actividad rechaza sin paliativos", dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, leyendo un comunicado en la televisión estatal.

"El Gobierno venezolano estima que no se puede dar credibilidad a las declaraciones rendidas ante un juez por los criminales sanguinarios desprovistos de calidad humana y moral", agregó el mandatario el lunes por la noche.

Más temprano, el embajador venezolano en España, Julián Rodríguez, coincidió en que las declaraciones de los detenidos son susceptibles a ser desestimadas en un tribunal y que no tienen credibilidad.

El supuesto vínculo de ETA con Venezuela ya provocó un choque diplomático entre Madrid y Caracas en marzo, cuando el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acusó en un auto al Gobierno del presidente Hugo Chávez de cooperar para que ETA y la guerrilla colombiana FARC operaran en su territorio.

Según ese auto, en 2007, miembros de ETA fueron escoltados por un militar venezolano a un lugar en la selva, donde recibieron un curso de manejo de explosivos por parte de integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras la resolución judicial, ambos países reafirmaron su compromiso de luchar contra el terrorismo en un comunicado conjunto, con el que dieron por zanjada la controversia.

ETA y las FARC están en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea.

*****

  HOME

© Copyright 2010  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com