Contrainformación en tiempo real

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Asia

Africa

Autores

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

DIARIOS
del Mundo


I Argentina I Brasil I
I
Estados Unidos I
I
España I Europa I
I
América del Sur I
I
América Central I
I
América del Norte I
I
Africa I Asia I
I
Oceanía I
I
Medio Oriente I
I
Internacionales I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

LATINOAMERICA  

 

Violencia sin limites

Narco-masacres: Hallan 72 cadáveres en el noreste de México

 
 

 (IAR Noticias) 26-Agosto-2010

Soldado en un incidente vinculado con el narcotráfico en México (Foto: archivo)

Militares en México descubrieron 72 cadáveres en un rancho cerca de San Fernando, Tamaulipas, en el noreste de México, en lo que -se cree- es el más reciente incidente de violencia relacionado con el narcotráfico.

IAR Noticias /
BBC

Según se informó que 58 de las víctimas son hombres y 14, mujeres.

No se divulgaron detalles sobre las condiciones en las que fueron encontrados los cuerpos, ni se sabe a ciencia cierta cuándo y bajo qué circunstancias específicas murieron estas personas.

De acuerdo con reportes, un adolescente que resultó herido de bala dio la voz de alarma en un puesto de control que la Armada tiene cerca del lugar donde sucedió el incidente.

Los oficiales enviados a investigar el caso se vieron atrapados en un tiroteo cuando llegaron a la granja.

Un marino y tres presuntos narcotraficantes murieron durante el intercambio de disparos.

Se cree que éste puede ser uno de los hallazgos de víctimas del crimen organizado más numeroso un solo sitio en México.

Dentro del rancho

Según informó el corresponsal de BBC Mundo en México, Julián Miglierini, el comunicado de la Armada de México explica que el macabro hallazgo en Tamaulipas se realizó luego que una persona herida avisara en un puesto de control cercano lo que estaba sucediendo en una finca cerca de la ciudad de San Fernando.

Cuando las fuerzas de seguridad se acercaron al lugar de los hechos, fueron atacadas por presuntos miembros de los carteles de la droga que se escondían en el interior del rancho.

Los 72 cuerpos -incluidas 14 mujeres- fueron encontrados en el interior de la finca.

Aún se desconoce la identidad de las víctimas. Las autoridades iniciaron peritajes para identificarlas.

Las autoridades indicaron que en el lugar incautaron 21 armas largas y aproximadamente 6.000 cartuchos de municiones, así como cuatro camionetas, una de ellas con matrícula clonada del Ministerio de la Defensa.

Miglierini explicó que Tamaulipas ha estado en el centro de una guerra entre el poderoso Cartel de los Zetas -inicialmente formado por desertores del ejército mexicano- y el Cartel del Golfo.

Alguna vez aliados, ambos grupos ahora parecen estar enfrentados y mantienen una lucha sobre esta ruta clave para el tráfico de drogas, ubicada cerca de la frontera del lucrativo mercado de Estados Unidos, agregó nuestro corresponsal.

Violencia

Más de 28.000 personas han muerto como producto de violencia relacionada con el narcotráfico en México durante los últimos cuatro años.

El gobierno ha desplegado miles de militares para hacer frente a los carteles de la droga.

Recientemente fueron descubiertas una serie de fosas comunes vinculadas a la guerra entre grupos rivales.

En junio, la policía halló 55 cadáveres de una mina abandonada cerca de Taxco, en el estado de Guerrero, en el suroeste de México.

*****

  HOME

© Copyright 2010  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com