Contrainformación en tiempo real

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Asia

Africa

Autores

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

DIARIOS
del Mundo


I Argentina I Brasil I
I
Estados Unidos I
I
España I Europa I
I
América del Sur I
I
América Central I
I
América del Norte I
I
Africa I Asia I
I
Oceanía I
I
Medio Oriente I
I
Internacionales I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

INTERNACIONAL  

 

Pacto de sangre

Medvedev dice que los vínculos entre China y Rusia están "sellados con sangre"

 
 

 (IAR Noticias) 28-Septiembre-2010

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, llegó el domingo al noreste de China en visita oficial y declaró que los vínculos entre Moscú y Pekín estaban "selladas con la sangre" derramada en su lucha pasada contra un entonces enemigo común.

IAR Noticias /
AFP

Medvedev inició su visita de tres días a la segunda potencia económica mundial con este viaje a la ciudad portuaria de Dalian, antaño bajo control ruso, donde rindió homenaje a los soldados rusos muertos defendiendo el puerto de los invasores japoneses.

"La amistad entre China es la elección estratégica de Rusia, es una elección sellada con sangre hace años", dijo Medvedev a los veteranos de guerra rusos y chinos. "La amistad entre los rusos y los chinos está consolidada por los eventos militares y será indestructible", añadió. "Para Rusia y para China la memoria de estos eventos es sagrada", declaró.

Antes de reunirse con los veterano y con Li Min, la hija de 73 años del líder revolucionario chino Mao Zedong, el jefe del Kremlin depositó flores delante de un monumento dedicado a los soldados muertos durante la guerra ruso-japonesa de 1904-1905 y la Segunda Guerra Mundial.

Dalian (Dalni, en ruso, que significa 'lejano') estuvo bajo control ruso a finales del siglo XIX. La cercana base naval de Port Arthur fue escenario de una terrible batalla durante la guerra de 1904/05, al término de la cual cayó en manos de los japoneses. Estos últimos fueron desalojados en 1945 par los soviéticos, que entregaron la base a China diez años más tarde. Miles de soldados rusos y soviéticos reposan en el cementerio de la base.

Esta visita de Medvedev, acompañado por una importante delegación de empresarios, es la segunda a China desde su elección a la presidencia, en 2008. El presidente ruso debería firmar varios acuerdos, relativos sobre todo a una mayor cooperación en materia de petróleo y gas, indicó el viernes el consejero diplomático del Kremlin Serguei Prijodko.

*****

  HOME

© Copyright 2010  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com