El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

INTERNACIONAL  

 

Retrocede el oro negro por incertidumbre economía mundial

 
 

 (IAR Noticias) 09-Septiembre-09

Imagen activa

Un informe en Estados Unidos sobre el incremento al 9,7 de la tasa de desempleo el viernes 4, coadyuvó a que la cotización terminara en baja ese día en la mayoría de las plazas, salvo la de Nueva York.

IAR Noticias /
Prensa Latina

El precio del petróleo experimentó la semana que pasó algunos retrocesos en la mayoría de los mercados, debido a la incertidumbre existente sobre la recuperación económica mundial, comentaron los analistas.

Un informe en Estados Unidos sobre el incremento al 9,7 de la tasa de desempleo el viernes 4, coadyuvó a que la cotización terminara en baja ese día en la mayoría de las plazas, salvo la de Nueva York.

En ésta el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró la jornada con ganancias de seis centavos de dólar en Nueva York, a 68,02 dólares el barril, no obstante los datos acerca del incremento de la desocupación.

Sin embargo, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del Mar del Norte terminó el viernes negociado en 66,82 dólares, lo cual supuso un declive del 0,45 por ciento, o 30 centavos de dólar.

En toda la semana pasada el Brent terminó cada sesión en terreno negativo, en gran medida debido al pesimismo acerca de la reactivación económica global.

También el balance semanal del valor del barril de WTI fue inferior a la etapa precedente, cuando remontó los 70 dólares.

Andy Sommer, analista de EGL, señaló que persiste aún mucha incertidumbre en torno a la recuperación y cuán rápido va a llegar.

Pienso que el mercado del petróleo encarará aún más los niveles de resistencia y soporte en el rango reciente hasta que surjan nuevas evidencias de reactivación, dijo Mike Fitzpatrick, vicepresidente de MF Global, de Nueva York.

Mientras, el barril de crudo venezolano se replegaba 3,34 dólares en la etapa, que finalizó con un precio promedio de 65,37 dólares, frente a los 68,71 de la anterior.

Ese combustible es el principal recurso económico de Venezuela, quinto exportador mundial y miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Tampoco la cesta de crudos de referencia de esa agrupación escapó a los vaivenes del movimiento del mercado en la semana, la cual concluyó a 68,70 dólares por barril, en comparación con los 71,52 de la precedente.

La canasta de referencia de la OPEP comprende 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, y el Qatar Marine.

También incluye el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el BCF 17 de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

No obstante el repliegue de los precios en el lapso, expertos estimaron que estos continuarán en ascenso en la medida en que aumenta la demanda.

Pocos experto dudan de que Asia, liderada por China, está tomando una nueva dirección bastante rápido y es donde el aumento de la demanda ocurrirá potencialmente.

A mediados de 2008 el barril de petróleo llegó al récord histórico de más de 147 dólares, y no se descarta a largo plazo que la cotización retome ese nivel.

******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2009 iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com